Reseña 23: Miscelánea (Ana Álvarez).

domingo, 6 de marzo de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-90199-41-1
Editorial: Editorial B [Selección RNR]
Género: Comedia romántica


SINOPSIS
"Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional. Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable".



Como ya os conté en la reseña de "Atrapados por error" de Ruth M Lerga (aquí), la Selección RNR de Editorial B me tiene más que enamorada, lo mismo que Ana Álvarez. En su día, reseñé "La serpiente peluda" (aquí) y hoy vengo con la reseña de "Miscelánea" (dentro de poquito tendré otra reseña más de ella, me estoy viniendo arriba con Ana jajaja).

En esta historia conocemos a Julio Luján y a Victoria Páez. Victoria siempre ha querido dirigir y publicar una revista, ya lo tiene todo planeado; sin embargo, no planeaba la aparición de Julio y el tener que compartir la dirección de la revista con él. Parece fácil, siendo cómo es Victoria y sabiendo cómo es Julio (un don Juan, un niño rico y guapo de papá que consigue todo lo que quiere), no habrá problema para que Julio acabe dimitiendo y le deje todo el poder a ella.

Victoria es una mujer estricta, dura y muy profesional. Ella guarda un secreto que solamente su mejor amiga Magda conoce, y es la razón  por la que dejó de ser la divertida alocada que fue antaño. Victoria se ha construido un fuerte carácter para demostrar que con esfuerzo y determinación se puede salir adelante sin la ayuda de nadie.

Cuando Julio entra en escena, Victoria tiene claro que va a fastidiarle hasta la saciedad para que abandone la revista. Lo que ella no sabe es que Julio no va a darse por vencido y que va a luchar con uñas y dientes, tanto como ella o más. Él es claramente la representación gráfica de "no todo es lo que parece", es mucho más que una cara guapa con un padre adinerado, tiene unas convicciones dignas de admirar y ha luchado duro par convertirse en lo que es, poniéndose incluso en contra de su familia.

Al contrario de lo que parecía a simple vista, Victoria encuentra en Julio un digno rival y, aunque no lo quiere reconocer, se da cuenta de que es bueno en lo que hace.

- (...) te has rendido a sus pies.
- No me he rendido a sus pies, más bien he tropezado y me he caído, pero ha sido un error.

Miscelánea es una comedia romántica con la que he disfrutado muchísimo, también ha podido influir en mi opinión que, antes de leérmela, llevaba leídos varios libros de romance adolescente y quizás necesitaba este toque de "personajes maduros". El punto fuerte de este libro, para mí, son los ataques constantes entre Victoria y Julio, cómo sacan el uno al otro de sus casillas. Ana Álvarez ha vuelto a enamorarme de nuevo (aunque con "La serpiente peluda" tuve mis dudas en cuanto al realismo de la historia jajaja).

Es un libro con el que te ríes, los personajes están bien trabajados y agradeces la agilidad del lenguaje y de la lectura.

Mención especial a la cuñada de Julio, Noe, personaje 10.

Antes de acabar, además de que la novela habla sobre una revista, quiero contaros que hace nada he empezado a colaborar con la revista literaria online LITERARIAMENTE. En la side-bar del blog tengo el banner de la revista, si pincháis sobre él os redireccionará a la página de la revista y podréis cotillear un poquito :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

2 comentarios :

  1. Sabes que me gustó mucho la reseña, se ve que es un libro romántico y entretenido, como me encantan a mi, así que obviamente lo voy a poner en mi lista de libros por leer, un abracito y besoos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las comedias románticas, Ana Álvarez es tu autora (: Si la lees, ya me contarás qué tal. Un abrazo guapa!

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)