Wrap Up. Enero, febrero y marzo 2019.

sábado, 20 de abril de 2019



Es una lástima, hace tanto que no me paso por aquí que ya casi ni me acuerdo ni cómo se publica una entrada ni en qué consiste un wrap up... Es bromi, sí que me acuerdo, pero lo que no es bromi es que hace mil años que no entro aquí. ¿Qué tendrá el tiempo que a pesar de ser el mismo para todos a algunos nos falta y a otros les sobra? Bonita, bendita y puta relatividad jajajaja. ¿Cómo estáis, personas preciosas? Os echo de menos, tengo que reconocerlo. Para compensaros os traigo mis lecturas de este primer trimestre del año (tened presente la relatividad del tiempo de la que os hablaba hace nada... ¿no os da la sensación de que ayer mismo fue Navidad?).

¿Qué habré leído durante todo este tiempo?
(Pequeño spoiler: amo a Agatha Christie)




Libros con reseña:






  • La bailarina de Auschwitz - Edith Eger (4'5/5) *ver reseña*
  • Las supervivientes - Riley Sager (4/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)


    El tren de las 4.50, de Agatha Christie (5/5).  No es ningún secreto que aunque esta mujer escriba mierda será la mejor mierda del universo. A mí no me sale dale otra nota que no sea un cinco sobre cinco. Si tuviera que ponerle un pero a la historia sería que se vende como una que está protagonizada por miss Marple y la pobre mujer a penas hace acto de presencia. Quitando ese pequeño detalle, a mí, habiendo leído ya a esta autora, me sigue pareciendo impresionante cómo es capaz de follar mentes con tanto estilo, de verdad os lo digo.  ¿Quién va a creer a una señora mayor que ve, desde el tren en el que va, cómo se comete un asesinato en otro tren que se cruza con el suyo? Pues miss Marple, ¿quién si no? Ay, Agatha, tú tenías que drogarte o algo porque no sé si no de dónde viene tanto talento.



    Tragedia en tres actos, de Agata Christie (5/5).  No, el rollo Agatha Christie no acababa en el párrafo anterior jajajaja. Esta historia me gustó más que la anterior, tanto por el hecho de que la historia fuera más asombrosa (¿? no sé si ese es el mejor adjetivo, pero no se me ocurre otro) como por el hecho de que está protagonizada por mi amado Hércules Poirot. Echaba de menos su bigotito y su cabeza de huevo ligeramente inclinada hacia la izquierda jeje. Un actor es siempre un actor, ¿qué pasa cuando hay que salirse del papel? Poirot lo sabe y, si terminas leyendo este libro, tú también lo sabrás.


    La muerte visita al dentista, de Agatha Christie (5/5). Hombre, Agatha, ¿cómo tú por aquí de nuevo? jajaja. En esta ocasión la historia también está protagonizada por Poirot (ai lob iu 💜) y a mí me encantaría que ese hombrecillo me dejara pasar una sola hora en su cabeza, entre sus pequeñas células grises. No sabéis lo mucho que me lo gozaría. ¿Cómo se le pueden ocurrir esa clase de cosas? Yo es que no paro de asombrarme a cada página que pasa cuando leo a Agatha Christie, de verdad os lo digo. En este caso me gustó ver a Poirot vulnerable, verle ir al dentista como todo hijo de Dios. Yo ya empezaba a pensar que Poirot era una especie de cyborg o algo raro. Lo que él no sabe cuando pisa la consulta es que, al poco tiempo, va a tener que volver porque su dentista está muerto.



    Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie (5/5).  Vale, os juro que este ya es el último libro de Agatha Christie que voy a nombrar en esta publicación jajajaja. Esta es otra de las historias en las que Poirot toma las riendas del caso. Me gustó que, aunque el protagonista fuera mi pequeño detective belga (Poirot), fuera la enfermera Amy la narradora y la que, poco a poco, se va convirtiendo -casi sin saberlo incluso- en la compinche de Poirot para llevar a cabo sus artimañas detectivescas (si es que eso existe). Yo debería aprender ya a no fiarme de nadie (ni de los animalejos chachis que puedan aparecer) mientras leo a esta autora, porque siempre me confunde. ¡Te amo, señora Christie!


