Reseña 72: No está el horno para cruasanes (Shirin Klaus).

viernes, 24 de marzo de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2016
ASIN: B01H4FX622
Número de páginas: 375
Editorial: Zafiro




SINOPSIS 
"Álex es un profesor de inglés que cada tarde va al gimnasio. Cuando él y sus colegas oyen a tres chicas burlarse de sus músculos, hacen una apuesta, que ganará el primero que consiga acostarse con una de ellas. Álex se fija en Carla, creyendo que será un polvo fácil para él. De hecho, está casi convencido de que le estará haciendo un favor, de que le alegrará el día, la semana, ¡el año! Sin embargo, el cazador resultará cazado, ya que Carla es mucha mujer y está a punto de abrirle las puertas de un mundo con el que hasta entonces Álex sólo se había atrevido a fantasear. Enamorado hasta las trancas, ¿conseguirá Álex romper la coraza de la fría Carla?"



¡Hola, bellezas! Estoy contenta porque por fin he encontrado una novela erótica que se sale un poquito de lo común. Por fin una protagonista en el papel que normalmente se le atribuye a los hombres en este tipo de historias y viceversa.

Todo empieza cuando los chicos del gimnasio se enteran de que las chicas les han llamado "cruasanes". Los chicos, con el ego dolido, comienzan a decir cosas como "oh, si se mueren por nosotros", "venga ya, más les gustaría follar con alguno de nosotros", "si nos las tiraráramos les haríamos un favor". Así es como Alex, Lucas y Mario se apuestan entre ellos que van a practicar sexo con tres chicas del gimnasio. La misión de nuestro protagonista, Alex, será acabar entre las piernas de Carla, él cree que va a ser pan comido, pero se equivoca. Lo que Alex no sabe es que Carla es la reina del sexo. A ver, no me malinterpretéis jajaja Quiero decir, Alex cree que ella es una mojigata que se morirá porque un buenorro como él se fije en ella; sin embargo, ella se mueve en el mundo de los tríos, las orgías, los intercambios de pareja, blablablabla. El caso, que Carla le da mil vueltas al chulito de gimnasio. Oy, oy, oy. Alex, la que se te viene encima.

Primero quiero hablaros de los personajes principales porque os prometo que es lo que más me ha gustado. Como fan asidua de las novelas eróticas, estoy cansada de chicas que no tienen ni idea de lo que es un pene, y que milagrosamente -de un día para el otro- se convierten en diosas sexuales, y de chicos que se creen los más guays del mundo rollo "te la meto porque puedo y porque me da la gana hacerlo". Cuando me hice con esta historia, yo creía que era novela romántica y punto; sin embargo, cuando iba leyendo y me encontré con una escena, que no voy a citar porque no quiero hacer ningún spoiler, me dije "oh, my God, esto no es lo que yo creía". Claro, obviamente fue todo mejor de lo que esperaba. Me ha encantado que se Alex el que va "por detrás de ella", el que sufre, el que no entiende nada, el que entra en un mundo desconocido, al que le toca aprender, al que le toca verse en situaciones en las que jamás se ha visto. Por otra parte, Carla es una tía de categoría -jeje, rima. Hasta aquí la tontería del día. Hola, sin querer he escrito algo que rima de nuevo jajaja Ya vale, Ro-. Repito, por fin una tía de armas tomar y no la típica mojigata: aquí él es el inocente y ella la  dura.

La historia en sí también está genial, pero no le he dado más nota porque el final ha sido un poco de esos rollo: "y eso ha sido todo amigos". Jo, yo quería algo más... No me dejes así Shirin Klaus. La autora nos ha regalado una novela fresca, divertida y algo distinta a lo normal en este género. No conocía a la autora y la verdad es que no me ha decepcionado. Me ha gustado su forma de escribir y mucho. Me ha gustado -no sé si es una tontería lo que voy a decir o no jajaja- que incluya detalles "modernos" en la historia, como por ejemplo referencias a que Carla le había dejado el visto en WhatsApp a Alex o que le salía que estaba en línea y no le respondía: detalles tontos que me han hecho una especial gracia. Se trata de una historia sencilla que ofrece más de lo que parece a simple vista.

