Reseña 31: Nani Congo (Hermenegildo Casamayor Ballester).

jueves, 5 de mayo de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-91-26156-8
Número de páginas: 226
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela policíaca





SINOPSIS
"Infiltrado en una peligrosa banda de narcotraficantes establecida en la Costa Blanca, el protagonista se ve envuelto en una serie de situaciones que ponen su vida en peligro, y le hacen recordar acontecimientos que marcaron una dura infancia. Acción, intriga y algunas dosis de erotismo envuelven a los personajes de un relato, que pone de manifiesto la forma de proceder de las fuerzas policiales en la lucha contra la delincuencia organizada".




Lo primero es lo primero, y tengo que darle las gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar.

Esta novela nos cuenta la historia de Nani, o de Tato en función de a quién preguntes por él. Nani es un agente de policía que se infiltra en una peligrosa banda de narcotraficantes para acabar con su líder: Damien (a pesar de que su jefe, Paco, no está nada de acuerdo con el peligro al que se está exponiendo). Como él está muchas veces fuera, el mando de la banda se queda a cargo de Angy durante sus ausencias. Nani acaba siendo un fiel aliado de Angy y trabaja para ella como si fuera uno más, le toca acompañar a Berto (otro de los integrantes de la banda) en sus misiones..

La historia está llena de situaciones de riesgo en las que Nani se expone a un peligro tras otro, está siempre vigilado y un simple movimiento en falso puede costarle la vida. La Estación es el local desde el que la banda organiza todas sus operaciones. Ahí es donde Nani conoce a Nuria, una de las bailarinas que se convertirá en alguien especial, y a Fátima, la simpática encargada del guardarropa.

La verdad es que este libro me ha gustado muchísimo. Cuando me hice con él, no lo empecé con muchísimas ganas, simplemente pensé que sería una lectura ligera y pasajera para descansar de todos los libros del género romántico que llevaba sobre la espalda. ¡ME EQUIVOQUÉ! Me ha encantado.

En mi opinión, el autor debería escribir más novelas así para que yo pudiera enamorarme cada vez más y más. Lo único que le diría, aunque puede sonar absurdo, es que se deje de tanto lenguaje en clave entre los miembros de la banda porque yo no me enteraba de nada ja, ja, ja, ja; pero, por lo demás, perfecto.

Como siempre me pasa, me enamoro de los personajes "malos" y esta vez no iba a ser distinta. Me declaro fan absoluto de Angy. Una mujer luchadora, de ideas claras y dominante. Tras una infancia dura, en vez de amedrentarse, ha sabido pelear y salir adelante. Vale, sí, convertirse en la segunda al mando de una banda así de peligrosa no era el mejor camino pero, vamos, que admiro su capacidad para sacarse las castañas del fuego.

La trama de la novela me ha tenido en ascuas hasta los últimos capítulos, me ha gustado por que al final hay un giro de los acontecimientos que me dejo.. oh. Aunque le he encontrado una pega al final, no os la voy a contar porque no quiero spoilearos, tendréis que leerlo para descubrirlo... (#roestásiendomala), y por ello le pongo de nota un cuatro y no un cinco; sin embargo, ese pequeño detalle no enturbia la excelencia de esta novela (más que nada porque esta es una novela policíaca y no romántica).

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

16 comentarios :

  1. Ay Ro, se nota que esta novela es de las tuyas.
    Al final hiciste buena pesca jejeeje.

    ¡Besines, baby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf, ya ves. Tenía tanto amor, tanto rosa, tantos corazones, tanto arcoiris, por mis lecturas anteriores que necesitaba algo un poco más duro jajaja Ya me conoces, si no hay acción... bah.
      ¡Cosa guapa♥!

      Eliminar
  2. Lo que más miedo me da de este tipo de libros, es que no mantenga la intriga hasta el final, pero veo que en este caso no hay problema. Me llama la atención, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña! :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, la intriga se mantiene, ¡por lo menos yo no me lo esperaba! (:
      Gracias a ti por pasarte♥
      muaaa

      Eliminar
  3. Parece interesante, igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro de que te haya gustado :) Yo también necesito descansar de todas las novelas románticas que he leído últimamente así que sin duda me lo apunto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto amor al final me cansa jajajaja
      Un besazo, espero que si lo lees te guste♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Me llama poderosamente la atención esta historia y es que tiene varios elementos que me gustan en un libro, sobre todo misterio, intriga e investigación policiaca. Sin dudas anoto este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog y ya te sigo.
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡bienvenida al blog! :)
      Si te lo lees, ya me contarás qué tal.
      Un abrazo y gracias por pasarte, ahora me daré una vuelta por el tuyo♥.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ro,
    Soy Gildo, el autor de Nani Congo. En primer lugar, quiero agradecerte los comentarios que haces de mi novela. Me encanta que te haya gustado y sorprendido gratamente.
    He de confesarte un par de cosas. La primera es que Angy también es mi personaje favorito, y la segunda, que me rondó por la cabeza un final que quizás fuese más acorde con lo que posiblemente te hubiera gustado, pero... puede que en una segunda parte.
    Reitero mi agradecimiento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) No tienes nada que agradecerme, la que tiene que agradecerte que haya tenido la oportunidad de conocer a Nani y al resto de personajes soy yo.
      En el caso de que esa segunda parte se lleve a cabo, no dudes que seré de las primeras en intentar hacerse con ella.
      Un abrazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)