Reseña 25: Un beso en París #3 - Felices por siempre jamás (Stephanie Perkins).

miércoles, 16 de marzo de 2016

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2014
ISBN: 978-84-16256-08-2
Número de páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántica juvenil




SINOPSIS
"Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. ".





Buenos días bonitos y bonitas, hoy os traigo la reseña del último libro de la trilogía "Un beso en París" de Stephanie Perkins.

En esta ocasión, la historia se centra en Josh y en Isla (que no se pronuncia <Isla> tal cual, sino <Aila>, como cuando dices "island", que dices <ailand>, tenía que aclararlo porque ella lo deja bastante claro a lo largo de la lectura jajaja). Ella siempre ha estado enamorada de él, siempre desde la distancia y sin atreverse a dar ningún paso en falso (ni en falso ni en verdadero, parece que ni exista). Poco a poco, van acercándose el uno al otro, hasta que entablan una relación de amistad que despertara nuevas sensaciones (o quizás no tan nuevas) en Josh y que ilusionarán a Isla.

Josh es un chico "oscuro", es muy suyo y pasa la mayor parte de su tiempo castigado. Él es todo un artista, dibuja estupendamente bien y está trabajando en una novela gráfica (cuya trama central es su propia vida). Al ser el hijo de un senador, Josh tiene que saber guardar las formas y ser un hijo ejemplar, pero no es lo suyo. Como opinión personal, que me acabo de sacar de la manga, creo que él está sometido a demasiada presión y a demasiados formalismos, y eso hace que necesite una vía de escape: dibujar. A pesar de que Josh no es el típico tío en el que toda novela romántica se basa, me ha gustado como va evolucionando a lo largo de la historia, me ha gustado ver cómo poco a poco se va liberando de aquello que le hace daño y se va centrando en aquello que le devuelve la vida.

Por su parte, Isla, es una chica más que rara. Lo siento, pero es que no la entiendo. Ella está enamorada desde hace más de un siglo de Josh y, cuando empieza a acercarse a él, no deja de hacer tonterías (y no me refiero a las típicas tonterías que todas hacemos cuando estamos enamoradas, cualquier detalle sin importancia se convierte en una montaña a escalar para ella). Isla está llena de inseguridades, cree que no merece ser amada y que cualquiera vale más que ella, y ese miedo hace que poco a poco vaya alejándose (conscientemente o no) de Josh. ¿Cuándo aprenderemos que se nos quiere por lo que somos y no por lo que se espera que seamos? Además, Isla viene de una familia en la que "todo el mundo es perfecto menos ella", así que ya viene de casa con las inseguridades metidas en el cuerpo. Menos mal que está el más que adorable Kurt para decirle las verdades como puños (quizás sí necesitaría un filtro en la boca antes de hacerlo). Lo primero que amo de él es su nombre, ¿Kurt Cobain?, a él no le gusta pero yo amo el nombre, amo Nirvana y le amo a él. Kurt es autista y eso hace que sea el tío más sincero y expresivo de este mundo: siempre dice lo que piensa y no se molesta en ocultar una mala cara si es necesario. Creo que gracias a Kurt he podido apreciar un poquito más a Isla, él le ha devuelto a la realidad cada vez que ella se ponía a soñar.

En esta ocasión, reaparecen las parejas de los libros anteriores. Por una parte, Lola y Cricket siguen igual que como acabaron en su libro; por otra parte, esta tercera entrega les otorga un gran final a Anna y a St. Clair (♥super adorables a la par que demasiado pastelosos♥). Dicen que las comparaciones son odiosas, y quizás sí lo sean, pero en esta ocasión Isla y Josh no han conseguido cautivarme del todo, tengo claro que no es porque sea una mala historia si no porque si hubiera tenido unos años menos y fuera fan de las novelas pegajosas la hubiera disfrutado más (igual que las dos anteriores en realidad, pero en esta lo he notado más, no sé por qué).

Stephanie Perkins, como en las dos ocasiones anteriores, ha demostrado que sabe escribir y que, además, se le da bien. Me encantan las descripciones que realiza (sobre todo, cuando la parejita hace una escapadita a Barcelona), y adoro que estén compensadas con diálogos necesarios. La autora sigue en la línea de no querer alegrarme la lectura con altercados pero bueno, al menos han habido un par de disputas jajaja.

Bueno, esto ha sido todo por hoy :) Próximamente tendréis el "Wrap Up de febrero", lo prometo. Además... os voy adelantando que el mes de marzo está siendo apoteósico en cuanto a lecturas se refiere..., ya os daréis cuenta, ya (estamos a 16 de marzo y en lo que va de mes llevo 10 libros leídos... oh, se me va de las manos).

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

10 comentarios :

  1. ¡Buenas, Rocío!
    He encontrado un hueco para entrar en tu blog y me he alegrado mucho de hacerlo. Me gusta mucho y tus reseñas son muy completas, entran ganas de empezar a leer y o parar :)
    Enhorabuena por tu blog,

    Ojala tengas tiempo para darme tu opinión sobre mis historias, un beso.

    @conacentoandaluz (twitter y wattpad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estas cosas me alegran el día♥
      Me pasaré tanto por tu twitter como por wattpad, a ver qué te cuentas:)
      Un super abrazo♥

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado hace tiempo y creo que me pasará como a ti, 3/5
    pero veremos a ver :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. he oido hablar mucho de el, pero no es mi genero XD
    por aqui te dejo mi blog por si quieres seguirme o pasarte. yo ya te sigo ;)

    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por quedarte por aquí, yo también te sigo.
      A ver si en mis próximas reseñas encuentras algún libro que te guste (:
      Un abrazo♥

      Eliminar
  4. Amorcito, el libro me lo apunto, tiene una pinta estupenda.
    Tengo una noticia... Te he nominado al Versatile blogger Award. (Lo siento si te hace mucho la puñeta jaja, o ¡¡¡felicidades!!! Si te hace ilusión).
    ¡¡¡Mil abrazos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ailina... ¡Qué adorable eres, joder! jajajaja Gracias por nominarme, cuando no tenga mil entradas que publicar lo haré, I promise :)
      ♥♥♥

      Eliminar
  5. Hi! Tengo los tres libritos pendientes, me falta tiempo para leer todo lo que quiero.
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aqui
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi :) Yo también te sigo.
      Uf.. no me hables de falta de tiempo que voy loquísima por la vida jajaja
      Un súper abrazo♥

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)