No sé, gentecilla. La verdad es que me ha sorprendido gratamente esta lectura pero me ha fallado el final porque, aunque era lo que cabe esperar en este tipo de historias, me hubiera gustado algo más sorprendente o no sé. En definitiva, os recomiendo esta lectura si estáis atascados o si os apetece relajaros con algo fresquito y ligero :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

26 comentarios :

  1. Hola!
    No la conocia pero como dices parece un libro erotico fuera de lo comun, tiene muy buena pinta^^
    Me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola Rocío!

    Si es que el modo cruasán en tíos se ha puesto muy de moda. Que se flipan mucho en el gimnasio levantando pesas y -lo peor- haciendo ruidos así como de orgasmo mientras las levantan. A mi me entra una risa....

    Pero lo más chungo de todo es que cuándo vas a la playa no sabes si los que van por ahí son cangrejos, armarios de Ikea, o señores que se meten tarros proteicos de 5 kilos pa desayunar.

    Me alegra por lo menos que algo en lo que ha sido tan supeditado a la figura masculina hasta la revolución sexual feminista de los años 60, como es el sexo tenga un cambio de tuerca. Vamos, que parece a día de hoy que las mujeres no podemos hablar sobre ello. En otras palabras 50 sombras pero al revés. Eso de que ellos no tengan la sartén por el mango, ya tocaba en erótica, que parece que los marichulos nos tienen que enseñar a nosotras. Es pa mearse. Olé por la autora.

    Un besoteeeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa guapa!

      A mí me hace una gracia enorme ver tíos que se creen los jefes con unos brazos súper musculados y luego con las piernas como finos alambres jajajajajaja Es tan top...

      ¿Te puedes creer que me han preguntado si soy ninfómana por hablar de sexo y por leer este tipo de novelas? Básicamente porque soy tía y me la suda lo que la gente tiene en cuenta como "normal" o "correcto". Estoy ya de los estereotipos hasta el mismísimo moño.

      En fin... A VER SI EVOLUCIONAMOS, PLEASE.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha hecho gracia lo de las protagonistas que no tienen ni idea de lo que es un pene, y de repente se convierten en diosas sexuales xD
    Es verdad que es un tópico muy frecuente en este género, así que cuesta encontrar historias diferentes. Me encantan los libros eróticos, así que ya le había echado el ojo a este libro. Una pena lo que comentas sobre el final, pero si el resto de la historia lo compensa…

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello, reina!
      Es que es verdad, jo jajajaja Empiezan el libro vírgenes o casi vírgenes y luego... ale, ale jajajajaja. Da gusto encontrarse con historias que se salgan un poquito de lo común, que ya aburren los tópicos.
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es una historia "peculiar" entonces. Anotado, quiero leer cosillas diferentes. Gracias por la reseña.
    Tienes una nueva seguidora y esos ratoncitos son muy tiernos, se ganaron mi oscuro corazón :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es distinta porque se sale un poquito de los roles de género que siempre se marcan en este tipo de historias :)
      Bienvenida a la familia ratona, considerate una ratona más ♥♥♥.
      Un besazo enorme, bella.

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    He leído solo una reseña a parte de la tuya de este libro y la verdad es que la pintaban muy bien y me la llevé apuntada, sé que será una lectura perfecta para leer entre libros densos y que me va a gustar, me alegro de que te haya gustado y que penita que el final no resultara del todo de tu agrado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas :)
      Un besazo enorme, bella.

