Reseña 50: Problema en Pollensa (Agatha Christie).

lunes, 24 de octubre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: (Original: 1939)
Número de páginas: 224







SINOPSIS 
"Agatha Christie, la indiscutible reina del crimen y del misterio, nos presenta una colección de relatos cortos cuyos protagonistas son tres de sus detectives emblemáticos: Hercule Poirot, Jane Marple y Parker Pyne. Una ocasión única para compararlos.".







Ha vuelto, tenemos de vuelta a la gran Agatha Christie. Hacía mucho que no se pasaba a visitarnos y he creído conveniente que volviera a estar por aquí . Este libro es una colección de relatos cortos con tres protagonistas: Poirot (el detective adorable que todo lo sabe gracias a sus células grises), Marple (una señora mayor que dista mucho de ser una viejita indefensa) y Parker Pyne (un hombre que demuestra el poder de la naturaleza humana). Voy a hablaros, simplmente, de las tramas. No voy a hablaros de cómo escribía esta mujer porque sabéis de sobras que la voy a dejar por las nubes.

"El motivo y la oportunidad no bastan —dijo Poirot—. ¡Hay que tener también mentaldad criminal!
—Me gustaría saber si sería usted capaz de cometer un crimen, Poirot —dijo Stillingfleet—. Apuesto algo a que saldría muy bien parado. En realidad, sería demasiado fácil para usted, quiero decir, sería completamente antideportivo."

En total, el libro contiene nueve historias -algunas más extensas que otras-. Al ser historias cortas y no novelas enteras, sí que es verdad que todo ocurre a una velocidad mayor, pero, claro, es obvio que ha de ser así. De todas formas, la reina del crimen sigue poniendo a nuestra disposición todas las piezas del puzzle antes de desvelar el misterio para que podamos jugar con ella -pero, nada, nunca gano el juego jaja-. Las nueve historias son:

- Problema en Pollensa
- Misterio en las regatas.
- El misterio del cofre de Bagdad.
- ¿Cómo crece tu jardín?
- Iris amarillo.
- Miss Marple cuenta una historia.
- El sueño.
- En un espejo.
- Problema en el mar.

En mi opinión, las mejores historias han sido "El misterio del cofre de Bagdad", "El sueño" y "En un espejo". Os juro que he intentado quedarme con una sola, pero no he podido. Sé que a una gran parte de mis ratones les encanta esta autora o tiene curiosidad por ver cómo se las gasta en sus historias. Este sería un buen libro para intentar leer algo sobre ella, ya que son varias historietas cortas y con sus tres personajes estrella como protagonistas. Vosotros ya sabéis que yo amo a Poirot sobre todas las cosas, pero quizás os enamoréis también de Marple y de Pyne :)

No tengo mucho más que decir, simplemente que Agahta Christie lo ha vuelto a hacer: ha conseguido volarme la cabeza y explotar mis pequeñas células grises al máximo.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

10 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa! Pues yo quería iniciarme con esta autora y no hay manera, porque cada libro que pillo suyo lo voy acumulando y acumulando y nada... Al tener mil pendientes siempre lo voy dejando, no me mates.

    Ayer me acordé mucho de ti porque me fui a una tienda de libros de segunda mano y vi toooooodos los libros que tiene. Madre mía, esta mujer vive por y para escribir, eh? jajajaja además de que amo el diseño de sus libros, es muy característico.

    Me voy a iniciar con este, porque tiene una pinta increíble y me encanta que sea con varias historias, jo! A ver si lo empiezo pronto y te digo. Espero que te esté gustando El noviembre de Kate! ♥ Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Mari guapa♥. Yo quiero ir a esa tienda, llévame :( jajajaja Ya me contarás a ver qué te parece :) Y, sí, El noviembre de Kate está gustándome muchito (aunque todavía llevo poquillo) ♥♥ ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola!! Agatha Christie es una autora que me gusta mucho, pero este no lo he leído. A ver si pronto leo algo suyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sí, sí. Leeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja Me encanta esta autora♥.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de ella :| pero sí tengo ganas de hacerlo y puede que lo haga pronto^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues este libro es una buena opción para iniciarse, te presenta a sus tres personajes estrella y así puedes ver cómo se las gastan :) Un besazo♥.

      Eliminar
  4. Hola bella,
    ya que estoy por aquí, aprovecho para decirte que aunque no me atraiga mucho Agatha, tú sí jajaja.
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro. No me extraña, dado el amor que sientes por ella :)
    Besazos, RoLove!!!!! MUAKKS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita mía! ♥ Ya sé que te atraigo, no hace falta que me lo recuerdes jajajajaja ¡Gracias por pasarte bella flor de campo! Te como la cara entera♥.

      Eliminar
  5. Pues esta autora no es lo mío, que le vamos a hacer, aun así me alegro que a ti si te guste.
    Ya que me paso, aprovecho y te dejo por aquí el enlace al sorteo activo que he empezado en el blog, por si te apetece: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/2016/10/sorteo-conjunto.html

    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encanta, sí :)
      En cuanto tenga un rato, me doy una vuelta por tu blog.
      Un besazo♥.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)