Wrap up. Abril, mayo y junio 2019.

lunes, 26 de agosto de 2019



Esta vez sí que se me ha ido de las manos el abandono, ¿eh? #sorry. Hace tanto tiempo desde la última vez que publiqué que no sé qué novedades debo contaros. Espero que estéis terminando el verano de la mejor forma posible. Yo, por mi parte, estuve dos semanas en Viena con mi hermana y otras dos en mi pueblo y... joder, ojalá crear un bucle infinito en el que siempre se repitieran esas semanas. Claro, luego llegas al trabajo y te da una buena hostia en toda la cara, pero supongo que es el ciclo de la vida -y de madurar, qué asquete-. En fin, a lo que iba. Después de tanto tiempo sin hablaros de mis lecturas, hoy viene una entrada cargada porque no sé qué me pasó durante este trimestre pero puede que me viniera muy arriba con las lecturas. De hecho, por no haber estado por aquí tanto, quería incluir también mis lecturas de julio, pero la entrada iba a adquirir unas dimensiones demasiado extensas jajaja. ¿Vamos a ello? Venga.

¿Qué habrá leído Ro durante todo este tiempo?





Libros con reseña:




  • La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca (4/5) *ver reseña*
  • Yerma - Federico García Lorca (4/5) *ver reseña*
  • Poeta en Nueva York - Federico García Lorca (4/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)


    Esta vez voy a agrupar algunos de los libros porque, como vais a poder observar a continuación, algunos de los libros tienen que ver los unos con los otros.



    En primer lugar tenemos a las hermanas Brontë. En primer lugar me hice con Jane Eyre, de Charlotte Brontë (4'5/5). Ella me cautivó con su forma de escribir, pero lo que más me impactó de la historia fue la fuerte disociación que se ve en el personaje de Jane. Por una parte tenemos una joven devota que se debe a Dios y al amor romántico, pero por otra parte está la Jane combativa que no se deja pisotear; al igual que su creadora, feminista en un tiempo pasado. Dada mi gran impresión al leer esa novela, decidí hacerme con Cumbres borrascosas, de Emily Brontë (5/5). Sí, es exactamente lo que estás pensando... Decidí leerlo para ver qué hermana escribía mejor, así de competitiva soy yo. Siento decírtelo, Charlotte, pero Emily escribió una historia que se fue directa a mi top 5 de libros asombrosos. Si bien es verdad que se nota el tiempo en el que fue escrito y que hay más de una escena en la que matarías a todo ser que aparece en ella, me parece una obra majestuosa. Finalmente, tras mucho buscar -el maldito libro no estaba en ninguna parte-, conseguí hacerme con la tercera hermana: Agnes Grey, de Anne Brontë (3'5/5). Anne también me cautivó, pero se llevó menos nota porque el principio de la historia se me hizo algo lenta y tediosa. Eso sí, superado ese pequeño bache, las páginas pasaban solas. De verdad, ¿por qué tanto talento en una sola familia? Oh my God.


    Siguiendo en la línea de señoras con mucho talento, me hice con esta edición tan molona de Mujercitas, de Louisa May Alcott (4/5). Esta lectura fue importante para mí porque en otras condiciones, si no estuviera tan a tope con el tema de ponerme al día con los clásicos, jamás lo hubiera leído. Todos los personajes que aparecen en esta historia me cautivaron pero ella.. oh, el personaje de Jo es de lo mejorcito que he leído en muchísimo tiempo. La amé en cuanto la conocí. Más tarde, tras unas semanas de la lectura, descubrí que una de mis amadas (Patti Smith ❤️) se inspiró en ella en muchos aspectos, y eso le dio un toque más profundo a la historia. En definitiva, que amé este libro. Si no tiene el cinco sobre cinco es porque me faltó un final más explosivo -ya me conocéis, soy demasiado dramática a veces-

    .

