Wrap Up. Enero y febrero 2018.

sábado, 17 de marzo de 2018



Estoy intentando retomar de nuevo el ritmo respecto al blog, por lo que quiero enseñaros las lecturas de los primeros dos meses de este año para ponerme al día y así intentar volver a darlo todo como he hecho hasta ahora (quitando este parón raro y estúpido jaja). ¡Ah! Y en cuanto termine de escribir esta entrada voy a hacerme un tour por vuestrxs blogs porque tengo que devolver miles de comentarios y me sabe fatal no estar leyendo vuestras entradas :( Además, la próxima reseña que me toca subir es la número 100 y quiero que sea sobre algún libro que me enamore. A ver si puedo subirla pronto para compartir con vosotrxs todo lo que los libros me regalan :) 

 ¡A ver si volvemos a coger el ritmo!




Libros con reseña:




  • Cómo se hace una chica - Caitlin Moran (4'5/5) *ver reseña*
  • 7 Semanas - Paula Tarrado Ribes (3/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)



    Alicia en el país sin wifi, de Nina Minina (3/5). La historia en sí me pareció entretenida, una lectura "típica" que te divierte, no es para nada pesada y que te ayuda a salir de parones lectores. Además, el protagonista me pareció perfecto, ojalá pudiera decir lo mismo sobre la protagonista... No me malinterpretéis, no es mala gente, pero tiene una obsesión demasiado extrema con el teléfono móvil y me puso de los nervios que se comportará como una cría por estar en un pueblo sin wifi.




    El escolta (El escolta #1), de Amber Lake (3/5). A pesar de que esta es la primera parte, no os preocupéis porque la segunda está protagonizada por la prima de la protagonista de esta historia. Así que podéis leer este sin leer el otro (que es lo que yo he hecho). Al principio, cuando empecé a leer, pensé "menudo rollo, con lo molona que es la sinopsis y la caca que estoy leyendo"; luego, conforme avanzaba pensé "oh, se pone interesante, me gusta" y, finalmente, pensé "este final tan abierto no me gusta". Pese a todo esto y que hay descripciones demasiado largas y aburridas (al menos para mí), me entretuvo y por eso le doy un aprobado.




    Algunas mentiras, de Nuria Rivera (3'9/5). Tal y como dije en Goodreads, no tiene el 4 porque los "eres mía", "eres mío", "soy tuya" y "soy tuyo" me ponen de los nervios. Por lo demás, fue una historia muy bonita, una historia que me leí en nada de tiempo y que me pareció realista (aunque hay momentos en los que la trama se vuelve un poco loca y fue un poco WTF? jajajaja). Este libro os lo recomiendo muy fuertemente :) Siempre lo digo pero es que la Selección RNR me tiene enamoradísima, joder.




    El chico de mi vida (Los chicos #3), de Jana Aston (3'6/5). Me estoy dando cuenta de que soy una inepta para puntuar los libros numéricamente jajaja. En fin. No sé si recordaréis que ya os hablé de los tres libros anteriores a este. A riesgo de parecer vulgar, os dije que el primero me pareció horrible, que la cosa mejoró con el segundo y que el tercero (un pequeño relato) también me entretuvo. Ahora, con la llegada de la historia de Chloe... Ay, que me muero de amor ahora mismo. Esta pareja son sumamente adorables, os lo prometo. La trama os podrá gustar más o menos, eso lo sabréis mejor vosotrxs que yo, pero os aseguro que los personajes protagonistas son muy chachis. 




    Without Merit, de Colleen Hoover (2'75/5). Que conste que ponerle esta nota a esta autora me duele más a mí que a ella y, que conste también, que he puesto el título en inglés porque como la protagonista se llama Merit tiene mucho más sentido este título que la traducción literal ("Sin mérito"). Jo, Colleen... ¿por qué? jajaja. La pluma de esta autora me tiene enamorada y eso no ha cambiado; sin embargo, esta trama tenía buena pinta pero no ha sido exprimida del todo y se ha quedado en un "casi pero no". No sé, me da mucha rabia, pero no puedo engañarme y decir que ha sido una lectura de diez porque no ha sido así.