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola guapísima!
    Pues a mí ya con el título me tenía ganada el libro, la portada podía ser más original, pero vamos que el título lo compensa. Pero es que luego, al leer tu reseña, he dicho lo quiero y...pues eso, que ya me lo he bajado al Kindle jajjaja. Compras irreflexivas las mías, pero es que la trama me parece tan novedosa y tan distinta que sé que me encantará. Me pasa como a ti, me pone negra todo el rato la chica inexperta que de un día a otro es como una actriz porno en la cama jajaja.
    Gracias por traernoslo.
    Un beso enormeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bellesaaaaaaaaa!
      Es que el título es total jajajaja El tío del fondo también le da un toque total pero sí que es verdad que podían haberse comido el coco un poquito más jajajajaja. Ya me contarás qué te parece :) Cuando lo leas, compartimos impresiones jajaja
      Un besazo enorme, bella :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado!!!!! Lo tengo que leer jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    No soy mucho de leer este género pero me ha gustado lo de los personajes jaja, te ha quedado una reseña genial, para cuando quiera leer este género lo tendré muy en cuenta :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    El título me hace gracia jaja Pero el genero erotico y yo estamos peleados.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Bueno, a ver si encuentro nuevas lecturas para ti en futuras reseñas jejeje.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Ro! ^^

    En serio, me matas jajajajajajaja Lo que me he podido llegar a reír. Pero, ¡claro que sí (guapi)! ¡Una tía con un par de ovarios, ya era hora, leñe! ^^ Estoy muy de acuerdo contigo en lo que comentas de que ellas siempre son más santas que las monjas. ¡Ostras, que no sólo los tíos lo saben todo! Y, a parte, ¿cómo es posible que, tal y como dices, primero no sepan ni cómo es un pene y luego, así de repente, sean las que más saben del asunto? Porque, vamos, si no han hecho nada en su vida y de golpe son muy diestras... algo falla. No sé, será que aprenden rápido o algo xDD
    Bromas a parte, vuelvo al tema. Me alegra de verdad que por una vez sea él y no ella quién se arrastra por un poco de atención. ¿Así que hay referencias al tema de que te dejen en visto en What's App? Leche, cómo jode que te hagan eso, ¿eh? jajajajaja
    Nada, Ro, que me has convencido. Me llevo el libro apuntado. Tengo que leerlo sí sí o sí :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    PD: ¡Sigue escribiendo entradas así de divertidas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      jajajajajaja me encanta que me comprendas. Es que estoy harta de que se nos pinte como mojigatas a las que los tíos nos descubren un nuevo mundo: ya valeeeeeeee. Yo también odio que me dejen el visto :( jajajajaja
      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas (:
      Un besazo enorme, bella.

      Eliminar
  11. Hola!

    Pues no conocía el libro y si que parece una novela erótica que se sale de los parámetros habituales, pero eso esta muy bien la verdad. Que el chico vaya detrás de ella ya de por sí me parece un puntazo y lo de la apuesta, me suena mucho a como dices los tíos con el ego ofendido, así que la tendré en cuenta cuando tenga algún bache lector.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Si te la lees, ya me contarás qué tal :)
      Un besazo muy grande.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Ro!

    Primero que nada tengo que confesar que esa portada me puede<3. Y segundo, que me ha parecido buena la sinopsis. No suelo leer erotica muy seguido, pero es un genéro que sin duda me entretiene. Y acá me ha llamado la atención el cambio de roles que mencionas así que estoy seguro de que lo estaré leyendo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapo!
      La portada es total :)
      El cambio de roles es todo un acierto, creo que es lo que le añade valor a la historia.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues está muy bien que se cambien las tornas, ¿No te parece? Aunque eso de los tríos, las orgías y los intercambios de pareja... Madre del amor hermoso. Que también se puede ser bueno en la cama con cosas más decentes y normales!! xD yo es que me escandalizo con todo, qué se le va a hacer jajaja
    A mí no me gusta la erótica (en general) pero fíjate que has conseguido llamar mi atención con tu reseña. Aunque desde el principio el título ya me ha enamorado, me imaginaba por dónde iban los tiros antes de leer lo que decías y ver que era lo que esperaba me ha hecho mucha gracia jajajaja Pero bueno, el final ese que no te ha gustado mucho me echa para atrás así que no sé qué haré al final. ¡Muy buena tu reseña! Ah, y también me encanta cuando incluyen detalles cotidianos en las novelas, le da como un aire más realista.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Me encanta que se cambien las tornas. !Sí, señora! La verdad es que el final es un poco decepcionante, no por lo que pasa sino por el cómo pasa: todo demasiado precipitado. No sé, yo le hubiera puesto un broche de oro para terminar la historia.
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)