#BookTag - San Valentín.

domingo, 14 de febrero de 2016

Hola bonitos y bonitas :) Día de San Valentín, día del amor, día de los corazones, día de lo empalagoso, día de lo pegajoso, día de todo lo que odio jajaja. A ver, que no es que esté en contra el amor, ni mucho menos, pero es que me parece idiota tener un día en el que "estás obligado" a compartir el amor que deberías compartir todos los días del año. Supongo que cualquier excusa es buena para irte de tiendas y gastarte el dinero, parece que si lo haces con un propósito duele menos el sablazo por un ramo de rosas jajaja.

Como es este día tan señalado (que se note la ironía jajaja), he pensado en hacer un #BookTag sobre ello. He encontrado este tag en el blog "De lecturas va la cosa", está muy chulo y ya tienen una seguidora más, espero que os paséis también vosotros por ahí y si os interesa lo que veis pues darle a seguir (no le deis solamente porque yo os lo haya dicho, que tampoco creo que lo hagais "porque yo lo diga", darle si os interesa, que no soy muy fan del spam jajaja).

El tag consiste en responder a preguntas que tienen que ver con distintos elementos relacionados con San Valentín. Bueno, vamos a ello flores :)



MIEL ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?




No leo libros empalagosos, no me gustan, no me gustan las relaciones de amor tan "perfectas" y "tan dulces". Me gustan más las relaciones con acción, quizás por eso no sé cómo responder a esta pregunta. Ninguna de las novelas que he leído han sido tan empalagosas como para denominarlas "empalagosas". De todas formas, dentro de mi límite de tolerancia, supongo que sería "Solo los tontos creen en el amor" de Marta del Riego. Como dudo que conozcáis este libro, será intuición (no sé, lo mismo sí lo conocéis), si apretáis "aquí" os llevará hacia su ficha técnica para que podáis leer la sinopsis de la novela :)



CUPIDO → ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?



Puf, aquí podría poner miles de historias de amor, más que inverosímiles, que he ido encontrado a lo largo de mi relación con la novela romántica. Supongo que tendré que escoger alguna, me quedo con la que tiene lugar en "El manhattan perfecto" de Leanne Shear y Tracey Toomey. Igual que con el libro anterior, si apretáis "aquí" os llevará a la ficha :) (Perdón por la calidad de la imagen de la portada, ¿os podéis creer que no había ni una sola imagen que se viera bien?). Dejando aparte que fue un libro que no me gustó mucho, la parte de la historia de amor fue de.. ¿en serio? Un poco más y se pueden presentar al programa ese de antena3 de "Casados a primera vista".


BESO → ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?




¿Cómo digo esto sin spoilear? Es imposible jajajajaja No diré quién se besa con quién pero... En uno de los libros de la saga de "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell tiene lugar un beso que me dejo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy loca ("aquí" para la ficha). Es de lo más inesperado, no te lo esperas, no lo ves venir, quien lo haya leído me entenderá. Por cierto, ¿he dicho ya que amo a Megan Maxwell? Bueno, si no es así, lo digo ahora, y, si es así, lo recalco :)



AMBIENTE → ¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?


En "Jardines de agua" de Alan Drew, la historia de Irem y Dylan nace a través de una ventana, son vecinos y de culturas distintas, es un amor clandestino. No es el ambiente perfecto, no me gustó porque fuera romántico y adorable, me gustó porque fue diferente, porque esa relación simbolizaba muchísimo más que amor: era la unión de una chica turca kurda con un norteamericano. Por cierto, libro más que recomendado, podéis leer la reseña aquí :)




HACIENDO EL AMOR → ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impacto o gusto de un libro?

Como bien sabréis, soy muy fan de la novela romántica erótica, por lo tanto.. aquí podría poner mil respuestas diferentes y ser todas igual de válidas. Diría que cualquiera que las que tienen lugar entre Hugo (hola amor de mi vida, ¿cómo estás? ♥), Nico y Alba en la saga de "Mi elección" de Elísabet Benavent. Sin embargo, me voy a decantar por los primeros acercamientos que tienen Will y Hanna (de la saga "Beautiful Bastard" de Christina Lauren: ver reseña aquí Jo, qué cosas, qué nostalgia, parece que fue ayer, fue mi primera reseña del blog jajaja). Mi segundo amor literario es Will, todo lo que tenga que ver con él me encanta, adoro como trata a la novata y terca Hanna hasta que el pupilo supera al maestro. He puesto la portada del libro en el que él es el protagonista, iba a poner la del primero de la saga pero no quiero quitarle protagonismo jajaja.


