Reseña 30: El misterioso caso de Styles (Agatha Christie).

jueves, 28 de abril de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 1920
ISBN: 978-84-27-29804-8
Número de páginas: 190
Editorial: Molino
Género: Novela negra






SINOPSIS
"Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche, la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina."








Llevaba mucho tiempo sin escribiros nada sobre Agatha Christie y no me parece justo, pues toda novela que leo me enamora y quiero compartirla con vosotros :) Este libro, cómo no, se merece un 5/5.

Al igual que en todas sus novelas, la lista de personajes principales al comienzo de la narración me ha salvado la vida. Llevaba un jaleo con los parentescos familiares..., incluso llegué a hacerme un árbol genealógico en una hoja para poder poner mis pensamientos en orden.

La historia está narrada desde el punto de vista de Hastings. Este es un amigo de la familia que está pasando un tiempo con ellos tras haber caído herido en el frente. Durante su estancia en Styles, Emily Inglethorp es envenenada con estricnina y muere. Toda la familia está bajo sospecha y Hastings, a sabiendas de que iba va a ser un caso difícil de resolver, consigue que un detective belga le ayude a encontrar al asesino. ¿Quién será ese enigmático personaje? OBVIO: Hércule Poirot. Hastings nos narra el proceso a través del cual tuvo lugar el asesinato y su resolución hasta dar con el culpable. También nos narra el juicio final y la condena.

Mi amor por Miss Marple, quien en esta ocasión no nos honra con su presencia, es enorme, pero debo reconocer que Hércule Poirot me ha robado el corazón (). Su bigote, su cabeza en forma de huevo ligeramente inclinada hacia la izquierda, su sombrero, ... Todo él me parece súper entrañable. No he conocido personaje más excéntrico, enigmático, maniático e inteligente. Sí, creo que me he enamorado (y no de su físico, porque tampoco es que lo describa como un adonis, sino de su mentalidad y su poca cordura).

"Dio rienda suelta a su imaginación. La imaginación es buena criada pero mala ama. La explicación más sencilla es siempre la más probable" (Poirot)

La mayor parte de la narración tiene lugar en Styles, el hogar de la familia. Ahí es donde tiene lugar al asesinato y donde habitan los sospechosos. En esa casa hay muchas personas, tanto familiares como amigos de la víctima, ¿quién habrá sido y por qué motivos? Yo solamente os puedo decir que debéis darle una oportunidad a esta novela, el giro final... oh.

Agatha Christie ha vuelto a jugar conmigo, me ha vuelto a engañar, me he tragado sus mentiras de una en una... Nunca acierto con quién va a ser el asesino :( La capacidad de esta mujer para desviar la atención entre cada uno de los personajes para que todos parezcan culpables, que todos los hechos cuadren entre sí para que el asesinato sea ejecutado,... es increíble. 

Por otra parte, creo que en breve cometeré una pequeña locura relacionada con esta súper autora y uno de sus personajes (deduzco que, tras leer la reseña, ya sabéis a quién me refiero)... Ya os iré informando je, je, je.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

4 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que solo he leído un libro de Agatha Christie y me encantó. Me alegro de que te haya gustado y quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi (: Yo es que estoy algo así como obsesionada con Agahta Christie entonces... todo lo que leo me enamora jajaja A ver si te animas a leer más de ella y así podemos fangirlear jejeje
      Un besazo ♥

      Eliminar
  2. hola! amo a Agatha! gracias por darle un paseito por los blogs, tiendo mi mano y la robo por un rato... beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¡Sí, sí, sí! Hagamos que todo el mundo lea a esta gran autora :)
      Yo también la amo.
      Un súper abrazo♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)