    Aquí tenemos otras cuatro de mis lecturas. Estas vienen juntas porque son cuatro historias fáciles y rápidas de leer (quizás a Virginia Woolf sí que hay que prestarle un poquito más de atención). El viejo y el mar, de Ernest Hemingway (3/5) era uno de mis eternos pendientes porque mi primo adora esta historia y no hacía más que insistirme en que la leyera. ¿Qué queréis que os diga? No es una mala historia, pero no entiendo todo el hype que ronda a su alrededor... No creo que fuera una lectura que me aportara tanto como para marcarme. Por otra parte, decidí darle una nueva oportunidad a Gabriel García Márquez con El coronel no tiene quien le escriba (3/5). Me gustó mucho cuando leí El amor en los tiempos del cólera y también cuando leí Crónica de una muerte anunciada; sin embargo, todo se fue a la mierda cuando tuve que dejar a medias (y para que yo deje un libro a medias mucho me tiene que aburrir) Cien años de soledad (sí, no me matéis, no me gustó... #unpopularopinion). Esta vez, al igual que Hemingway, no me decepcionó pero esperaba mucho más de sus páginas. Lo mejor me lo he dejado para el final. Una habitación propia, de Virginia Woolf (4/5) es un libro mágico. Se trata de un ensayo feminista que te cala, de unas palabras que te marcan y te queman todavía más si tienes en cuenta el espacio tiempo en el que fueron escritas. Woolf es grandiosa y tengo más de una de sus obras pendientes en su estantería (próximamente aparecerán por aquí, tenedlo claro). Por último, mi estreno con el señor William Shakespeare de la mano de Sueño de una noche de verano (4/5) también fue todo un acierto. Encontré el libro entre mis estanterías y decidí leerlo a pesar de que la sinopsis era "lo menos yo que podía existir"; sin embargo, decidida a salir de mi zona de confort, lo abrí... y lo cerré antes de que hubieran pasado 24 horas (lo cual tampoco tiene mucho mérito porque es teatro y es un libro enano jajajaja pero dejadme vivir con mi ilusión tranquila). 


    Mi querido Trotalibros (con el que tanto doy por saco últimamente por aquí) no dejaba de enseñar en sus historias de Instagram este libro y tanta fue su insistencia que tuve que hacerme con él. Menos mal que lo hice porque El blues de Beale Street, de James Baldwin (4/5) es una lectura más que recomendada. Habla de una historia de amor, pero es muchísimo más que eso. Estas páginas incluyen un trasfondo que hay que saber escuchar, el racismo es el tema principal para mí, muchísimo más que la historia de amor. ¿El amor lo puede todo? Quién sabe. Si tuviera que ponerle una pega sería el final, porque es un tanto "abierto", pero aun así creedme cuando os digo que es una historia que remueve.



    Esta autora y este autor son dos de los escritores a los que tengo muchísimas ganas de meterles manos (tengo más de una de sus historias en mis estanterías) y nunca me animo a hacerlo. Creí que había llegado el momento. Negro como el mar, de Mary Higgins Clark (3/5) fue una lectura rápida, ágil y entretenida que me hizo ver que la señora Clark sabe escribir novelas de misterio. Eso sí, la historia en sí me pareció un tanto floja, pero aun así creo que es conveniente destacar que esta mujer tiene madera y voy a seguir leyendo los libros que tengo escritos por ella. Por otro lado tenemos al gran Stephen King con El ciclo del hombre lobo (3'5/5). Partamos de la base de que cualquier cosa que escriba este hombre es buena por cojones, aun así tengo que reconocer que la historia no es de mi estilo. De todos modos es una trama que me mantuvo enganchada -el libro se lee en una tarde, doce capítulos: uno por cada mes del año- y que no tiene nada que ver con la otra historia que he leído de él (El fugitivo).




    Ay, qué voy a contaros yo de estos dos libros. Los he emparejado porque son dos historias de las que no esperaba nada y de las que salí con el hype por las nubes. En primer lugar tenemos La novia gitana (Elena Blanco #1), de Carmen Mola (4/5). Solamente puedo deciros que Carmen mola y demasiado. Al principio no sabía cómo iba a conseguir la autora atraparme pero lo consiguió creando una protagonista con una evolución perfecta y una trama que te enreda y no te suelta. De hecho, en cuanto terminé de leerme el libro fui corriendo a por la segunda parte (es una bilogía), pero de eso ya hablaremos en futuras entradas -puedo adelantaros que OMG-. Después tenemos a Roberto Saviano con La banda de los niños (#1) (3'5/5). Menudo descubrimiento. Si bien tiene menos nota porque al principio no me enteraba de nada de la historia y porque nunca sabía quién era quién, conforme iba leyendo cada vez estaba más entregada. ¿Qué hay mejor que una banda de adolescentes italianos que quieren formar parte de la camorra y se lo toman demasiado en serio? Flipante, de verdad.