    Ahora os voy a hablar de tres libros a la vez. ¿Que por qué? Porque molo mucho y puedo :) Qué va, es broma jajaja. Hace mucho tiempo reseñé la historia ¿Solo amigos? -Amigos #1- de Ana Álvarez (mirad si hace tiempo que fue la reseña número 26 del blog). Estos libros están protagonizados por los hijos de los protagonistas de ese primer libro; es decir, que han pasado 16 años desde que el epílogo de "¿Solo amigos?" tuvo lugar. Fran y Susana, los protagonistas del primero, han tenido tres hijos y una hija. En Más que amigos - Amigos #2 (2/5), conocemos la historia de Sergio. Esta historia a mí, personalmente, no me gustó en absoluto porque fue todo muy precipitado y no había casi mal rollo (ya sabéis que yo soy un poco... macabra jajaja). Luego le tocó a Hugo en Amigos y algo más - Amigos #3 (3'5/5), él sí que se ganó mi corazón al completo y ella, Inés, me pareció lo más adorable del universo entero. Finalmente, le tocó a Miriam en Amigos sin más - Amigos #4 (3/5) y, a pesar de que se trata de una historia un poquito plana, sí que me conmovió porque a lo largo del resto de historias yo sufría por ella porque la veía súper desdichada y tenía ganas de que echara a volar. A ver si puedo leer pronto la historia del hijo que queda, Javi, y así saber qué le ocurre a él en la vida, ya que a lo largo del resto de historias se habla muy poco de él y tengo mucha curiosidad por ver por dónde sale (aunque también os digo que no creo que me enamore tanto como Hugo). Eso sí, como siempre, la pluma de Ana Álvarez es oro puro: todo lo que he leído de ella, aunque la historia me haya gustado más o menos, me ha encantado por cómo estaba escrito (hola de nuevo, Selección RNR).



    Pues mi descubrimiento más memorable ha sido Caitlin Moran (seguro que no es ninguna sorpresa jajaja), no tengo duda alguna de que voy a intentar investigar más sobre ella porque me encantó cómo trataba temas "controvertidos" a nivel social y cómo reivindicaba el papel de la mujer en la sociedad. También quiero destacar la historia de Algunas mentiras porque yo me hice con el libro sin ninguna expectativa, casi sin haberme leído bien la sinopsis, y me encantó ir descubriendo una gran historia mientras iba pasando las páginas. Me sorprendió muy gratamente porque no era para nada lo que me esperaba.

    ¿Habéis leído alguna de estas historias? ¿Os llama la atención alguna? Contadme cositas que hace mucho que no sé nada de mis ratones y os echo mucho de menos.

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    34 comentarios :

    1. ¡Hola!
      Pues no he leído ninguno pero tengo en casa Cómo ser mujer, de Caitlin Moran, y estoy deseando leerlo para ver si me va a gustar tanto como creo XD
      Y si es así, pues habrá que hacerse con el que tú te has leído jejej
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bella!
        Pues yo no he leído "Cómo ser mujer" pero me han dicho que es como este libro pero en vez de con la protagonista adolescente con una protagonista ya crecida, así que no sé si te valdrá la pena leer ambos jajaja De todas formas, si terminas leyéndote ese, ya me contarás qué te parece para ver si me animo yo también a leerlo :)
        Un besazo enorme, corazón.

        Eliminar
    2. Hola! No he leído nada de lo que mencionas pero le tengo muchas ganas al de Colleen ya que es de los únicos que no he leído. Esperó hacerlo pronto.
      Por cierto ya tienes una nueva seguidora, espero y te puedas pasar por mi blog, aquí te dejo el link https://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/?m=0

      Nos estamos leyendo
      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        Bienvenida seas a mi blog, tú también tienes una nueva seguidora porque te he estado cotilleando y me encanta cómo escribes y cómo tienes el diseño del blog puesto. Enhorabuena :)
        Si te animas a leer "Without Merit", ya me contarás qué te parece. Por desgracia, y mira que me encanta cómo escribe esta autora, a mí no terminó de convencerme.
        Un besazo enorme.

        Eliminar
    3. ¡Hola! ^^
      Yo he leído bastante en estos dos primeros meses del año, y en general han sido lecturas muy buenas. Hay muchos libros de tu lista que no me suenan de nada, pero me han llamado la atención "El escolta" y "El chico de mi vida", aunque si los leo será dentro de un tiempo, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas. Colleen Hoover es una autora que me encanta, así que cuando he visto la nota que le has dado al libro me ha sorprendido. Aun así lo tendré en cuenta, por si acaso me gusta más que a ti :)

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        La verdad es que tuve un buen comienzo de año a nivel lector hahaha. Ya me contarás si te animas a leer esos que nombras, quizás te gusten más que a mí :)
        Un besazo.

