Reseña 13: Bienvenidos a La Punta #3 - Mejor cuando es valiente (Jay Crownover).

jueves, 21 de enero de 2016

Valoración personal:

SINOPSIS
"Titus King siempre ha visto su mundo en blanco y negro. Hay un firme correcto e incorrecto en su mente, por lo que cuando era un adolescente dejó atrás a la única familia que había conocido para crear una vida mejor para sí mismo. Ahora, como un detective de la policía en una de las peores ciudades del país, no puede negar que su vida se ha vuelto de un millón de diferentes tonos de gris. El nuevo elemento criminal de The Point ha traído la venganza y la destrucción directo a la puerta principal de Titus, y caminar por el buen camino parece mucho menos importante ahora. La diferencia entre el bien y el mal no es nada en comparación con mantener con vida a sus seres queridos. Para añadirse a su ya tensa brújula moral, la bella y misteriosa Reeve Black ha hecho su camino de regreso a la ciudad. Esta chica podría ser tan peligrosa para Titus como el chico tratando de destruir The Point pero él no puede apartarse porque la necesita... en más de un sentido. Reeve sabe todo acerca de la amenaza que intenta destruir The Point. Ella sabe cómo de despiadado, vicioso, y cruel puede ser este nuevo peligro... y en lugar de huir, quiere ayudar. Reeve sabe que tiene mucho de lo cual arrepentirse y salvar la ciudad, además de al ardiente policía que no ha podido olvidar, podría ser la única manera de que finalmente pueda encontrar algo de paz interior. Con toda una ciudad en equilibrio sobre el borde de la guerra, Titus y Reeve se interponen en el fuego cruzado... y se necesitará de dos almas valientes para luchar por el amor supremo."


Aquí está la reseña del tercer libro de la trilogía "Welcome to The Point" ("Bienvenidos a La Punta") de Jay Crownover. Hice bien en dejar pasar un tiempo, después de que me leyera el segundo libro, antes de leer este para que no me pasara lo mismo que con el segundo. Sigo más que súper enamorada de Bax y de Dovie (del primer libro, ver reseña aquí) y con el tiempo he conseguido apreciar más a Race y a Brysen (del segundo libro, ver reseña aquí), ya que también aparecen en este libro y me han encantado sus aprariciones (sobre todo las de Race). En esta nueva entrega, la historia se centra en Titus y en Reeve. No voy a hablar mucho de la trama, básicamente porque si no habéis leído el primero y el segundo... no acabaréis de entenderlo. Además, prefiero evitar que puedan aparecer spoilers (y ninguno de nosotros quiere eso, ¿verdad?).

A grandes rasgos, la trama se centra en el odio y en la venganza. En el pasado, la ciudad ha estado bajo las negras garras de distintos tipos peligrosos que pretendían ganar dinero y poder; sin embargo, ahora La Punta está en el punto de mira de un nuevo criminal al que lo que menos le importa es la ciudad. Él está envuelto en una red de mentiras, engaños y sed de venganza. En su mayor parte, todo ese odio está dirigido hacia Reeve.

Reeve es una chica que sabe qué es lo que quiere y cómo conseguirlo, podría decirse que es un lobo con piel de cordero. El problema está en que ella estuvo en deuda con uno de los criminales más temidos de la ciudad y tuvo que pagar con creces dicho favor en el primer libro. A causa de ello, acaba en el programa de protección de testigos. Por ello Titus, agente de policía, se extraña cuando la ve entrar en su despacho para ofrecerle su ayuda.

Como siempre me pasa (al menos últimamente), el personaje masculino me enamora y el femenino simplemente me cae bien. Por una parte, Titus es un gran tipo, un tío leal, un tío en quien se puede confiar, un tío con un pasado oscuro que ha conseguido sobrellevar y no dejarse atrapar por él. Titus no es tan distinto de su hermano Bax (oh my God, i'm absolutely in love with him), la única diferencia es que Bax no se esfuerza por ocultarlo y Titus intenta mantener a su bestia interna enjaulada. Al otro lado tenemos a Reeve, ella es una chica que no ha llevado una vida fácil y que ha tomado decisiones de las que se arrepiente y que quiere remendar, es una persona muy fuerte y con el instinto de supervivencia quizás demasiado desarrollado (luchar para sobrevivir se le da dedmasiado bien). Juntos hacen una pareja en la que uno ofrece lo que le falta al otro y viceversa: mientras Reeve despierta el interior de Titus, él intenta apaciguarla a ella.

A ver... No ha estado mal, pero sigo prefiriendo la historia de Dovie y Bax (❤) pero aún así le doy un cuatro sobre cinco porque me ha gustado. De todas formas, al igual que con el segundo libro, la trama del primero me pareció muchísimo más producida y más elaborada. Aun así... Jay Crownover no decepciona. Espero con ansia el siguiente libro, sobre Nassir y Honor :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

2 comentarios :

  1. Vale, medio recuperado de la sorpresa me entrego a la primera reseña tuya que leo! Creo que este tipo de novelas aprofundizan mucho los personajes masculinos, y a los femeninos solo dejan que existan por ser imprescindibles, pero no se los trabajan tanto.
    ¡Besos Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón. Quizás sea por eso por lo que me enamoro de los personajes masculinos, porque los conozco más a fondo, más allá de la historia que protagonizan. En este caso, me ha gustado que la autora haya querido que los protagonistas sean "malos de verdad" para huir del tópico del chico chulo y arrogante que cautiva a cualquier mujer "débil y asustadiza".
      Un beso enorme, y que sepas que me encanta sorprender a la gente jajaja ♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)