    ¿Qué puedo deciros yo que el mundo no sepa ya sobre la Srta. Bebi? Memorias de una salvaje (4/5) es una historia brutal. Voy a copiar y a pegar  lo que puse en la reseña de Goodreads porque me parece que ahí me explayé mucho más de lo que puedo hacer por aquí: 

    "Tengo un pequeño problema y es que me cuesta separar a la Bebi reivindicativa de la Bebi novelista, aunque supongo que en el fondo esta mujer es una mezcla de muchas otras, entre ellas esas dos (que conste en acta que adoro a dicha mujer).

    Como libro reivindicativo, como crítica social, como reflejo de una sociedad heteropatriarcal de mierda, como reflejo de una sociedad machista, como reflejo de una sociedad sucia, el libro no tiene precio. Ahora bien, en cuanto a la novela en sí, si nos olvidamos de la crítica que impregna cada una de las oraciones que contiene, me ha faltado que el ritmo de la lectura no fuera tan atropellado. Quizás se podría asegurar que, quitando las partes en las que la autora nos pone al día de las barbaries que tienen lugar hoy y ahora entre nosotros (citando a la propia Srta. Bebi, "esto no es una distopía: es una realidad"), la novela se queda en una historia asombrosa que se podría haber exprimido mucho más. Había algún que otro salto temporal que me dejaba falta de información, había alguna que otra escena que, en mi opinión, era clave en la historia y se quedaba sin narrar y tan solo se citaba de manera indirecta en los diálogos internos que la protagonista mantenía.

    ¿Quiero decir con todo esto que no me ha gustado? PARA NADA, la Srta. Bebi es el arte con piernas y este libro es totalmente necesario.

    Siempre he alabado a las protagonistas feministas, fuertes, sororas, que evolucionan, que no son lineales, que se quejan, que alzan la voz -tanto por ellas como por aquellas que las rodean como por aquellas que no están como por aquellas que estarán-. Siempre he alabado las historias en las que hay acción con un toque romántico que se aleja del ideal tóxico romántico que nos tiene tan marcadas a las personas del siglo XXI. He alabado a Kassandra. Tampoco quiero olvidarme del resto de mujeres que se encuentran entre esas páginas, desde la más feminista a la más alienada, ni de los hombres que están en plena deconstrucción y que están abriendo los ojos.

    En resumen , este libro no es una novela sino un ensayo encerrado en una historia ficticia que en realidad no deja de ser un enorme manifiesto feminista que, a su vez, es una indudable proclama: nos están cosificando y nos están matando.

    Gracias, Srta. Bebi, por abrirle a tus lectores los ojos.
    Gracias, Srta. Bebi, por no callarte.
    Gracias, Srta. Bebi, por alzar la voz por todas las mujeres.
    Gracias, Srta. Bebi, por ser interseccional.
    Gracias, Srta. Bebi, por escribir.
    Gracias, Srta. Bebi, por existir.

    Quiero dedicarles esta lectura a todas las Kassandras que hay por el mundo. A todas esas mujeres que se niegan a mantener la boca cerrada y que serían capaces de jugarse la vida (de hecho, hay algunas que se la juegan) para que el mundo sea un poquito menos mierda de lo que es. Estoy con vosotras hermanas y quiero que sepáis que, aunque la historia quiera borrar vuestros nombres, nosotras los mantendremos en alza para que nadie olvide que estuvisteis en este mundo.
    "



    Tengo que confesar que esta no es la edición que me leí, pero la mía es tan sumamente vieja que no encuentro una foto de ella por ninguna parte jajajaja. Otro de mis eternos pendientes es (o era) el señor Edgar Allan Poe y me estrené con él leyendo Los crímenes de la calle Morgue (3'5/5) y El escarabajo de oro (4/5) -mi edición tenía las dos historias-. La primera historia fue un tanto extraña y quizás fue porque no estaba familiarizada con la forma de escribir de Poe; sin embargo, una vez le pillé el truco fui capaz de admirarle y me di cuenta de porque era un autor tan codiciado. Con la segunda historia ya me conquistó todavía más, porque me pareció una historia más completa y más "rebuscada".



