Reseña 52: Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie).

domingo, 20 de noviembre de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015 (Original: 1934)
ISBN: 978-84-67-04541-3
Número de páginas: 3238
Editorial: Espasa



SINOPSIS 
"Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.".







Hola, babies :) ¿Cómo estáis? Yo estoy un poco fastidiada la verdad, pero no quiero aburriros con mis penas y prefiero distraerme contando cosas chachis. Como por ejemplo que me he súper enganchado a Teen Wolf. Nunca lo había visto y... ¿por qué no lo había hecho antes? Oh, estoy muy viciada jaja. Por otra parte, centrándonos en el tema de hoy, sí, esta mujer lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a meterse en mi cabeza hasta hacerla explotar. Ya sabéis, la gran Agatha Christie tiene la capacidad de hacer conmigo lo que quiere.

Es muy probable que ya hayáis leído este libro y, también probablemente, estaréis pensando... Con lo que le gusta esta autora a esta tía, ¿por qué no se había leído ya la que seguramente sea su obra más famosa? Pues bien, no lo había leído porque no quería hacerlo hasta que tuviera en mis manos esta edición en concreto. Hasta que no me he hecho con ella, me he tragado mis ganas de leerlo -manías que una tiene, yo qué sé jajaja-. De hecho, hay varios libros de ella que me muero por leer pero no pienso hacerlo hasta tener ediciones concretas.

No voy a extenderme mucho hablando de la trama en sí, porque no puedo decir nada malo de ella. Por favor, el protagonista es Hércules Poirot. Nothing else to say. Simplemente, el tren en el que viaja el detective se queda estancado en la nieve y aparece un cadáver de la noche a la mañana; por lo tanto, el asesino está entre los viajeros del tren. ¿Quién será? Con esta lectura, iréis de la mano de Poirot desvelando el misterio sin más ayuda que la de vuestras pequeñas células grises. He de decir, para subirme un poquito la moral, que esta ha sido la primera vez que he estado algo cerca de averiguar quién era el asesino. Vale, me ha costado la vida y tenía mil cabos sueltos en mi teoría; sin embargo, es la primera vez que me he acercado un poquito así que... Algo es algo jajaja.

Lo he dicho mil veces y jamás me cansaré de repetirlo: Agatha Christie es una diosa. Sé que hay gente a la que no termina de convencer su forma de escribir o sus tramas; sin embargo, a mí, junto a Patricia Highsmith (en esta entrada os hablé un poquito sobre ella y sobre uno de mis libros favoritos, escrito por ella: "Extraños en un tren"), es una de las autoras más completas de la historia. Si os gustan los thrillers o las novelas negras en las que las pruebas hablan por si solas y hay que analizarlas, os recomiendo a esta autora. Si os gustan ese tipo de historias pero en las que, más que en los hechos, la solución reside en la psicología de los protagonistas, quedaros con Patricia Highsmith.

Esta es una historia de venganza, de lealtad y de valentía. Esta historia es un desafío para las pequeñas células grises de mi personaje literario por excelencia (Poirot, obviamente). 
⧫ MERECIDÍSIMO CINCO SOBRE CINCO 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

20 comentarios :

  1. Me muero por leerlo, me encanta Agatha Christie. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas :)
      Gracias a ti por leerme ♥.

      Eliminar
  2. ¡No te vas a poder creer que me jodieron el final del libro! No sé si fue premeditadamente, que espero que no, pero se le escapó a una persona estando en la misma estancia de la casa así que imagínate como me puse. Me encanta el misterio y el crear tus propias hipótesis para que luego venga la autora y haga zasca al carajo con tus pensamientos jijiji.
    Jo, me fastidia mucho que se cargasen el final delante de mi porque no había leído nada de Agatha Christie y quería empezar con este porque es el más sonado.
    ¡Me alegro que tú lo hayas disfrutado todo lo que yo no pude!
    Un besín guapetona te espero por mi blog ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pfff... Vaya chasco, ¡¿no?! Espero que no fuera premeditadamente, sería de muy mala persona en ese caso jajajaja Bueno, con la de grandes obras que tiene esta señora, por lo menos puedes seguir disfrutando de historias de diez gracias a ella :)
      Un besazo, bonita. Ahora me doy una vuelta por tu blog.

