Reseña 78: Con C de cretino (Liah S. Queipo).

viernes, 19 de mayo de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
ASIN: B072L3GDBF


SINOPSIS 
"¿Quieres que te dé un consejo? Sí, a ti, al que está leyendo esto. Ve siempre con la verdad por delante; aunque duela, dila. Yo siempre lo hago y por ahora, me va bien. Normalmente no me creen, pero ese ya es su jodido problema. Si quieres que duerma contigo o esperas que te prepare el desayuno, lo llevas mal; mal no, fatal. Yo no duermo con nadie, es más, me molesta hacerlo. Y no te voy a regalar bombones, ni pienso arrastrarme en busca de tu cariño. Si me quieres, tómame, pero tengo fecha de caducidad, como todo lo bueno en esta vida.  Si sigues mi consejo te irá todo bien. Quizá te insulten, tal vez te odien, pero serás feliz. Los problemas aparecen cuando te mientes a ti mismo, cuando llega un punto en el que no sabes cómo ni por qué, pero lo que empezó con un juego, se ha convertido en una obsesión. Cuando tienes ganas de dormir con esa persona, cuando ese alguien no te corresponde, cuando está prohibido… Para eso… Para eso no tengo putos consejos. James Cooper. ".


Que quede claro que si reseño este libro es para desahogar mis frustraciones poniéndolo a parir. Vale, sé que no debería escribir una reseña (y menos si es negativa) con el estado de ánimo que tengo, pero necesito una vía de escape y he decidido que va a ser esta. Por lo tanto, no os alarméis si notáis cierta tensión en mis palabras o si me vengo muy arriba jajaja. 

Vale. Empecemos. He de confesar que conseguí este libro sin saber absolutamente nada sobre él, simplemente me gustó el título y decidí confiar en lo que escondía en su interior: CRASO ERROR, RATONES. Por lo visto, este libro es la visión del protagonista masculino de otro libro de la autora (Doble tentación / Tentación doble), James. He leído críticas de ese libro y la verdad es que me sorprende ver que son, al menos la mayoría, positivas. Por lo tanto, ¿qué ha pasado aquí? Porque os aseguro que no soy la única que he odiado esta perspectiva de la historia. Yo no he leído la historia narrada por Sara, la protagonista femenina (y no pienso hacerlo, jeje), pero parece que le da mil vueltas a esto. 

Para aquellos que no sepáis de qué va la historia, os lo comento en un momento (no es que tenga prisa, es que no hay mucho que explicar). James Cooper es el gemelo "malo", el machirulo típico de todas las historias de hoy en día. Sara, nuestra ingenua protagonista, comienza a salir con el gemelo "bueno", Ryan Cooper. Es entonces cuando James se encapricha con Sara y comienza su lucha por ganar su corazón. He puesto malo y bueno entre comillas porque luego se ve que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. Total, que eso es lo único que pasa en la historia, no tengo nada más que destacar.

Si le he puesto un dos sobre cinco ha sido por dos factores: la lectura es rápida y la trama inicial no es mala (pero la autora no ha sabido jugar bien con ella). De todas formas, estos dos factores no suplen las mil y una carencias con las que me he topado a lo largo de la lectura de sus páginas. Bien sabéis que a mí no me importa leer historias que estén plagadas de tópicos y clichés siempre y cuando estén bien llevados; sin embargo, este no es el caso.

Punto 1. No entiendo que necesidad había de convertir a James en un cabrón sin sentimientos, en un machista de categoría que juega con las mujeres como si fueran objetos. A lo largo de mi vida lectora me he topado con muchos personajes masculinos de estas características, pero jamás me había encontrado con uno tan descaradamente odioso. Por su parte, Sara también está loca: ni contigo ni sin ti. Hola, amiga, haces justamente aquello que criticas y a mí, personalmente, es algo que me toca las narices sumamente.

Punto 2. ¿Qué tal si me cuentas algo de los personajes? No sé absolutamente nada de ellos. Venga ya, si no sé ni cuántos años tienen ni que les gusta hacer en su tiempo libre (bueno, aparte de practicar sexo, porque parece que no hay más actividades en el mundo entero). Aunque bueno, este punto está sujeto a variaciones porque quizás esto quede claro en el otro libro y por eso la autora ha decidido no explicarlo de nuevo aquí.

Punto 3. En cierto momento de la historia hay un salto temporal kilométrico durante el cual ocurren sucesos (tranquilos, no os voy a spoilear) que se narran como si nada cuando realmente son importantes.

Me da rabia porque la pluma de la autora, Liah S. Queipo, no es mala. De hecho, tiene varios toques que la hacen original y divertida; sin embargo, por mucho que me haya gustado, hay tantos factores que me han disgustado que no puedo darle más nota a esta lectura. En definitiva, quizás me hubiera gustado más la historia si me hubiera leído antes el otro libro, pero no ha sido así y esto es lo que hay...

Lo siento, en esta ocasión no voy a deciros que leáis esta historia. Me debo a mí misma y a vosotros una dosis de sinceridad absoluta (aunque, bueno, siempre os digo la verdad).

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

22 comentarios :

  1. Buenas! Pues no es la primera vez que veo el nombre de la autora y lo tenia asociado a Buenas lecturas, pero igual me equivoco. No había escuchado de estas novelas, ni la versión de Sara ni la de él, así que no puedo opinar. Pero desde luego no la voy a poner en la lista.
    Siento que te hayas llevado tal chasco, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Un besote😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita!
      Pues no sé... A mí esta historia me pareció patética jajaja Yo también espero que mi próxima lectura sea mejor :)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues es un libro que no conocía de nada. El argumento de un gemelo malo y otro bueno me resulta interesante, pero por lo que cuentas no parece que el libro esté muy bien, así que mejor lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues... Por lo visto, mejor que no lo conocieras de nada jajaja
      Un besazo, bella.