        Eliminar
    4. Hola!!
      No he leído ninguno de los que mencionas, pero Alicia en el país sin wifi me llama bastante.
      Un besito :)

      ResponderEliminar
    5. Hola Ro!
      Vaya pleno tengo porque no he léido ninguno ajajajja y siendos incera, no me llama especialmente la atención ninguno. Por lo que veo a ti te han resultado bien pero tampoco para tirar cohetes, la verdad. ;P

      Saludos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapetona!
        Bueno, no pasa nada: para gustos los colores (eso es lo divertido de todo esto jajaja).
        Un beso más grande que tú, bonita.

        Eliminar
    6. ¡Hola, hola!

      No coincidimos en ninguna lectura, pero estaré atenta a tu reseña de Alicia en el país sin wifi para ver si me animo o lo dejo pasar シ

      ¡Mil abrazos!

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola cielo!
      Llevamos más o menos el mismo ritmo, al menos estos dos primeros meses jajajaja y por lo que veo no malas lecturas del todo.
      A los libros de Ana Álvarez le tengo muchas ganas, a ver si me decido.
      Un besote y espero que el mes de Marzo te esté trayendo lecturas muy buenas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        jajaja ¡Vamos a la par! Ana Álvarez es una escritora genial, sus historias pueden gustarte más o menos pero su pluma me encanta :)
        Un besazo.

        Eliminar
    8. Hola! no coincidimos con ninguno, pero hay alguno al que le tengo echado el ojo

      besos

      ResponderEliminar
    9. Hola, solo he leído El chico de mi vida y me gustó mucho.

      Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Pues me alegro de que disfrutaras de la lectura :)
        Un beso enorme.

        Eliminar
    10. Holaa, qué padre que hayas tenido tan buenas lecturas, la verdad es que ese de Colleen me da curiosidad pero no creo leerlo, El chico de mi vida también suena muy interesante, a ver qué pasa luego, ja, ja, yo no podría calcular así con puntos entre todos ja, ja. En fin, que vuelvas pronto al ritmo :D
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola, Ro! ^^

      Aish, si es que es genial leer tus entradas ^^ Me alegro de que vayas a volver a tope, como siempre :D Ya sabes que yo encantadísima de leer tus entradas jajajajaja
      Vale, vamos con los libros, ¡qué hay un montón! :) Como te comenté en la reseña de "Cómo se hace una chica", tengo muchísimas ganas de leer algo de Caitlin Moran de una vez. Como ahora mismo estoy hasta el cuello de libros - en serio, Ro, ¿cómo se me ocurre empezar tantos a la vez? Qué asco que da la avaricia, por Dios jajajajajaja -, me voy a esperar a abril. Sí, sí, esa señora cae para el Día del Libro ^^
      No conocía la saga de "Amigos", aunque me ha parecido la mar de curioso que el primer libro lo protagonicen los padres de los siguientes protagonistas Ö Me alegro de que la historia de Hugo te haya gustado tanto ^^ Tienes razón en que a veces las historias son planas pero, joder, eso no quita que puedan ser maravillosas :D
      "El chico de mi vida"... ay. Bueno, hace tiempo que les tengo echado el ojo a esos libros. Es que, vamos a ver, pintan guays ^^ Lo que comentas precisamente de "El chico de mi vida" me ha llamado mucho pero que mucho la atención :D A ver si puedo leer algo de la saga este año ^^ (Sí, aquí por pedir que no sea jajajajajajaja).
      "Algunas mentiras" tampoco me sonaba. Hum. Si dices que está guay, yo me lo creo :) Sí, sí, me lo llevo apuntado. Eso y lo de "Ediciones RNR". Tengo que investigar esos libros (Amazon, allá voy jajajajajajajaja).
      De "Without Merit" ya había leído alguna que otra crítica negativa. No sé, Ro, yo es que con la autora me quedé un poco chafada con "Hopeless". Lo peor es que ese libro tiene una crítica brutal y a mí me supo a poco. A lo mejor algún día le doy otra oportunidad a la autora ^^"
      Poquito más que decir. Me alegro de que hayas tenido lecturas tan guays ^^ Si es que así es una maravilla :D Y nada, ahora a por marzo - aunque ya queda poco. Hum. ¿A por abril? jajajajajajajajaja
      Sobre tu última pregunta... yo hoy he acabado "Tu nombre después de la lluvia" de Victoria Álvarez y... Oh, por favor, Ro, ¡¡es la leche!! Me ha encantado ^^ Tengo muchas ganas de seguir leyendo la trilogía, a ver cómo de chungas se les ponen las cosas. Es así tirando a esotérico... ;D Yo te dejo la información, por si cuela y te llama la atención :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, chica guapa!
        Tú sí que eres genial, no te engañes.
        Te entiendo perfectamente, yo también soy de las que tiene varias lecturas al mismo tiempo y es una lectura infinita jajajaja.
        Amazon se va hacer de oro de tu mano, tía jajajaja.
        Ya me contarás si te animas a leer alguno, a ver si coincidimos o no en nuestras opiniones.
        Yo ese no lo he leído de Victoria Álvarez, pero sí que me han hablado muy bien de esa autora. Tendré que investigarla jajajaja.
        Un besazo enorme, cosa bella.