    El hechizo de Elsie, de Patricia Highsmith (4/5).  Para seguir en la línea de mujeres que me hacen poner en duda mi heterosexualidad, aquí esta la siguiente Diosa en mi lista: Patricia Highsmith. Tampoco es ningún secreto que adoro como esta mujer hace con mi mente lo que quiere, como no necesita una historia rompedora y desgarradora para darte miedito y mal rollo. Patricia es la reina de lo morboso, de lo turbio, de lo ética y moralmente cuestionable, Patricia es la reina folla mentes del puto universo. Sí que tengo que reconocer que este libro me dejo algo así como: 🤔😶 porque hasta ahora todo lo que he leído de ella, a pesar de estar en su línea come ollas, era más explícito y sangriento... En este caso nos dejamos llevar simple y llanamente por las idas y venidas de a mente, lo cual es incluso más perturbador que ver sangre (al menos para mí). ¡A ti también te amo, señora Highsmith!


    Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent (4/5).  Ella es otra de las escritoras que siempre me enamora (vamos a pasar por alto el hecho de que la bilogía de Sofía me dejara algo fría, ¿ok? Eso nunca ha pasado). Cuando leí la bilogía Canciones y Recuerdos me alegré de volver a leer a la Elisabet que me enamoró con el resto de sus historias. Cuando vi que sacaba nueva novela entré un poquito en pánico por ver si habría vuelto a ser ella otra vez o había tropezado de nuevo (eh, todo esto desde mi punto de vista, que estoy segura de que por ahí debe gente para la que Sofía y Héctor son su perfect couple). En este libro encontramos a la autora de siempre, a la que te enamora, a la que te hace reír, a la que te hace llorar, a la que te hace sonreír, a la que te hace ser un tanto agresiva (no diré con qué personaje, pero qué asco das, de verdad), la que te hace SENTIR. Gracias, Elísabet por tanto.


    La huella de la noche, de Guillaume Musso (4/5). Tengo que reconocerlo, no esperaba que este libro me gustara. Lo compré sin pretensión alguna y las primeras páginas, a pesar de que tenían potencial adictivo, me parecieron un pollazo -versión de los cuerpos no gestantes de la palabra coñazo-. Qué bonita es la literatura y qué bonita es la lectura. Cuando menos te lo esperas te ves enredada entre sus páginas y perdida entre sus palabras, cuando menos te lo esperas te ves sumergida de lleno en la historia y cuando menos te lo esperas te arrea en la cara un final molón. Vaya tela con los giros dramáticos en los acontecimientos en esta historia. Eso sí, no tiene el cinco por lo que me costó entrar en el mundo de Musso. Aunque no fue fácil arrancar, cuando pillé el ritmo no hubo quien me sacara de la lectura hasta haberla terminado.




    El perfume, de Patrick Süskind (3/5). Yo me esperaba mucho más de esta novela vista la repercusión que tiene (o al menos su película, que ya sabemos que a la gente le es más fácil reconocer historias por su adaptación cinematográfica). Eso no quiere decir que no me haya gustado, el protagonista me ha parecido tan creepy que me ha encantado (ya sabéis que lo turbio y yo nos llevamos bien). En los primeros capítulos incluso lo compadecía, me daba lástima. Conforme iba leyendo incluso llegué a admirarlo (no pongáis cara rara, no admiro que sea un asesino sino su evolución como personaje jaja estoy mal de la cabeza pero no tanto como para glorificar a un asesino). Lo que me enamoró y me flipó a partes iguales fue el final. JAJAJAJA Ay, por favor, ojalá haber sido un testigo imparcial de la situación. En definitiva, no fue la lectura de mi vida pero me gustó muchito :)



    Un violín con las venas cortadas, de Carlos Salem (4/5). La trama de este libro es sencillamente maravillosa. Esta escrita desde un tono más poético que el resto de libros que acostumbro a leer y, aunque al principio eso me pareció algo extraño -razón por la que no tiene la máxima puntuación-, eso le ha dado otra dimensión a la lectura. Recomiendo fervientemente esta lectura. Este ha sido mi estreno con Carlos Salem y he leído por ahí que tiene grandes publicaciones, por lo que no descarto en absoluto repetir su prosa. Además, ¿podemos hablar un momento del título y de la portada? Es sencillamente genial y refleja a la perfección lo que el lector se va a encontrar entre sus páginas. Si no conocéis esta historia os invito a investigar sobre ella y, sobre todo, a que os hagáis con ella y la disfrutéis tanto como lo hice yo.


    Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey (4/5). Ay, por favor, cómo me gustó este libro. Además, vi la película que se hizo en 1975 de ella. La verdad es que NI PUNTO DE COMPARACIÓN. A pesar de que sí que es una reproducción bastante fiel, hay muchos detalles en el libro que no se plasman en la película y que le quitan algo de sentido. El Jefe Escoba es un personaje asombroso que en el libro se ve cómo va evolucionando ante la llegada de McMurphy al hospital psiquiátrico; sin embargo, en la película cambia de un día para otro. Si llego a ver la película sin haberlo leído, me hubiera quedado con un sabor de boca completamente diferente al que tengo respecto a esta historia. Ah, hay que reconocer que, quizás por el cuándo fue escrito o lo que sea, tiene ciertos puntos machistas y racistas que oh my god.



    Las chicas son rockeras: El poder femenino en la música, de Miguel Ángel Bargueño (4/5). Dije lo que pensaba por Goodreads -seamos amiguitos y compartamos lecturas chachis-: Me esperaba más crítica y menos bibliografía de mujeres (que no han estado de más porque me encanta el cotilleo, pero me hubiera gustado que se alternaran con lo que se fue generando a nivel social a raíz de sus apariciones), también esperaba más sobre rock y menos de otros estilos (pero eso es lo de menos, la música no tiene límites ni fronteras). Aun así, como fan acérrima del rock, del heavy metal y de la música en todas sus vertientes y como feminista confesa, me ha encantado leerlo -aunque reconozco que, de vez en cuando, tanto dato “técnico” me aburría-.



    El discurso del método, de René Descartes (4/5). Sé lo que estáis pensando, no hace falta que lo digáis en voz alta jajajajajaja. La razón por la que leí este libro no es porque estuviera en mi lista de pendientes o porque le tuviera ganas (que también podría ser). La cosa es que soy una hermana genialísima y mi hermana necesitaba ayuda con un trabajo sobre Descartes. En definitiva, que terminé leyéndome su discurso. Asombrosamente, y bajo mi total incredulidad, fue una lectura que me gustó. No concuerdo con Descartes en muchos de sus preceptos y sus ideas, algunas al menos, me parecen de lo más extrañas; sin embargo, me parece un texto que nace de una mente sencillamente brillante (y drogada, para qué negarlo).


    Como podéis observar, a pesar de ir de puto culo 24/7/365, no se me ha dado nada mal este trimestre. Si bien es verdad que creo que jamás volveré a mi ritmo de lectura habitual -en el que todo esto me lo podía leer perfectamente en un solo mes-, me he dado cuenta de que poco a poco estoy recuperándome y eso me anima a seguir buscando ratos libres para leer -¿ratos libres? ¿eso qué es? ¿se come?-.  También me ha animado el hecho de que los libros con los que me he topado han sido buenas historias que me han gustado (aunque quizás hay algo de trampa aquí porque está claro que Agatha Christie y Patricia Highsmith son apuestas seguras para mí). En definitiva, normalmente en mis wrap up suelo destacar los libros que más me han gustado o los que más me han marcado tanto para bien como para mal, pero esta vez quiero destacarme a mí misma y a mi amor infinito por esas hojas encuadernadas que se hacen llamar libros y que me dan la vida :)

     ¿Qué tal han ido vuestras lecturas? ¿Cómo habéis empezado el año? ¿Qué tal la Semana Santa? ¡Contadme! 😊😋

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    15 comentarios :

    1. Holaa!! fueron buenos meses, me alegro por eso:3 yo tampoco he podido (y creo que no podré D: jajaja) recuperar mi ritmo de lectura anterior, pero como tú, sigo buscando ratos libres para leer. Sí se puede!! jaja.

      Blessings!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapi!
        Sí que lo fueron, sí :)
        El ritmo de lectura es un desastre... jajaja pero vamos, que mientras se lea por placer todo guay!
        Un besazo.

        Eliminar
    2. ¡Holaaa! :D

      Eso de la falta de tiempo me suena, jajaja XD ¿Y no te pasa que cuando de verdad tienes tiempo libre, a lo mejor no te apetece ponerte con el blog? A mí me pasó el último año de universidad y cuando estuve haciendo las prácticas del máster, que estaba siempre hasta arriba y cuando tenía un ratito, lo que me apetecía era ver una serie o leer un rato. Pero bueno, que todo pasa y ahora tengo demasiado tiempo libre y tampoco me gusta ^^" Es lo bueno y lo malo de estar en paro, jajaja.
      Pasando a tus libros, veo que has leído mucho de Agatha Christie :D Precisamente hace poco terminé de leer "Muerte en las nubes" y... Me engañó por completo :) De los que mencionas solo leí "Muerte en Mesopotamia" y sin duda es mi favorito de todos los que he leído hasta la fecha *-* Me ha llamado mucho la atención "El tren de las 4.50". No lo tengo en casa, así que echaré un vistazo por la biblioteca cuando acabe con las existencias que sí se encuentran en mis estanterías XD
      La reseña de "La bailarina de Auschwitz" se me pasó (bien por mi, jajaja), así que ahora le echo un vistazo porque también me llama mucho.
      Bieeen coincidimos en "Toda la verdad de mis mentiras" :D Es lo primero que leo de Benavent y me causó muy buena impresión. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cierto personaje hace que te hierva la sangre. Un guantazo con la mano abierta le hacía falta para bajar los humos.