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora y por lo que cuentas no creo que lo lea, puede que por curiosidad me lea el de la parte de la protagonista femenina ya que dices que tiene reseñas positivas, pero de este libro no tengo ganas desde luego jejejeje
    Y cielo, no hay que disculparse nunca ante una reseña negativa, si no te ha gustado pues no te ha gustado punto, eso la gente lo tiene que respetar, por poner un libro a parir no le estas diciendo a nadie que como lo lea lo matas jjajajaja
    Gracias por la reseña, cielo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita!
      No, si ya sé que no debo disculparme por ello pero me sabe fatal poner a caldo un trabajo que alguien ha hecho con todo su amor... jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola baby.
    Recuerdo que me comentaste algo de este libro. La verdad, con todo lo que me dijiste ya me esperaba que tu reseña fuera para desahogarte jaja.
    Obviamente no lo voy a leer, después de todo lo que dices y que todo lo que hagan sea chuscar... va a ser que no. Que ya sabes que esto es algo que no me molesta jaja pero vamos, algo de historia con sentido no viene mal.
    En fin, te loveo. Ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bebé precioso!
      Sí, ya te comenté que mis sensaciones no eran buenas jajajajaja. No lo leas no.
      Te como entera, mon amour.

      Eliminar
  5. ¡Hola mi amoool!
    ¿Te digo la verdad? solamente con la sinopsis a mí el libro me hubiera ganada como lectora, pero imagino que me habría pasado lo que tu y cuando lo leyera me decepcionaría profundamente. Por lo que dices hay muchísimas cosas que fallan en esta novela y sinceramente no me apetecen más chascos este mes. Así que lo dejo estar y por otra cosa xD
    Gracias por tu estupenda sinceridad, siempre.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa bella!
      Me pasó justamente lo que dices: el título y la portada me hicieron gracia, pero el interior no tanto jajajaja.
      Un besazo, corazón.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Como bien dices siempre al final de tus reseñas, leer es un placer... ¿O no? Cuando te topas con este tipo de libros totalmente tóxicos, machistas, y otros tantos sinónimos de estas palabras tan feas, más que un placer es un suplicio!! Siento que hayas juzgado mal al libro por su título y que te hayas tenido que leer esta historia que parece que no hay por donde cogerla, aunque creo que seguramente lo de obviar información sea por la gente que se haya leído el libro "original" con la otra perspectiva.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Exactamente, leer esto no fue un placer en absoluto. jajajajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía, pero por lo que cuentas no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No seré yo quien te recomiende que lo hagas...
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    No creo que lea el libro y mas allá de los que nos cuentas no es de mi estilo jaja
    Gracias por tu opinión sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no te voy a decir que lo leas porque a los hechos me remito... jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues no se que decir jajajaja principalmente porque es la primera vez que escucho sobre esta historia y tampoco conocía a la autora, la trama no me llama para nada la atención porque aunque normalmente me gustan los chicos malos [mi placer culposo] no me gusta cuando no tienen una buena base o un buen desarrollo, además no creo que disfrute con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Mejor que lo leas... Al menos desde mi humilde opinión jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hooooooola, so guapa!
    Ay, yo te voy a ser sincera. Solo con ver la portada y el título la verdad es que me he echado muy para atrás porque no me convencen nada así de primeras. Luego, mientras leía tu reseña, he confirmado que mi instinto no ha fallado. Quizás esos detalles que te faltan de saber sobre los protagonistas vienen contados en ese primer libro que no te has leído desde el punto de vista de ella pero igualmente no creo que eso sea excusa.

    Yo no sé qué es lo que suele pasar con esta clase de libros desde el punto de vista de él pero a mí me suelen aburrir y me suelen gustar menos que la historia original desde el punto de vista de ella. A veces me da la impresión de que hacen este tipo de cosas para alargar un poco más el tirón viendo que la primera ha tenido éxito y ha gustado mucho.

    Espero que te hayas desahogado y ahora estés mucho más tranquila. xD
    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      A mí me hizo gracia el título y por eso me animé a leerlo, pero erré el tiro por lo visto... jajajajaja Yo también creo que lo hacen para alargar el tirón que tienen las primeras versiones... Qué rabia.
      Un besazo, corazón.

      Eliminar
  11. Empecé a leerlo porque estaba buscando otro titulo y tope con este, pero madre mía... Por lo poco que he leído no me había encontrado un protagonista masculino tan gilipollas en mucho tiempo. Hay momentos de acoso sexual de libro. Intentan justificarlo en el prologo, pero... Y lo que bien dices, no se sabe ni la edad, ni a que se dedican ni nada. No he leído el de Sara, lo mismo lo dicen ahí o lo mismo no.
    Por cierto, yo prefiero leer criticas tanto positivas como negativas. No es la primera vez que de un libro nada bueno lees maravillas porque la gente dice que para que va a escribir algo negativo... Pues básicamente para tener de ambos lados, y no tener chascos y decepciones. Hay reseñadoras que tragan con toda mierda y les parece maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Perdón por tardar tanto tiempo en contestar, pero no había visto este comentario hasta ahora jeje.
      Me alegro de que coincidamos en nuestras opiniones. Menudo desastre de lectura. La cantidad de gilipolleces y barbaridades que hay entre esas páginas es descomunal. Tienes razón en que mucha gente, con tal de mantener al personal contento y obtener beneficios, lo pinta todo de rosa y eso es terrible; sin embargo, también hay muchos otros honestos y esos son los que valen la pena :)
      ¡Un besazo muy grande y gracias por leerme!

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)