Reseña 18: Dúo (Pat Casalà).

miércoles, 17 de febrero de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2015 
Número de páginas: 424






SINOPSIS
"Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor".






Lo primero de todo es darle las gracias a Pat Casalà por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de conocer la gran historia que esconden las páginas de Dúo.

Tal y como dice la sinopsis, Dúo narra dos historias de forma paralela. Por una parte, tenemos a los jóvenes André e Iris que acaban compartiendo piso. Por otra parte, están el abuelo André y Margaret.

Iris retoma su sueño de entrar en Julliard tras un difícil divorcio. Tras vivir una relación que le anulaba su personalidad, después de dejar atrás el mal tiempo que pasó junto a Andrés, decide que es hora de intentar cumplir ese sueño que no cumplió antaño por amor. Por su parte, André viaja a Manhattan con la idea de convertirse en un gran músico de Brodway. Así acaban compartiendo algo más que el piso, él le confiesa a Iris las extrañas circunstancias en las que murió su abuelo André y le muestra algunas de las cartas que su abuelo escribió, día sí y día también, a su fallecida esposa Margaret. El joven André se da cuenta de que algo no cuadra, de que hay gato encerrado. Ambos comienzan a investigar y descubren un gran secreto que jamás habrían imaginado.

Parafraseando a la autora, Dúo es una novela romántica con un trasfondo histórico. De la mano de la historia de André y de Margaret, te adentras en un viaje a través de la 2ª Guerra Mundial: amor, desamor, muerte, mentiras, espionaje, y lo que más me ha gustado: piano. Sí, piano. No sé si sabréis que yo toco el piano, el hecho de que André y Margaret se conocieran en una clase de piano y que durante toda la novela el piano sea uno más de los protagonistas... Oh .


Esta es una de mis composiciones preferidas de Beethoven, cuando la toco me relaja y me desestresa, cuando estaba leyendo y vi que André habla sobre ella y la toca... me cautivó y acabó de enamorarme como personaje.

Durante toda la lectura estás atenta, no sabes qué es lo que va a pasar, a cada página que pasas entras en conflicto: quieres seguir leyendo para saber qué pasará pero a su vez no quieres seguir porque sabes que llegará el momento en el que la historia va a acabar.

La pluma de Pat Casalà es ágil, inteligente y rápida. Quizás he echado de menos más diálogo y menos descripciones pero, aun así, no se hace pesado de leer como pudo parecerme al principio de la novela. Sí que es verdad que me he quedado con ganas de saber cómo transcurre la historia entre Iris y el joven André, ya que el principio sí que narra su historia pero la mayor parte habla sobre Margaret y el abuelo. Así, como sugerencia, podría escribir un spin-off del libro sobre ellos.

Recomiendo, mucho, esta novela. Se nota que la autora se ha documentado y que se ha esforzado en crear una historia ficticia pero basada en la historia real, sin invenciones que alteren el curso de la historia de forma objetiva. Gracias Pat por el esfuerzo, por no caer en lo fácil, gracias por dejarme asistir a una gran clase de historia y por enseñarme todo aquello que ocurrió durante la 2ª Guerra Mundial mediante lo que más me gusta: leer historias.

Si os interesa la novela y os apetece leerla podéis encontrarla en Amazon: http://www.amazon.es/dp/B01AV6TRNS?tag=relinks2-21 :)

Y ahora, después de escribir esta reseña, me voy a tocar el piano, que me han entrado ganas jajajaja.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

6 comentarios :

  1. Mil gracias por tu reseña. ¡Me encanta la música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho antes, gracias a ti por dejarme conocer a Iris, a André, a su abuelo y a Margaret. Me han y me has cautivado ♥

      Eliminar
  2. Hoy la he empezado, a ver cómo resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te enamore tanto como me enamoro a mí :) ♥

      Eliminar
    2. Por ahora va muy bien, el romanticismo del principio, me echaba para atras, pero como me encantan las obras ambientadas en la Segunda G. Mundial.... lo estoy disfrutando mucho.

      Eliminar
    3. Al principio engaña un poco, por eso del romanticismo que dices, pero luego te adentras en la segunda parte de la historia, con el abuelo de André, y descubres otro mundo :)!

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)