      Y no pienses que no vas a recuperar tu ritmo de lectura. Hay épocas en la que estamos menos centrados y no le sacamos tanto provecho a los libros (también me pasó, adivina adivinanza, en la universidad) pero aun así, si sigues leyendo no pierdes por completo el hábito. Ya verás cómo todo vuelve a su cauce cuando estés más tranquila ^^

      Yo este año dije "la lectura con calma que después lo quiero leer todo a la vez y no lo disfruto igual". Me ha durado enero :) Pero sigo queriendo bajar el ritmo XD

      ¡Un besito enorme!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, flor! :)

        El tiempo es una jodida mierda, tía... jajajaja. Me pasa justamente lo que dices, estoy tan reventada que en cuanto tengo tiempo solo quiero dormir durante horas a pierna suelta (cosa que también es sumamente difícil porque lo de conciliar el sueño es una guerra diferente jajaja).

        Ya me contarás si te animas a leer más libros de Agatha Christie, seguro que te encantan :) Y lo mismo te digo con Elísabet Benavent, aunque sean autoras que no tienen nada en absoluto que ver jajajajaja.

        Yo he decidido dejar de pensar en que ya no leo lo que leía antes porque lo único que logro es frustrarme jajajaja. Voy a dejar que todo fluya :)

        Un besazo enorme, preciosa.

        Eliminar
    3. Hola Ro!!
      Te entiendo a la perfección, ya que últimamente ando bastante corta de tiempo, sobre todo desde que me puse a trabajar, ya que apenas paro. Pero también te digo que no hay que obligarse a hacer entradas por hacer, que luego acabas estresada, y ya te digo yo que eso no es nada bueno. Y te lo digo porque durante parte del año pasado y el anterior me obligué a leer y a reseñar y eso me acabó pasando factura. Ahora publico cuando puedo y cuando me apetece ;D
      Y bueno, en cuanto a tus lecturas, pues no coincidimos en ninguna, así que no puedo opinar sobre ellas, pero veo que has estado leyendo bastante a Agatha Christie y que además todos los has disfrutado, así que eso es lo importante ;D
      Eso sí, tengo pendiente de leer La bailarina de Auschwitz, así que me pasaré a leer tu reseña!!
      Besos guapa :33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Sandra!
        El tiempo es mi enemigo más letal, de verdad te lo digo.
        No, no... Lo de obligarme no, que con la presión que llevo encima eso terminaría de ahogarme jajajaja.
        Espero que leas La bailarina de Auschwitz, me encantó :)
        Un besazo, corazón.

        Eliminar
    4. Hola Ro!! Qué maravilla de lecturas, me llevo un montón conmigo. ¡Estupenda entrada! Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Me alegro :) Ya me contarás si te lees alguna de ellas.
        Un beso enorme.

