Reseña 104: ¡Estoy en apuros! (Rosario Tey)

domingo, 15 de abril de 2018

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
Número de páginas: 563 
ASIN: B071H9ZPDY
Editorial: Zafiro eBooks



SINOPSIS 
"La vida de la joven psicóloga Sara Maldonado está a punto de convertirse en una interminable sucesión de desastres. Pero el fortuito encuentro con un desconocido y apuesto policía la hará plantearse seriamente su futuro. A partir de ese momento, la existencia de Sara será de todo menos aburrida.

Malentendidos, mentiras, hazañas rocambolescas y una pasión arrolladora se entretejerán en las páginas de esta divertida, ágil y adictiva historia para mantener constantemente en apuros a ambos protagonistas."





No sé por qué, pero hacía mucho que no reseñaba una historia del género romántico como Dios manda (lo que hago en los wrap up no cuenta... eso son como mini reseñas jajaja). Por eso he decidido traeros una historia que me ha gustado muchísimo y que me ha sorprendido como hace tiempo ninguna lo hacía. ¿Preparados para conocer a Sara y a Serra?

Sara es una psicóloga que ha suspendido mil veces el examen de conducir. El día en el que se va a examinar por enésima vez, se da cuenta de que va a llegar tarde y, en cuanto ve un coche de policía, no duda ni un segundo en ir corriendo hacia ellos y pedirles que le lleven hasta allí cuanto antes con el grito "¡estoy en apuros!" por bandera. Uno de esos policías es Serra (que sí, que tiene nombre, pero como él no lo dice yo tampoco jeje), un buenorro entregado a su trabajo que es demasiado adorable. La madre de Sara, Teresa, es la alcaldesa y es toda una arpía, una mujer que ansía el poder y que vende a cualquiera, incluso a su propia hija, para conseguir lo que quiere. Así es como Sara termina en su propia boda con Fernando, un idiota que aspira también a ganarse el mundo entero gracias a ese matrimonio. Ella no quiere casarse con él, ni siquiera se quieren, así que se calza un Novia a la fuga e intenta huir. La mala suerte quiere que la pobre se estampe al salir de la iglesia y que se arreé un golpe en la cabeza. Las cosas del destino quieren que Serra esté entre los agentes de policía que están protegiendo el recinto (al ser la hija de la alcaldesa, la boda está llena de celebridades) y, al ver que se la llevan al hospital, le pide a la mejor amiga de Sara, Irene, que le mantenga informado de su estado. Poco a poco, las cosas se irán complicando y Serra y Sara protagonizarán más de un encuentro. ¿Qué pasará entre ellos?

Antes de empezar a contaros nada, tengo la necesidad de pedirle a la autora más sobre Irene. En serio, ese personaje me ha enamorado y yo necesito saber más de ella y de su historia con Víctor (su jefe, uno de los personajes secundarios). De verdad os lo digo, esta historia de amor paralela a la principal de la novela me ha encantado y yo estoy ansiosa por saber qué les ocurre.

Si bien es cierto que la historia empieza de una forma bastante extraña y hay cosas que no termino de entender -por eso no tiene el cinco sobre cinco-, poco a poco todo adquiere un sentido y, cuando la trama llega al nudo, es un no parar de leer constante. Es una lectura súper adictiva que se lee en un suspiro, en serio.  Al principio pensaba que iba a toparme con la típica historia de una chica que se enamora de un policía y ale, todo listo... ¡Pero no! El libro va mucho más allá y os prometo que he tenido diálogos en voz alta conmigo misma mientras leía y me iba sorprendiendo con los giros de la trama.

Empecé esta novela sin ninguna pretensión y sin expectativas, pensaba que no me iba a cautivar y que me iba a servir para descansar de tanta muerte y asesinatos (no sé si os habéis dado cuenta de que, últimamente y sobre todo, solamente leo a Patricia Highsmith y a Agatha Christie jajaja). Por eso me ha gustado tanto esta historia, porque no esperaba nada de ella y me ha sorprendido con creces.

