Reseña 24: Un beso en París #2 - Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins).

miércoles, 9 de marzo de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 978-84-15750-53-6
Número de páginas: 402 
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántica juvenil





SINOPSIS
"Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.".





Hola cosas guapas :) Últimamente estoy un poco desaparecida y tengo el blog un poquito abandonado, pero tengo excusa: mi hermano necesita mi portátil para el trabajo y al llevárselo me quedo sin poder publicar. No os preocupéis que prometo ir publicando cositas, además de hacer el Wrap Up que os debo (más vale tarde que nunca, o al menos eso dicen) de febrero y, también, voy a contestar a las nominaciones que he recibido al "Best Blog" (no me he olvidado de aquellos blogs que me nominaron, prometo que os dejaré el link en vuestros blogs con mis respuestas).

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Un beso en París (el primero, que comparte nombre con la trilogía, lo reseñe hace un tiempo: si todavía no la habéis leído aquí os la dejo).

La protagonista de la historia es Lola, una joven alocada que quiere convertirse en diseñadora de moda. Ella tiene un fuerte carácter  y no se deja influenciar por nada ni nadie, es única. Es hija adoptiva de su tío biológico y del novio de este (adoro que sean homosexuales, me alegra saber que cada vez se va extendiendo más "la normalidad" respecto a este tema en la literatura). Lola está saliendo con un integrante de una banda de rock, Max, que es algo mayor que ella (lo cual lleva por la calle de la amargura a sus padres). Sin embargo, todo cambia cuando su vecino de al lado y primer amor reaparece en escena, Cricket.

Me ha llamado la atención que, en ocasiones, parecía que la trama iba sobre Lola y Max más que la relación con Cricket, he echado de menos conocer más a Cricket y dejar de lado la historia de la vida de Max. A partir de lo que he leído, creo que Cricket es "un buenorro empollón al que le gusta inventar cosas, lejos del tópico de friki nerd con gafas", creo que es un científico loco.

Ana y St. Clair, de la primera entrega de la trilogía, hacen sus apariciones en esta novela: siguen igual de adorables y pegajosos que siempre (¿hace falta que las parejas recuerden lo muy enamorados que están cada dos segundos? no puedo con ello). Si comparo la primera parte con esta, me quedo con la segunda. La historia de Anna sí que es más romántica y sentimental que la de Lola, pero la de esta última es más cañera y contiene "más acción" (soy más de "desamor y enfados" que de "amor y cariño!).

En esta ocasión, mi personaje estrella ha sido el señor Cricket Bell, aunque repito que creo conocer mejor a Max que al propio protagonista. Otro personaje que me ha llamado la atención ha sido su hermana gemela, Caliope: arrojaba luz a la historia sin dejar que el foco le apuntara a ella directamente (gran personaje secundario, es lo que la autora tenía que haber hecho con Max).

Stephanie Perkins me ha ganado un tanto con esta historia, que me ha gustado más que la primera; sin embargo, creo también que la primera estaba más trabajada a pesar de que el argumento no me gustó tanto como el de esta novela.

Pronto tendréis también la reseña de la tercera y última parte de esta trilogía :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

13 comentarios :

  1. No he leído aún la primera parte pero cada vez tengo más ganas. Me gusta bastante el género romántico así que supongo que me gustara. Además hay opiniones muy buenas!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero puede estar muy bien
    lo tednré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, sabiendo lo que sé un poquito sobre tus gustos, lo mismo te puede llegar a resultar algo empalagoso. De todas formas, nunca lo sabremos hasta que lo leas jajaja un super besito♥

      Eliminar
  3. Mira que he visto un montón de veces este libro y nunca me he puesto con él. Tendré que hacerle un huequito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído la trilogía, pero la tengo pendiente. A ver si me pongo con ella pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora pero desde que Neo publicó sus libros tengo muchas ganas de leerlos por lo que espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephanie Perkins podrá escribir mejores o peores historias pero esa mujer sabe cómo escribir (eso es innegable). Un abrazo♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo me leí el primer libro y me gustó, pero coincidimos en que yo también soy más de "acción" en una novela romántica y llegó un momento en el que me empalagó un poco sinceramente. Me ha gustado tu reseña y seguiré con la saga ya que por lo que leí creo (y espero) queme guste más que el primero^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que esas historias en las que solamente es: "nos conocemos, nos peleamos, nos perdonamos".. Uf. jajajaja A mí el que más me gustó fue el segundo, por eso de la acción (tampoco es que hubiera mucha, pero como en los otros era más bien nula...); pero el primero creo que está "mejor está escrito", en mi humilde opinión. No sé, ya me contarás qué tal :) ♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)