        Eliminar
    5. ¡Hola, Ro! ^^

      Bueno, bueno, bueno, ¡pero qué chachi leerte! ^^ Ya sabes que soy tu súper fan ;D Llego tarde (para variar), pero... ¡¡feliz día del libro!! ^^ Espero que pasaras un día maravilloso y que tuvieses un ratito para visitar alguna librería ^^ Lo sé, lo sé, vas de culo, pero fijo que al menos viste de refilón algún escaparate ;D Nada, tía, espero que prontito tengas más tiempo libre y, oye, espero de corazón que todo te vaya genial. Muchísimo ánimo, que tú puedes. Y lo sabes ;D
      ¡Vamos con tus lecturas! Antes de nada, soy muy fan de tu expresión "follar mentes". O sea, vamos a ver, es que me encanta. Es genial. Y punto JAJAJAJAJAJA Me encanta el amor con el que hablas de Christie :) Al final a mi padrastro le regalamos "Muerte en el Nilo" y el hombre estaba feliz como una perdiz xD Lo acabó hace nada y dice que quiere un Poirot en su vida, imagínate xD (Dejando de lado que se pasa el día diciendo "monsier". Sí, sí, en mi casa somos normales... creo). Yo lo tengo pendiente ^^ A ver si este año me pongo con la autora ;D En cualquier caso, me alegro muchísimo de que te gustaran tanto los libros que leíste ^^
      Highsmith... Joder, Ro, qué mal me sabe >.< Si es que me acuerdo de mi chasco con "Extraños en un tren" y me entran ganas de darme de hostias. Yo lo intenté. Palabrita. Pero me superó xD Eso sí, no desisto. Hace poquito conseguí "Carol" y lo tengo muy pero que muy pendiente ;D Este que comentas no me sonaba, pero si te encantó mejor que mejor ^^
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la bilogía "Sofía" de Benavent. Para mí eso tampoco pasó xD Y sí, sí, con "Toda la verdad de mis mentiras" también iba con el ojete cerrado. Vamos, que fue rollo "señor, no me decepciones o me pego un tiro entre las cejitas. Gracias". Y... jodo, qué mal me cayó la cabrona de **** (no vamos a hacer spoiler, venga... jajajajajajaja). Eso sí, los personajes una maravilla en general ^^ Si hasta me cayó bien Gus, fíjate.
      Sí que te gusta lo gore, sí xD Y, por cierto, señora... Yo tengo una pregunta muy seria. Sí, sí, ponte seria, Ro. ¿Ya? Venga. A ver, ¿cuándo leches voy a saber más de Blue Raven, eh? Porque esto es un sin vivir. Apuf. Yo esto no lo supero. Ais. Bueno, prosigamos jajajajajajajaja
      "El perfume" lo tengo súper pendiente. Lo mismo para "Alguien voló sobre el nido del cuco". Eso sí, de éste segundo me da un poco de rollo ver la película. Es que yo te cuento. A mí las agujas me dan mucho miedo. Y si están en un psiquiátrico me imagino que la cosa se pone la hostia de gore. Uf. Lo mismo me da un yuyu viéndola. Todo sanísimo, sí, sí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Qué más, qué más? Huuuuuuuuum. Apuf. Espera. Subo y lo busco. Vale, ya. "La huella de la noche" lo tengo pendiente, más que nada porque una amiga es súper súper fan del autor. De Musso sólo leí "La mujer de papel" y, Ro... quise lanzar el libro por la ventana. Espera, no estoy loca. Tiene sentido. Yo te cuento. Estaba yo felizmente en mi maldita casa acabando el jodido libro y pasó una cosa que me cayó muy gorda. Pues bueno, aquí una servidora cogió el móvil como si quisiera prenderle fuego y le explicó a su señora amiga por qué el final le parecía terrible. Vamos, que el libro mola, pero... dolor. Volviendo a tu lectura... ¡me alegro de que al final fuera un buen descubrimiento! :D
        "Un violín con las venas cortadas" no me sonaba de nada, pero te doy la razón en que el título es maravilloso. Me lo llevo apuntadito, sí, sí ^^ "Las chicas son rockeras"... pues oye, me alegro de que en general no estuviera mal :)
        Lo del discurso... es que me meo jajajajajajajajaja ¡Pero claro que eres buena hermana! Eso es dedicación ^^ Y, oye, si al final te gustó genial :D Para que no te sientas demasiado friki, yo en bachiller adoraba la asignatura de filosofía. Vamos, que las idas de olla de Platón, Descartes y Kant a mí me molaban mucho xD Estaban fatal de la puta cabeza, pero eran ideas, sin duda ;D
        Poquito más que decir. Ahora mismito voy a echar un ojo a la reseña de "La bailarina de Auschwitz" ^^
        ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

        Eliminar
      2. ¡PERO BUEEEEEENO! ¿A quién tenemos por aquí? jajajajajaja.
        AY, QUE TE COMO ENTERA.

        Yo todavía llego más tarde que tú, pero aun así…. ¡feliz día del libro! jajajajaja. Sí que voy de culo, sí, pero un minuto para comprar libros siempre encuentro jajaja. Si no recuerdo mal me compré tres libros, pero ahora mismo no sabría decirte qué tres fueron porque mi cabeza va a su rollo propio, es autónoma del resto del cuerpo jajajajaja.