      Eliminar
  3. Hola, me encanta esta autora y este libro en concreto ya lo he leído varias veces y no canso de hacerlo, me alegra que te haya gustado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo :) Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    No puedo estar más de acuerdo con tu reseña y con esa notaza que le has puesto. Yo este libro me lo leía hace bastante tiempo, cuando iba todas las tardes a la biblioteca y no tenía nada más de lo que preocuparme que de leer mucho y aprobar inglés. Y me encantó, aunque quizás sería un gran momento para leerlo ahora desde otra perspectiva más madura y mayor.
    En fin, que estupenda reseña!!!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Es que de verdad... esta autora jamás me ha decepcionado, la tengo en un altar jajajaja Me alegro de que coincidamos y de que lo disfrutaras tanto como yo :) Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por tan buena reseña, para los que amamos a "la dama del misterio"...de antemano sabemos que el libro no nos defraudará...lei que estabas un tanto fastidiada, espero que para cuando leas esto, ya te sientas mejor y con muy buen humor...que tengas un dia lindo, lleno de felicidad...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, siempre que tengo uno de sus libros entre manos, tengo claro que va a ser una gran lectura :) Muchas gracias, bonita. Poco a poco todo va poniéndose en orden, pero hay que tener algo de lo que yo carezco... PACIENCIA. jajajaja ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Hola!
    Teen Wolf es de mis series favoritas ♥ y me alegra que te hayas enganchado con la historia aunque la última temporada no me dejo del todo convencida y quién sabe como será la siguiente, dependiendo de algunos factores decidiré si la veo o no.
    Me avergüenza decirlo pero no he leído nada de Agatha Christie pero si tengo muchas ganas de leer las historias de Hércules Poirot y espero pronto embarcarme con ellas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Mira, yo no sé qué tiene Teen Wolf pero que me estoy viendo los capítulos a una velocidad vertiginosa jajaja Estoy muy enganchada, la virgen. De momento voy por la tercera, a ver cómo va evolucionando la cosa. Yo solo sé que me he enamorado de Isaac y de Stiles. Por otra parte, te recomiendo que leas a Agatha Christie porque si te gusta la novela negra y el misterio, no te defraudará :) Además, Hércules Poirot te enamorará como a mí, estoy segurísima. Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Hola Ro!!
    Ainssss, Teen Wolf. Me encanta!! estoy deseando empezar esta última temporada, aunque me da bastante miedo por lo que pueda pasar :(
    En cuanto al libro, pues ese no le he leído, aunque sí lo he hecho con otros de la autora y me gusta bastante. me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita! Yo voy por la tercera temporada de Teen Wolf y estoy flipando con lo enganchada que estoy jajaja Muy fuerte todo.
      Te recomiendo, como no, que te leas este, no te defraudará :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Es una autora que me ha gustado mucho y que últimamente tengo bastante abandona, pero quiero retomarla. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues haber si te ayudo con mis reseñas a retomarla poco a poco :) Un besazo.

      Eliminar
  9. Yo me comencé a leer unas historias cortas de Poirot, una novela que me encontré en una librería de libros usados, y me quedé enamorada de las historias de la autora, ahorita estoy en proceso de leer 10 negritos (?) creo se llama XD y espero que me gusté, además de que el género de Novela me encanta.

    SALUDOS! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, Poirot es mi amor platónico de verdad jajaja Me tiene enamoradísima ese hombrecillo. Seguro que Diez negritos te encanta :) Un besazo enorme.

      Eliminar
  10. Holaa
    Tengo pendiente a esta autora desde hace muchísimo tiempo pero no se porqué nunca me animo a leer sus libros. ¡Con opiniones tan buenas como la tuya quien no querría! jajaja
    Gracias por la reseña :)
    besitos, ¡nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya sabes, si te animas a leer algo de ella no dudes en pasarte por aquí a contarme qué tal :) ¡Un besazo!

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)