#BookTag - La tabla periódica.

jueves, 16 de marzo de 2017

¡Gente guapa! Como bien sabréis, y si no lo sabéis, os lo digo yo ahora jajaja, soy nutricionista, por lo tanto, soy una chica de ciencias desde siempre -aunque amo leer, la filosofía,... No sé por qué tenemos que ser o de ciencias o de letras, yo me considero de todo un poco jaja-. El caso es que me he encontrado este BookTag en el blog Milibrotecalandia y no he podido resistir la tentación de robarlo y traerlo para aquí. A ver, que es un booktag de letriciencias (acabo de inventarme este término, no sé si existe realmente jajaja) que tenía que estar en mi blog. ¡Vamos a ello!


1. Hidrógeno: El libro más pequeño que has leído.

Con "pequeño" no sé si refiere al tamaño físico del libro o al número de páginas. Voy a contestar imaginándome que se refiere al tamaño físico del libro. Los tres libros más pequeños que están en mi estantería son "Último día de un condenado a muerte" (Víctor Hugo), "Macbeth" (Shakespeare) y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (Robert Louis Stevenson). Los tres libros son de la colección de clásicos de Austral, ya sabéis: libros pequeñitos y baratos jajaja. De esos tres, el único que me he leído de momento es el de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", así que nos quedamos con ese a modo de respuesta.


2. Oxígeno: Un libro que necesitas para vivir.

Cualquiera de Agatha Christie. Yo no podría vivir sin leer a esa mujer. De todas formas, siempre he dicho que uno de mis libros favoritos es "Extraños en un tren" (Patricia Highsmith), así que lo lógico es que conteste con ese libro. Si todavía no os habéis adentrado en el mundo Highsmith... Uf, os lo súper recomiendo.


3. Ununseptio: Libro más reciente que conozcas.

Supongo que se referirá a cuál es el último libro que he leído. En ese caso, mi respuesta es "Orgullo y prejuicio" (Jane Austen). Ya os conté en la reseña, la cual podéis leer aquí, que fue una lectura que me súper enamoró y que me sorprendió más que positivamente. 


4. Mercurio: El libro más especial que hayas leído.

Especiales son todas mis lecturas, para bien o para mal; sin embargo, voy a quedarme con "Heima es hogar en islandés" (Laia Soler). Aquí podréis leer la reseña que escribí en su día. Fue un libro en el que me encontré mil detalles con los que no esperaba toparme. Cuando compré el libro ni se me pasó por la cabeza que iba a tener tanta belleza entre sus páginas (aunque no hay más que ver su portada para ver que tiene algo preciosamente mágico).



5. Disprosio: Un libro con título raro.

Voy a seros sincera y deciros que todos mis libros tienen nombres normales y corrientes jajajaja. De todas formas, voy a poner el libro "Némesis" (Agatha Christie), no porque sea un título raro sino porque yo no sabia qué significaba el término "némesis" y tuve que buscarlo -por cierto, por si no lo sabéis como yo, significa "castigo" o "venganza" jajaja-.


6. Uranio: Libro con el que más miedo has pasado.

La cosa está en que, a pesar de que amo la novela negra, no he leído libros de terror o cualquier historia que transmita lo que viene siendo miedo. Por lo tanto, no sé qué responder en este punto... Mmmmm... Os dejo una foto mía para no dejarlo vacío :) jajajajaja


7. Volframio: Libro español que más te haya gustado.

Cualquiera de Elisabet Benavent. Me voy a quedar con la Trilogía Mi Elección (no porque los demás me gustaran menos o estos más, sino porque es de los libros de los cuales saqué a mi amor literario por excelencia -Hugo- y sería tonta si no lo destacara jajaja).


¡Y esto ha sido todo por hoy, ratones bellos! ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Estáis de acuerdo con lo que he puesto o pensáis que se me ha ido la cabeza? jajaja Contadme, ya sabéis que amo el marujeo. 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

24 comentarios :

  1. Hoooooola Ro!

    El tag es muy original. Por lo menos, no lo había visto yo por otras bitácoras. Y sí, oye, esa diferenciación de ciencias o letras la encuentro muy estúpida: todo el mundo puede saber de ambas cosas otro percal es que nos guste más o tengamos más habilidad para una o para otra. Por ejemplo, si uno sabe que el kilo de tomate a 2,50 es un robo es que más o menos tiene idea de económicas. O si sabes que 'haber' va con hache, es también tener idea de letras. Vamos, que ni tanto ni tan poco, que esas dicotomías no aportan nada.

    Me encanta la editorial Austral. Las reediciones que hacen de libros clásicos son una preciosidad. El de Stevenson no lo he leído todavía, pero vamos, que tiene una pintaza tremenda, y si además es cortito, es lo que una se lleva. Creo tener algo de Higsmith en la estantería, pero vamos, tendría que buscar muy mucho. Me encantaría echarle el diente. A Laia Soler no la aguanto, no la quiero ni en pintura. Lo mismo me pasa con Benavent. Cuanto más lejos, mejor.