        Eliminar
    12. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

      Si quieres, te espero como un lector permanente/a

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues iba a darte las gracias y la bienvenida, pero me he dado cuenta de que copias y pegas el mismo puto comentario en todos los blogs y como que comentar por comentar NO.

        Eliminar
    13. No he leído ninguno la verdad Xd pero espero leer pronto el de "El chico de mi vida", un saludo""

      Interpretadoras de letras
      Desi

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Ya me contarás qué te parece si terminas leyéndolo :)
        Muaaaaaks.

        Eliminar
    14. ¡Hola cosotaaaa!

      Al fin regresas a estos lares a llenarme la estantería de pendientes con tus resumenes de mes y tus reseñas. De esta entrada me llevo Algunas mentiras por ahora. Volveré a ella seguro en otra ocasión cuando no sepa que leer jajajjaa
      Bienvenida de nuevo, cariño.

      Un beso enorme ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, divinaaaaa!
        Ya sabes que mi blog es como un catálogo de libros abierto para ti jajajaja.
        Te como.

        Eliminar
    15. HOLA!
      Soy nueva por tu blog y estoy encantada con tu reseña.
      Has leído muchos buenos libros y no sé, como que te envidio :'v hahaha
      Me ha gustado el concepto de tu reseña, porque abarcas todo con tan poco... Aññ, no sé. Me dan ganas de hacer uno igual hahaha
      Espero que pronto la pueda hacer :v
      Nos seguimos leyendo ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Pues bienvenida seas :)
        Ay, pues haz uno igual porque me encantará cotillear qué has estado leyendo :)
        Un besazo enorme.

        Eliminar
    16. ¡Hola!

      Has tenido dos meses cargaditos de lecturas y me alegro un montón, yo con los estudios no he podido leer mucho pero no me quejo ya que las lecturas que he leído en Enero y Febrero me han encantado. Hay algunos libros de los que has leído que no conocía; Sobre "7 semanas", me acabo de pasar por la entrada y ya la he leído, el de "Cómo se hace una chica" también me suena haber leído la reseña, por si acaso me pasaré. Sobre "Alicia en el país sin wifi" he leído varias reseñas y me empieza a picar la curiosidad con él, el resto no me llaman la atención…

      Nos leemos.
      ¡Besos!😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas, corazón!
        Pues a ver si te animas a leerlos y así podemos compartir opiniones :)
        Un besazo, preciosa.

        Eliminar
    17. Hola Ro!!
      Te entiendo con lo que comentas de ese parón, porque yo los tengo bastante a menudo últimamente y a veces me agobio más de lo que debería O.o
      Coincidimos en pocas lecturas, la verdad, pero coincido contigo en El chico de mi vida, es el que más me ha gustado de la serie. De la serie Amigos solamente leí el primero hace ya un tiempo y tengo los demás esperándome en el kindle, pero es que no me da la vida para leer todo lo que quisiera.
      De Caitlin Moran no he leído nada todavía, pero sí que he escuchado cosas buenas, así que a ver si me animo pronto!
      Algunas mentiras no lo conocía, pero buscaré más información para ver si me animo. Y me ha hecho mucha gracia lo de Alicia y el país sin wifi, ya me imagino la obsesión con el móvil!! O.o
      Besos :33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Me quedo con la frase de "no me da la vida para leer todo lo que quisiera" porque me describe totalmente, Sandra jajaja. #prayfornosotrasynuestrafaltadetiempo.
        Un besazo enorme, bonita.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)