Sara me ha parecido un personaje con una evolución súper favorable, que va adquiriendo la fuerza y la valentía necesaria para enfrentarse a su madre de una forma realista y creíble. Ya sabéis que yo suelo criticar siempre la falta de evolución en los personajes, pues los personajes planos me tocan los ovarios soberanamente, cosa que no ha ocurrido en este caso. Por otra parte, Serra... Ay, mi madre. Que conste que yo también me uno al hashtag que aparece en una de las escenas del libro: #serraquieroguerra. Quizás sí que me ha faltado un poquito de profundidad respecto a él, porque no le he llegado a conocer tantísimo como a Sara, pero aún así siempre quedan claras sus razones y sus acciones.

Tenemos escenas de toda clase. Escenas para reír, escenas para sufrir, escenas dramáticas, escenas sexuales -tiene su punto sexy erótico festivo por aquí-, escenas de acción... De todo, ratones, de todo. Repito que no esperaba encontrarme con todo esto al leer este libro. Quizás le pondría como pega el final, porque a pesar de que sí que me gusta cómo termina, no me termina de convencer la velocidad a la que todo sucede. Aun así, no es algo que me haya disgustado tanto como para destacarlo como algo negativo de la historia.

Una vez dicho esto... Ay, Rosario, qué bien que escribes. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, es una lectura súper fresca y divertida con un toque de ironía y de acción en su justa medida. Bien sabéis que a mí las historias de amor no me terminan de convencer si no traen de la mano una historia  de policías, de mal rollo, de venganza, de muerte, ... Yo qué sé, cualquier cosa que le sume intriga y misterio a la relación de amor sin quitarle el protagonismo. Por esta misma razón, esta novela me ha conquistado. Aunque tengo que reconocer que, en contadas ocasiones, había descripciones demasiado largas y diálogos internos de los personajes quizás demasiado eternos. De todos modos, me ha cautivado esta autora y espero que este libro no sea lo único que lea de ella.

No puedo irme de aquí sin repetirlo: quiero más sobre Irene y sobre Víctor. Esa pareja es oro puro y son de lo más divertido y sexy cuando se juntan.

¿Qué pensáis vosotrxs, ratones? ¿Habéis leído esta historia? Si no es así, ¿le vais a dar una oportunidad?

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

20 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me contarás qué te parece si lo lees :)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ro! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Has tenido una semana de las buenas? Espero que sí ^^ Yo me muero de ganas porque sea martes por la tarde. Sí, sí, hasta el lunes siguiente seré libre y, joder, qué ganas jajajajajajajaja Venga, ahora que te he contado algo que dirás "felicidades, Carme, me importaba una mierda" xD pasamos con la reseña.
    Así, resumiendo: ya te vale. Me llevo el libro apuntado. Ais jajajajajaja Venga, me resigno. Es que me encanta. O sea, la tía llega tarde y para un coche de policías. Olé sus ovarios, me meo jajajajajajajajajaja ¿Tú te imaginas esa escena en mitad de la calle? Yo me caigo muerta, pero fijo xD Y nada, oye, su novio el gilipollas pedazo de trepa tiene una hostia importante. Vamos a ver, alma de cántaro, si no la quieres más que por quién es, ¿para qué coño vas a casarte con ella? Pregunto. Ay, la vida.
    La madre tampoco me gusta. De verdad, hay un problema xD Pero bueno, lo que más me interesa es saber qué pasa al final con la prota. Vamos, que quiero ver cómo va conociendo a Serra. ¡Y muy pero que muy fan del hashtag! jajajajajajajajajajajaja
    ¿Así que Irene es tan genial que le hace falta un libro? ¡¡Me sumo a la causa!! ¡¡Queremos otro libro!! (Obviemos que no lo he leído. Para que veas, tienes mi apoyo incondicional xDDDD).
    Nada, guapa, que me lo llevo súper apuntado y espero poder leerlo ^^
    Y ahora viene cuando quieres matarme... Ais. Venga, lo suelto. Al final te hice caso y leí "Extraños en un tren". ¿El problema? Pues... que no me ha acabado de gustar >.< ¡No, no me odies! *Snif* *Snif* A ratos se me hacía pesado, aunque el principio y el final me gustaron mucho :) Que, por cierto, vaya tela con Bruno... jajajajajaja Nada, tenía que decírtelo ^^"
    Una reseña estupendísima, Ro, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, tía buena!

