Reseña 40: Miss Zapatos de lujo (Ana Cantarero)

sábado, 23 de julio de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-83-65885-7
Número de páginas: 568
Editorial: SUMA de libros


SINOPSIS 
"Si la vida fuera una novela chick-lit… Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
…Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
…O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra."



¡Ratones! ♥ Si me conocéis, aunque mínimamente, ya sabréis que amo a Elísabet Benavent -aka Mamá Coqueta-. Por lo tanto, cuando vi que este libro pertenecía a su colección y que ella había escrito el prólogo... Oh, este libro debía ser mío, sí o sí.

Como ya sabréis, porque sois buena gente y visteis mi Wrap up de junio (si no lo habéis visto os dejo aquí el enlace, una nueva oportunidad para demostrarme que sois buena gente jajaja). Es un libro que me gustó, me entretuvo y se ganó las cuatro estrellas en algo más de un día.

Miss Zapatos de lujo nos presenta a Marta y a Nick. Marta se marcha de la revista en la que está trabajando para evitar malos rollos con su ex, Xavier -que trabaja también ahí- y con Erica -su jefa y la mujer con la que su ex le ponía los cuernos-. Además, por otro lado, está Nick. Él es el cantante de un grupo de rock y tiene unos grandes fantasmas que le persiguen a donde quiera que vaya. Sus caminos se cruzan cuando Marta acaba trabajando como la asistente personal de la banda.

A simple vista es una historia sencilla y bastante llena de tópicos -no os lo voy a negar, estoy cansada de chica buena y chico malo-; sin embargo, que hablara sobre rock (como dirían los del legendario grupo Rainbow... "Long live rock 'n' roll"), sobre cierto que tema que hay que no voy a nombrar (si lo nombro sería spoiler y no tengo ganas) y el ver como Marta -aunque tampoco es que sea un gran logro para ella- va perdiendo ciertos prejuicios hacia los rockeros tatuados (sí, soy una rockera tatuada y estas cosas me irritan jaja), ha conseguido enamorarme.

Ana Cantarero, definitivamente, se ha currado una buena historia que ha sido justamente catalogada dentro de la colección Betacoqueta. Su estilo narrativo me ha resultado sencillo pero cargado de mensajes. Ha sido una lectura ágil, a pesar de las dimensiones del libro. La trama, a veces, me ha parecido un tanto lenta y, en más de una ocasión, he sentido impulsos homicidas hacia los protagonistas -más hacia ella que hacia él-, por eso le doy un cuatro sobre cinco.

Por supuesto, me quedo con el señor Nick Mendoza. Sí, ya sé que he dicho que en ocasiones me lo hubiera cargado pero... no sé. Siempre me pasa igual, ya lo sabéis: "Ro siempre se enamora de los personajes malos, de los odiosos, de los misteriosos, de los oscuros, de los que dan miedo,...". Sí que es verdad que, en mi opinión, la autora tiene la típica idea de un rockero de los 70 (no digo que los rockeros de esa década sean así, si no como la gente cree que fueron jaja); quiero decir que se ha pintado a Nick como un chaval despreocupado, como alguien al que nada le importa, un fiestero, alguien al que le gusta beber, agresivo, nada empático,.. Creo que desde la lectura debemos ayudar a romper tópicos, a romper estereotipos.

Más allá de estos pequeños detalles, me ha sorprendido gratamente tanto la trama del libro como la autora en sí misma. Espero poder leer algo más de ella en un futuro. Os recomiendo esta lectura, sí, definitivamente lo hago. No os esperéis encontrar la novela del año o un futuro best seller pero, sin lugar a dudas, si eres un o una amante del género romántico erótico no te equivocarás al leerlo.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

2 comentarios :

  1. Hello #BabyRo,
    La verdad es que llevo tiempo indecisa con este libro. Y mira que soy amante de las novelas eróticas -you know- pero no me termina este libro...
    Lo pensaré, porque lo pintas guay y no sé, ya veremos.
    Muuaakiss, guapi. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña bonita, mi dulce princesa,.. jajaja
      Ya sé yo que eres fan de las novelas eróticas -lunita, lunita- jajaja
      Te como la cara cosa guapa♥.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)