    No todo iba a ser muerte y destrucción, ¿no? jajajaja. He aquí las dos únicas historias de amor que me leí durante este trimestre. Vayamos por partes. Por un lado tenemos No lo llames deseo (No lo llames #3), de Noelia Amarillo (2/5). Me compré esta novela sin saber que formaba parte de una serie, pero vamos que no pasó absolutamente nada porque son de esas historias que forman una serie pero que cada volumen está destinado a unos protagonistas distintos. ¿Que si los lees en orden tiene más sentido? Por supuesto. ¿Que te lees el que te sale de entre las piernas cuando quieres tal y como hice yo? Pues tampoco pasa nada. Lo siento, pero tengo que confesar que esperaba muchísimo más de este libro. Tenía las expectativas altas por la autora y tenía ganas de leer algo bonito (después de tantos libros oscuros, ya os imaginaréis jajajaja). Me pareció una historia lenta y aburrida; sin embargo, hubo un personaje que me enamoró y que terminó el libro de un modo que me dejó muy intrigada. ¿Qué paso después? BOOM. En una de mis visitas aleatorias a la librería descubrí que había salido el último libro de la serie y que él era el protagonista. Hablaremos de ese libro en futuras publicaciones, pero puedo adelantaros de que he recuperado la fe en Noelia Amarillo. El otro libro... Ays. Para mí esta autora es una apuesta segura. Ojalá siempre, de Alexandra Roma (3'75/5) es una historia más que bonita (y quizás por eso no tiene más nota, porque las pasteladas y yo no somos muy amigas jaja) que está escrita casi a modo de poesía porque la forma que tiene Alexandra de escribir me cautiva incluso por el puto Instagram. Historia recomendadísima si os apetece salir un poco a respirar aire fresco.



    Venga ya, ¿de verdad os pensabais que yo iba a cerrar este wrap up sin incluir a estas dos diosas? Espero que no, de lo contrario no me conocéis en absoluto jajajaja. La máscara de Ripley, de Patricia Highsmith (5/5) es la segunda parte de la saga de libros protagonizada por el dios -perdón, señor- Tom Ripley. Os dejo aquí la reseña de la primera parte, El talento de Mr. Ripley. En esta ocasión, ha pasado tiempo desde el primer libro y el señor Ripley está felizmente casado. ¿Qué se traerá entre manos? Nada bueno, os lo puedo asegurar. También me leí un libro de relatos de esta deidad, Sirenas en el campo de golf (4/5). En esta ocasión la nota es algo más baja porque Highsmith juega con la mente y con la psicología y al ser relatos no conseguía empatizar tanto con las historias que presentaba. De todas formas, si eres un novato en el mundo de esta señora, empezar por aquí no sería una mala idea. Joder, cómo me pone la forma de escribir de esta señora, la virgen. Por ultimo, y esta vez de verdad, tenemos a otra de mis diosas: Miss Marple y trece problemas, de Agatha Christie (5/5). Os aseguro que Jane Marple está lejos de ser una pobre, tímida y empanada abuelita... El libro está compuesto por trece mini historias que se cuentan un grupo de amigos (entre ellos Marple) que se juntan para jugar a ver quién es capaz de resolver las historias que se plantean entre ellos. ¿Os cuento un secreto? Marple siempre gana.


    Bueno, creo que ya he escrito demasiado por hoy, ¿no? Que de no pasarme casi por aquí he pasado al extremo totalmente opuesto y me he explayado a lo grande jajaja. Enhorabuena si has llegado hasta aquí y sigues leyendo, tienes mis respetos. Estoy contenta con la calidad y la cantidad de libros que he leído estos meses. ¿Sabéis por qué? Llevo tiempo muy perdida -a nivel psicológico más que nada- y me he refugiado entre páginas. He hecho grandes descubrimientos tanto a nivel de historias como de autoras y autores, he cumplido mi meta de leer más clásicos y estoy un poquito más feliz -aunque igual de estresada y con los niveles de ansiedad por el cielo-.


    Dicen que el tiempo todo lo cura, pero yo prefiero pensar que los libros son mi medicina. 

     ¿Qué tal han ido vuestras lecturas? ¿Qué hay de nuevo en vuestras vidas? Os echo de menos. A ver si saco algo de tiempo para pasearme por vuestros blogs y leerme vuestras entradas en busca de nuevas lecturas :) -lo digo como si no tuviera una lista de libros pendientes infinita-.

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    22 comentarios :

    1. ¡Hola! Veo que has leído unos libros maravillosos. Yo lo intenté con Cumbres borrascosas un par de veces pero no conseguí terminarlo. Un besote :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        Yo al principio no lograba animarme a leerlo y...una vez hecho... oish, me enamoró jajaja :)

        Un besazo.

        Eliminar
    2. ¡Hola! ^^
      Coincido contigo respecto a "El viejo y el mar". De hecho me pareció una castaña, jaja. No lo llegué a abandonar porque es muy corto.
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, flor!

        ¿Sí, verdad? Fue un poco decepcionante no sentir el mismo hype que todo el mundo siente... pero mira, es lo que hay jajaja.

        Un besazo.