    Némesis es también 'contrario a alguien'. Pero supongo que a Christie los otros significados le venían de perlas. :) Gran dama de la novela negra, sí señor. Para que digan de las novelas suecas, a esta señora no la van a poder sacar del podio nunca.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa guapa!
      Coincido totalmente contigo, todos deberíamos saber de todo. Basta ya de etiquetas, que solo generan problemas, prejuicios y tonterías.
      La verdad es que Austral se gano mil puntos reeditando los clásicos de una forma tan sumamente adorable jajaja Te súper recomiendo la historia de Stevenson :) Por otra parte, menos mal que me caes bien porque si no te mataría por odiar a Benavent jajajaja De Laia Soler solamente he leído Heima, la verdad es que me enamoró pero también es cierto que el resto de sus historias no me llaman la atención para nada. Y, sí, definitivamente tienes que leer a Patricia Highsmith. Agatha Christie tiene a sus detectives que solucionan el puzzle; sin embargo, Highsmith siempre juega con la ambigüedad moral entre el bien y el mal y el bien no siempre sale vencedor: ME ENCANTA.
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    me encantaría leer algo de Laia soler, me han recomendado muchísimo el libro y creo que podría darle una oportunidad jeje. Orgullo y prejuicio también me ha llamado bastante, creo que me gustaría :). Gracias por la entrada
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual!
      Yo solamente me he leído ese libro de Laia Soler y la verdad es que me enamoró :) Te recomiendo también leer Orgullo y prejuicio porque yo estaba súper emperrada en que lo iba a odiar y, contra todo pronóstico, me enamoró.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Es un tag muy original :) Extraños en un tren lo leí hace años y la verdad que en su día no lo aprecié pero pensándolo ahora me parece un libro muy interesante jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Pues a mí Extraños en un tren me caló tan hondo que se convirtió en uno de mis libros favoritos jajaj Te lo prometo, me enamoró por completo.
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  4. ¡Hola, so preciosa!
    Ay, ay, mi lado fangirl con la ciencia ha dado saltos de emoción al encontrarse con tu booktag. Yo soy química, así que te puedes imaginar lo ligada que estoy a esta maravillosa tablita. xD Me han encantado tus respuestas aunque tengo que confesar que no coincidimos en ninguna al menos a priori. Creo que mi libro más cortito es El principito y que un libro sin el que no podría vivir es la saga de Harry Potter sin ninguna duda. Heima es hogar en islandés es un libro que me muero de ganas de leer y, quien sabe, quizás cuando me sumerja en sus páginas también lo ponga como respuesta a esa parte del tag. :)

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Ay, me encanta encontrarme con gente de ciencias en este mundillo porque a veces me siento sola jajajajajaja. Si eres química, seguro que esta tabla es tu mejor amiga jajajaja. Ay, yo también tengo El Principito y no me acordé de él a la hora de hacer el booktag... Pobrecito :/ jajajajaja. Te recomiendo muchísimo la lectura de Heima, a mí me enamoró. No me mates pero... No he leído Harry Potter :/ jajajaja
      Un besazo enorme, bella.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha parecido un tag súper original, no le había visto een ningún sitio.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Bienvenida a la familia :)
      En seguida me doy una vuelta por el tuyo.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el tag, me lo llevo para nuestro blog XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!
      En cuanto lo hagáis, allá que irá mi comentario :)
      ¡Un besazo enorme, interpretadoras!

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaaa amore!
    Pues que interesante este tag, aunque yo soy de mixtas y en mi vida e odiado mucho, mucho la tabla periódica jajaja
    Gracias por hacernos disfrutar tanto con el tag.
    Un besoooooote enormeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Yo también la he odiado pero también la he amado, ha sido una relación tensa la nuestra jajajaja
      Gracias a ti por pasarte, corazón.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Hola, Ro.

    Pues coincidir que se diga coincidir, no. Debo confesar que o bien no los conocía o no los he leído, obviamente hablo de los libros que has elegido. Igual me apuntó el Book-Tag para después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapo!
      Bueno, a ver si en futuros tags coincidimos en algo más jajaja
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag^^ yo soy de letras y la tabla periodica solo la tuve que estudiar en la eso
    De los libros que menciones solo he leido orgullo y prejuicio, pero me han llamado la atención algunos de los que mencionas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Pues yo tuve la tabla periódica -bueno, y la sigo teniendo en el master jajaja- hasta en la sopa.
      Ya me contarás si te lees alguno de los libros que cito :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Esta trilogia de Beta Coqueta me queda pendiente, me alegro en saber que es una de tus favoritas.
    Heima es simplemente perfecto, este libro me hizo reir, llorar, la trama está muy bien desarollada y los personajes todos me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Tienes que leer a Beta Coqueta, a mí me encanta :) Y, sí, Heima lo tiene todo.
      Un besazo, reina.

      Eliminar
  11. Hola!
    Desde hace rato que tengo pendiente leer El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, me llama bastante la atención y por lo que he podido conocer de la trama, disfrutaré de ella. E igualmente tengo pendiente leer algo de Agatha Christie, me encanta el misterio y no he leído nada de su autoría, un delito total; tampoco leo terror porque soy realmente miedosa. Orgullo y prejuicio es uno de mis clásicos preferidos, se lo recomiendo a todo el mundo; leí el primer libro de la trilogía Mi Elección y la dejé en stand by porque ya sospecho como será el desenlace del triangulo amoroso y no me gusta del todo pero disfruto mucho de la pluma de esa autora.
    Te quedó muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo muchísimo la historia de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". A mí me encantó :) Claro, no puedo hacer otra cosa que recomendarte que leas cualquier libro de Agatha Christie jajajaja. A mí Mi Elección me encantó porque, a pesar de que pueda ser o no predecible, el cómo lleva la autora la historia me enamoró :)
      Un besazo enorme, bella.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Que booktag más curioso, este no lo había visto nunca todavía jajaja No he leído ni uno solo de los libros que comentas, aunque hay alguno que me llama la atención. Por cierto, ya te sigo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo no lo he visto por muchos blogs, la verdad. Cuando lo vi supe que lo tenía que robar jajaja
      Ahora me paso por tu blog :)
      Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)