Reseña 43: Escándalo (Ada Martín)

jueves, 8 de septiembre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-68-77826-6
Editorial: Harlequin, HQÑ



SINOPSIS 
"No hay nada más estimulante que un buen beso. Salvo, tal vez, un buen escándalo”. Era la cuarta temporada para lady Annabelle Weymouth y seguía sin encontrar marido, pero lo cierto era que no había conseguido quitarse de la cabeza a Robert Wilts, conde de Dain y, esa vez, la temporada iba a ser radicalmente diferente, porque el conde buscaba esposa. Las presiones lo habían obligado a contraer matrimonio de inmediato y, si bien preferiría que fuera una mujer de su agrado, diferente, tampoco estaba dispuesto a alargar innecesariamente la situación, por aburridas que fueran las jóvenes casaderas. Aunque, por lo que estaba a punto de comprobar en sus propias carnes, tal vez alguien tomara la decisión por él. Annabelle sabía que Dain nunca se casaría con ella de conocer su horrible secreto, pero ya no tenía nada que perder, por lo que decidió arriesgarse a provocar un escándalo. ¿Saldría indemne? ¿Sería el conde de Dain tan distinto de los demás hombres como ella creía?".


Cosas bellas :) ¿Cómo estáis? Hoy, aquí en Andorra, es día festivo porque es la "Diada de Meritxell" -que viene a ser como el día nacional o algo así-, así que feliz día a los andorranos y feliz santo a todas aquellas que os llaméis Meritxell :) Hoy tenemos la reseña de un libro que me sorprendió bastante, me esperaba algo completamente distinto. ¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo!

Situémonos: Londres, 1851. Annabelle Weymouth vuelve a ver a su amor platónico, el conde de Dain, en la nueva temporada social. Ella ya se ha cansado de buscar marido, ¿quién iba a querer casarse con una mujer respondona y con carácter que se aleja de los estándares sociales? Él, por su parte, sigue fingiendo interés en encontrar mujer, aunque en realidad lo hace para tener a todos contentos.

Annabelle vive con su madre, una vizcondesa viuda de mal carácter, y con su hermano, el vizconde que está más interesado en las mujeres y en el juego que en mantener a su familia. Ella no tiene amigas, pero siempre ha contado con Lydia. Esta es casi como una hermana para nuestra protagonista y está siendo obligada a casarse, en contra de su voluntad, con Gregers.

Robert Wilts, el conde de Dain, tiene un padre que le adora y una hermana, Elizabeth, con la que mantiene una relación muy estrecha y especial. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La madre del conde fue una mujer adultera que nunca había tenido en cuenta a su familia. Además, Robert cuenta con el apoyo de su gran amigo Adam -el duque de Allendale-.

La protagonista escucha una conversación entre el conde y el duque, después de que el primero haya bailado con Lady Pomona -con la que se rumorea que va a casarse-. Es en ese momento cuando Annabelle se da cuenta de que ha de cometer una locura antes de que el conde se prometa, una locura que cambiara tanto su vida como la del conde. ¿Serán capaces de soportar el gran escándalo que va a formarse?

"Escándalo" llego a mis manos como un salvavidas, fue un libro que me ayudó a salir de un pequeño bloqueo lector. Me alegro de haber escogido este libro para salir de ese pequeño bache, el libro que me estaba leyendo no me enganchaba para nada y no sabía qué hacer con mi vida. Así pues, gracias Ada Martín por escribir la historia que me salvó -suena súper dramático jaja-, Ella es una autora que enamora, se nota en su forma de escribir que disfruta con lo que hace. Sí que es cierto que, a grandes rasgos, la historia empieza fuerte y poco a poco se desinfla. No hablo en cuanto a acontecimientos sino a la fuerza de la narración. Al comienzo todo está escrito y descrito casi a la perfección y, poco a poco, noté cierta falta de profundidad y demasiada velocidad en las escenas. Eso no ha hecho que la historia me gustase menos, pero sí que ha hecho que le rebaje un tanto la nota porque me hubiera encantado que ese gran final hubiera estado más desarrollado.

Robert me ha enamorado. Me ha parecido un personaje con un pensamiento adelantado a su época, un tipo de ideas claras y personalidad propia, fuera de convencionalismos sociales. Por otro lado, también amo a Annabelle, quien me ha recordado bastante a Helen -la protagonista de "Casi una novela", escrito por Olivia Ardey [ver reseña]-.

En definitiva, creo que es una gran historia a la que le falta un tanto de desarrollo. Un gran argumento, a pesar de estar cargados de tópicos, que va haciendo que las páginas de la novela te atrapen. Ha sido una gran sorpresa, no esperaba que este libro me atrapara, para ser sinceros, pero ha sido una lectura ágil y fresca que me ha gustado mucho.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

14 comentarios :

  1. Hola! Al fin me apareces, creo que fue una buena solución jaja. Sin duda me lo apunto porque ya solo con ver la sinopsis y la portada es de mi estilo jaja. Una pena que a medida que avanzabas te pareciese que había decaído la narración, si lo acabo leyendo ya te contaré qué me parece.
    Un beso :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa :)! Me alegro de que ya te salga jajajaja Yo creo que, conociendo más o menos lo que te gusta leer, es una novela que está hecha para ti :) Bueno, lo mismo la lees y la odias, no sé, pero yo creo que te gustara jajaja

      Ya me contarás si la lees. Un besazo, guapa♥.

      Eliminar
  2. Holiiiii lentejiita, me alegro de que hayas salido de tu pequeño bloqueo lector, no hay nada que moleste más a lectoras en potencia como somos nosotras. El libro no lo conocía y la verdad que lo que me gusta de este tipo de libros es que nos ayuda a entender la sociedad de la época, en especial la frutración de las mujeres que no podían conducir su vida a donde ellas quisieran. No obstante, no se si me lo leería, pero para la gente que lee este estilo de libros parece un libro muy recomendable. Muchos muchos muchos besitosss ^^^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi lentejita bonita. Ya sé que tú no eres fan de este tipo de libros pero, creo -no sé por qué jaja- que a ti te encantaría la protagonista femenina :)
      Ya lo sabes, un besazo mientras te como la cara entera♥.

      Eliminar
  3. Hola cosa hermosa.
    Pues me has convencido totalmente. Las novelas de este estilo no suelen engancharme, y más si son de época, pero dado nuestros gustos similares creo que me va a gustar, así que, ¡me lo apunto!
    Besines, guapi. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi amorsito♥. Pues a ver, aquí no hay "folleteo y salseo" del que nos encanta, pero sí que hay ciertos toques que creo que te gustarán :)
      Un besazo, preciosa a la que le como la cara muy a menudo ♥.

      Eliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía. Por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A ver si hay más suerte con el próximo libro que reseñe y te llevas un libro más para tu lista de pendientes jeje.
      Un besazo :)

      Eliminar
  5. Cuando las novelas así son también históricas siempre adquieren muchos más puntos de interés ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí tienes razón, las novelas históricas nos ayudan a entender mejor cómo suceden los hechos y las acciones/los pensamientos de los personajes :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola, no conocía la novela pero la tendré en cuenta para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :) Gracias por pasarte y por tener en cuenta esta novela, ya me contarás qué te parece si decides leerla.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. me gusto mucho este libro, y los protagonistas me parecieron muy interesantes y con mucha química, estoy esperando que la autora escriba un libro para lydia y adam y por que no uno para justin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a ver con que futuras historias nos sorprende :) Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)