        Eliminar
    3. ¡Hola, Ro! ^^

      Ais, si es que tus entradas siempre son tan tan tan chachis :) ¡Y qué guay que fueses de viaje a Viena! ^^ Qué pasada de sitio *.* La rutina... en fin. Para llorar. Si te sirve de consuelo, yo sigo estancada en la universidad y me quiero pegar un tiro. Así que nada, en súper poquito tiempo vuelvo a mis clases... en fin. Qué ganas... xD Muchísimo ánimo con el curro, Ro :)

      Vale, vayamos por partes, que esto va para muy largo. Así para empezar, ¡¡qué de clásicos has leído!! :D Coincidimos en algunos - muy pocos, shame on me jajajaja -, así que empiezo por ahí. "La casa de Bernarda Alba" lo leí este mes y... me moría xD Mira que se ponía intenso el amigo Lorca jajajajaja Pero fue muy guay :) "Cumbres borrascosas"... por qué no me sorprenderá que Emily se haya ganado tu corazón xD Fue muy guay :) No he leído a las otras hermanas, pero me muero de ganas :D "Mujercitas"... ay, Ro, entre Beth y Jo moría de amor. A Amy la odié. La odié mucho.
      Pasando a "Jane Eyre"... me gusta lo que comentas :) Tengo curiosidad por esa disociación, sí, sí. "Agnes Grey" lo tengo en la estantería esperando a ser leído, pero me da en la nariz que a este paso acabará el año y seguiré igual. En fin. Qué pena que no te gustara tanto como los otros dos :S Y, oye, guay que pusieras a competir a las 3 hermanas JAJAJAJAJAJA
      "El viejo y el mar" me lo regalaron este mes. Lo tengo en asuntos pendientes. "El coronel no tiene quien le escriba" lo compró mi madre hace nada y, tía, estoy in love con esa edición. Yo no sé qué tiene, pero me encanta ^^ Y, bueno, no he leído nada de Márquez. (Sí, mátame ya xD).
      Con Woolf quiero empezar por "Orlando". No me preguntes por qué, pero lo tengo más que decidido :) Y, oye, me alegro mil de que "Una habitación propia" te haya gustado tanto ^^ Si es que por señoras así vale la pena leer. ¡Así que "Sueño de una noche de verano"! ^^ Salir de la zona de confort siempre está bien, sí, sí jajajaja
      "El blues de Beale Street" no me sonaba de nada - qué raro... -, pero me lo apunto, sí, sí. Noelia Amarillo... lo siento, pero la descarto. No me veo con ánimos de leer algo así ahora mismo - este año he tenido muchos problemas con las novelas románticas que he leído; y mira que he intentando sacarles el lado positivo. En fin. Qué paso xD -. De Alexandra Roma no he leído nada, pero como confío en ti, me la llevo apuntada :)
      "Negro como el mar" no lo tengo, pero de esa autora tengo uno que compré en un Kidle flash. Hum. Echaré un ojo. En cualquier caso, guay que haya sido un buen descubrimiento ^^ ¡Así que King! Tía, no he leído nada suyo. Sí, lo sé, lo sé, debería porque me pierdo un autorazo - mi madre está que no caga con sus libros -, pero es que... uf. No me mola nada pasar miedo. Que lo mismo luego no tiene nada que ver pero... aj, la neura jajajajajajaja
      "La novia gitana" tiene muy buena prensa, ¡qué chachi que te encantara! ^^ "La banda de los niños" me ha llamado mucho la atención. Hum. Me lo apunto, sí, sí :)
      No he leído a Poe - no, parece ser que no he leído nada, tía; porque no paro de decir lo mismo JAJAJAJAJAJA -, pero tengo por casa un recopilatorio de relatos que tiene más años... a ver si para octubre le echo un ojo ^^
      Ay, Highsmith y Christie... jujujujuju Si es que cada vez que hablas de ellas me entran ganas de leer cositas suyas :D Quiero volver a probar con Highsmith, esta vez con "Carol". No sé qué tal será, pero tengo muchas expectativas. A Ripley creo que lo dejo para más adelante. De Christie sigo decidiendo cuál leer. Pero vamos, que algo suyo caerá. Palabrita :)
      Creo que no me dejo nada. Bueno, sí, que te mereces que todo te vaya estupendo, así que espero que salgas pronto del bache. Y ya sabes que para cualquier cosita aquí me tienes :)
      Una entrada estupenda ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, florecillaaaaaaaaa! ¡Cuánto tiempo, jo!
        Sí, la verdad es que me he venido un poco arriba con los clásicos jajaja. Ellos sí que son mis eternos pendientes de verdad jajajaja.
        Anímate con Agnes Grey, de verdad, no te arrepentirás :) Aunque, en mi humilde opinión, si lo comparas con los otros dos.. meh jaja pero aun así no es una mala idea que lo leas :)
        Yo ahora mismo estoy leyendo Orlando, de Woolf, y la verdad es que me está gustando aunque se me está haciendo algo pesado en cuanto a lentitud jajajaja. Ya me contarás qué te parece si lo lees :)
        Carol es la novela más y menos Highsmith a la vez jajaja. Es una historia de amor que plasma a la perfección su vida pero es la novela que más se aleja de su estilo todosmuertosytodospsicópatas jajajajaja. Espero que la disfrutes, yo llevo una cita de ese libro tatuada en el brazo :)
        Tú sí que te mereces que todo te vaya estupendo, corazón. Muchas gracias por ser cómo eres.
        Me encantas.