      Me ha encantado eso de "felicidades, Carme, me importaba una mierda" JAJAJAJA. Para nada, ya sabes que aquí puedes venir cuando quieras a contarme tus penas y tus alegrías jajajajajajaj. Por cierto, tengo algo que proponerte, a ver si me pongo en contacto contigo próximamente e.e'

      ¡Va! Leértelo y lo comentamos. La madre es el personaje más odioso de la historia de los personajes odiados, ya te lo digo yo jajajaja. Sí, tía, en serio... Irene necesita un libro. Qué coño, UNA SAGA. jajajajajaja. La mejor de todos, sin duda alguna.

      Ya te he comentado en la reseña de Extraños en un tren y, tal y como digo ahí, sabía que era altamente probable que eso ocurriera porque es una autora para mentes perturbadas... (no sé en qué lugar exacto me deja esto a mí jajajajaja).

      Te como entera, cosa guapa.

      Eliminar
  3. Holaaaa
    La verdad es que es la primera reseña que leo del libro y primera vez que escucho de la autora pero me has convencido totalmente, la historia parece muy divertida y el romance muy tranquilo y sencillo para alguien que acaba de salir de un bloqueo -yo-. En fin, me lo llevo más que apuntado porque parece una historia muy divertida :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Pues ya me contarás qué te parece :) Yo creo que es una buena historia para salir de ese bloqueo del que hablas.
      Un besazo, bella.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia, pero sí que la leería. Es el tipo de libro que me encanta leer en verano, cuando quiero evadirme de tantas lecturas de clase XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La verdad es que no lo había pensado, pero es totalmente un "libro de verano" jajajaja.
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Pues no conocía el libro, ni a la autora, pero como fan del género que soy, se viene directamente a mi lista. Por el título parece una historia divertida, y aunque ahora mismo hay libros que me interesan más, no descarto leerlo dentro de unos meses. Quizás en verano, porque parece una lectura perfecta para esa época. Feliz semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Ya me contarás si te animas a leerla y qué te parece.
      Es una lectura perfecta para tomar el sol y beber mojitos jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Vaya, no conocía el libro, mas la portada es hermosa. Últimamente me cuesta leer, como que tengo un bloqueo lector, este libro me ayudaría bastante a salir de él.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, creo que es un buen libro para salir de bloqueos lectores, así que te animo a que lo leas :) Ánimo con esas lecturas.
      Un beso enorme, corazón.

      Eliminar
  7. HOLA!
    No conocía el libro, pero tiene una pinta bien buena.
    Aunque la portada no me gusta, me ha llamado la atención el comentario sobre tu gusto por la forma de escribir de la autora, lo que hace que confié en que lo puedo leer en un futuro no tan lejano.
    Siento que es la clase de libros que te ayudan a pasar el rato, así que lo voy a tomar en cuenta ♥
    Gracias por tu reseña :D
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      La verdad es que la portada no es nada del otro mundo, coincido contigo jajaja.
      Ya me contarás :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! :D
    Todo lo que nos cuentas sobre la historia me deja con ganas de saber más, definitivamente puede parecer una novela romántica común pero va más allá y tiene algo que logra captar mi atención. Lo tendré en la mira, gracias por la recomendación que no conocía el libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Pues ya me contarás si lo disfrutas o no al leerlo :)
      Un besazo enorme, guapa.

      Eliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura y que te ha sorprendido gratamente, que fue una trama que te enganchó rápido y cumplió con su propósito de hacerte pasar un rato entretenido, descansar de las historias de asesinato, misterio e investigaciones. La verdad es que no me llama la atención, no es lo que busco actualmente y por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      Sí, la verdad es que me vino bien este soplo de aire fresco después de tanta muerte y destrucción jeje.
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  10. ¡Hooooola, corazón de melón!
    No conocía esta historia pero es que ya está apuntada a mi lista por todo lo maravilloso que has hablado de ella. Me encanta que una lectura abarque todo tipo de escenas y que le hagan sentir al lector todo tipo de sensaciones. Si además la evolución de la protagonista es genial mejor que mejor y que la pluma de la autora también te haya gustado tanto termina de darle el broche a la historia. Aunque el principio haya sido un poco desconcertante, lo bueno es que la autora lo ha ido encarrilando y al final todo ha ido a mejor.

    Me alegro de verdad que este libro te haya sorprendido tan para bien porque es un gustazo siempre que nos pasa algo así con una lectura.

    ¡Mil besos, preciosa mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Sí, aunque el principio un poco "¿qué está pasando aquí?", todo se va hilando y encauzando poco a poco hasta convertirlo en una lectura fresca y súper divertida :)
      Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)