PAREJA → ¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro?



Repetiría y diría que el trío de ases de "Mi elección" de Elísabet Benavent (Hugo, Nico y Alba) pero no quiero que en todos los BookTags que hago mis respuestas siempre sean ellos jaja Así pues, voy a cambiar. Me decanto por Mel y Björn de la saga "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell. Al principio, eran dos personajes secundarios más, cuando llegó el libro dedicado a ellos dos ("Sorpréndeme" ver ficha aquí)... me enamoré, hola tercer noviete. Así, como pequeño paréntesis, deberían escribir una novela en la que los personajes fueran: Hugo, Will y Björn :) No quiero decir el por qué amo a esta pareja, si lo digo pierde la gracia y nos leéis el libro porque ya lo sabéis jajaja Solamente diré que él enamora y ella es "encantadora" (lo pongo entre comillas porque para mí ser encantadora no quiere decir lo que su significado de diccionario, para mí es ser dura y no dejarse amedrentar jajaja).

AMOR PROHIBIDO → ¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?


Megan y Aston, de la segunda entrega de la bilogía "Juegos de placer" de Emma Hart ("El juego de la pasión" aquí os dejo la ficha). Me leí este libro hace relativamente poco tiempo, en enero de este año, y sé que llevo mucho tiempo prometiendo una reseña que nunca que llega... pero llegará, os lo aseguro, no se me ha olvidado :) No es que sea un amor prohibido por una razón de peso, Megan es una gran amiga de la infancia de Braden (quién actúa como hermano mayor demasiado protector con ella) y Aston, a su vez, es el mejor amigo de Braden. Este último sabe cómo es su amigo, sabe que a ninguna chica le conviene enamorarse de él, sobre todo a Megan. Como siempre, ocurre lo inevitable :)

AMISTAD → ¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?



Todavía no me he acabado el libro, me lo estoy leyendo ahora, pero me está gustando muchísimo la relación entre Babia y su prima Helena ("Cómeme si te atreves" de Daniel Ojeda). No sé si me atrevería a decir que es la que más me ha gustado porque aún no ha acabado el libro y pueden pasar mil cosas, de todas formas me está gustando, al menos hasta ahora :) Os dejo aquí la ficha del libro, prontito tendréis la reseña en el blog, lo prometo (aunque visto lo visto, mis promesas no son muy de fiar.. ¿no? jaja lo siento jo).




DECLARACIÓN DE AMOR → ¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado en un libro?



Ay, qué difícil es esto ché. Veamos... No sé si es la que más me ha gustado el todo, pero estoy segura de que sí que es una de las que más me llamó la atención. Hablo de la declaración de amor de Íñigo a Paula ("El cuaderno de Paula" de Sara Ballarín: ficha aquí). No es tanto la declaración de amor, ni cómo surge ese amor, es más bien cómo demuestra él que lo que dice en esa declaración es cierto. Íñigo es un caballero de 10 ♥.





LIBRO DE AMOR → ¿Cuál es tu libro de amor favorito?

Jo, lo siento, no busquéis en mí la recomendación del libro de amor perfecto. No me gustan las novelas de amor pegajosas, de autores "cantamañanas", solamente con deciros que no he leído nada de John Green ni tengo intención de hacerlo... (jajaja debo de ser una de las pocas personas en este mundo que no haya leído nada de él). Así que, voy a ser una rebelde y una antisistema y me voy a saltar a la torera esta pregunta. Eso no quiere decir que os quedéis sin recomendación, os voy a recomendar la primera entrega (y las que siguen, claro, pero la primera sobre todo jaja) de la saga "Bienvenidos a La Punta" de Jay Crownover. El libro se llama "Mejor cuando es rebelde" y os dejo aquí la reseña que escribí en su día para animaros a leerla y que os enamoréis tanto de Shane Baxter como lo hice yo :)


Publico esta entrada a las 21.41 h... No es mi culpa, tenía pensado subirla después de comer pero me ha traicionado el sofá y la siesta se ha apoderado de mí... jajaja :) ¿Vosotros qué? ¿Coincidimos en algo? Al revés, ¿estáis súper en desacuerdo con algo que he dicho? Contarme :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)