        La gente suele mirarme fatal cuando digo en voz alta eso de ‘follar mentes’ pero es que a mí me fliparé y debería usarse más JAJAJA. Ay, mi Agatha… Yo es que me caso (y eso que no creo en el matrimonio jajajajajajajajaja). Yo, justamente, no he leído todavía el de ‘Muerte en el Nilo’ pero lo tengo en mi estantería y no creo que tarde mucho en caer.

        Con Highsmith… Ahora dejo de amarte para odiarte :) Es broma, vuelvo a amarte pero me caes mal por no gustarte ‘Extraños en un tren’ cuando es un libro de lo más molón jajaja. Para que intentes reconciliarte con ella, lejos de ‘Carol’ -libro del cual llevo una cita tatuada- (es una historia de amor lesbico y no de muerte y destrucción jaja) te recomiendo leer ‘El talento de Mr. Ripley’ (te dejo aquí la reseña, un poquito de spam jajaja : https://leerporplacerr.blogspot.com/2017/02/resena-64-el-talento-de-mr-ripley.html ).

        La bilogía Sofía…. Meh. Corramos un tupido velo, ok? jajajaja. Menos mal que luego volvió a escribir oro con Leo y Maca y luego con el club de viajeros en caravana jajaja. Yo también amé a Gus, de hecho creo que debería dedicarle un libro enterito para él. Creo que es un personaje del cual se puede exprimir mucho y del que se puede ver cómo evoluciona. No sé, yo dejo la idea por aquí jajaja.

        Ahora que estoy seria…. NO TENGO TIEMPO NI INSPIRACIÓN, ¿VALE? jajajajajaja. La pobre Blue Raven se va a hacer vieja antes de que sepa qué vida le va a tocar vivir. La cosa está en que me vienen retazos de ideas, de escenas,… pero no sé cómo incluirlas o cómo dirigir la trama hacia ellas. Poco a poco… Eso sí, ten claro que serás la primera en recibir el archivo en cuanto teclee aunque sea un simple y mero párrafo jajajaja.

        Yo de ‘El perfume’ me esperaba mucho más por todo el hype que lleva de la mano, pero no estuvo nada mal :) Sobre todo, repito, el final. Me flipó esa escena JAJAJA. Sobre ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ Ay, menuda comida de olla más tremenda jajajaja. Eso sí, no veas primero la película porque nada que ver.

        Yo también confieso que me flipaba la filosofía, sobre todo me molaban Hume, Descartes y Kant. No sé por qué, porque la mayoría de las veces no pensaba igual que ellos, pero aun así me parecía súper interesante lo que contaban jajajaja.

        En fin, cosa bella. Me ha encantado leerte y poder contestarte -al fin- aunque sea después de dos meses… soy un desastre jajajaja.

        Me encantas, corazón.

        Eliminar
    6. ¡Madre mía cielo!
      Y yo me quejo porque a penas tengo un minuto u dos de normal al día (y a veces ni eso) para poder pasarme por aquí y vienes tú y me dejas como una mierdecita jajajajaja
      Naaaaa es bromiii xD
      Pues la verdad es que leíste bastante estos meses, yo tengo unos muy malo casi no leo nada pero espero que la cosa cambie pronto.
      Tengo pendientes el de Beta Coqueta de los que pusiste y el del perfume también me llama aunque no tanto como el otro pero estoy casi segura que acabaré leyéndolo algún día.
      Nos leemos corazón, un besote enorme

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, cosa guapa!

        jajajajajajajaja. Si es que eres más adorable que nada.

        Bueno, sí, tuve buenas lecturas y desde hace relativamente poco he decidido valorar más la calidad que la cantidad. Era un mensaje que siempre he defendido pero que no tenía realmente interiorizado jajajaj.

        Un besazo enorme, nos leemos.

        Eliminar
    7. Hola.
      Tal y como dices es mejor leer poco y disfrutarlo que leer mucho y no disfrutar nada, me parece perfecto que poco a poco vayas retomando tu ritmo. Coincido en el de Toda la verdad de mis mentiras, hacía tiempo que no leía a la autora y la verdad es que me ha encantado, hacía mucho que no disfrutaba tanto con un libro de romance, tengo de ella unos cuantos en la estantería, así que el parón que va a hacer de no publicar en dos años no me afectará mucho.
      Muchos besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas,

        Elisabet Benavent tiene una pluma brillante y me alegra de que compartas mi amor por ella jajaja. Ese parón a mí sí me afectará, que soy una fan obsesivo compulsiva cada vez que saca un libro... Me va a costar encontrar algo nuevo con lo que fangirlear jajaja.

        Un besazo.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)