        Eliminar
    4. ¡Hola! Una de nuestras próximas lecturas será "Jane Eyre" y siempre ha sido uno de nuestros eternos pendientes, así que le tenemos muchas ganas.
      Nos llama mucho la atención el de "La novia gitana".
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Pues espero que os guste tanto como me gustó a mí :)
        Un beso muy, muy, muy grande.

        Eliminar
    5. Holaa!! pues se nota que has tenido muy buenas lecturas:3 yo leí Mujercitas hace varios años atrás y recuerdo que lo disfruté muchísimo:3 en cuanto a los demás, me ha llamado mucho la atención el de Memorias de una salvaje. Muy buena entrada.

      Blessings!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Mujercitas me encantó de una forma totalmente inesperada, no creía en absoluto que me fuera a gustar tantísimo jajaja.
        Un besazo.

        Eliminar
    6. ¡Hoola corazón mío!
      Madre mía de mi vida y de mi corazón, si que has leído estos meses jajaja
      Creo que esa cantidad me ha llevado a mí más de medio año... xD Me alegro de que leas tanto y que la mayoría sena buenas lecturas de verdad.
      Ya sabes que yo soy más de romántica por lo que los libros que mencionas de ese género me los llevo apuntaditos, y algunos de los otros eh, vayas a pensar que no jajaja
      Un besote reina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, reina!

        Sí, la verdad es que fue un trimestre que me cundió hahahaha. :)

        Así me gusta, que salgas de aquí con la lista de pendientes más larga, esa es mi sincera intención hahaha

        Un besazo enorme, bonita.

        Eliminar
    7. ¡Hola, Ro!

      Qué alegría verte de nuevo por aquí :D Y con una entrada tan cargadita de libros *-* Pero vamos por partes. El verano se ha pasado volando y eso me enfada. Tampoco ayuda a que la primera mitad no hiciera tiempo de verano y he perdido unos días preciosos de playa ¬¬ Mi único consuelo es que este año puede salir algo bueno, aunque ya de entrada se ha trastocado, pero en fin ^^" Digo yo que irán saliendo más oportunidades.

      Vamos con tus lecturas ;) "La casa de Bernarda Alba" me gustó mucho, sobre todo porque fue la primera obra que me enseñaron por derecho, con su simbolismo, trasfondo... Todo. Así que le guardo mucho cariño ^^ Y qué decir de las hermanas Brontë :D A Emily no he tenido la oportunidad de leerla (todavía), pero tengo unas ganas que me muero ^^ "Jane Eyre" es uno de mis clásicos favoritos y "Agnes Grey" se fue directísimo al top de mejores lecturas del año pasado :) Me encantó la crítica tan fuerte y tan bruta de la educación de las clases altas. En serio, a más de un niño le quitaba las tonterías con un guantazo.

      "Mujercitas" también estoy deseando leerlo, pero tampoco es una prioridad porque vi la miniserie y ya sé lo que pasa XD Jo March es de lo mejor ;) El ensayo de Virginia Woolf me gustó, pero se me hizo un poco enrevesado, la verdad. Y el de Stephen King no me gustó nada XD Lo leí hace años y creo que acabé regalándolo o donándolo a la biblioteca, no lo recuerdo, jeje. El de Srta Bebi también está pendiente, y me apunto el de Agatha Christie ;) Del resto, no podría decir :)

      Me alegro de que la lectura te haya ayudado estos meses. También fue siempre la mejor de las medicinas para mí ^^ Y espero que puedas controlar ese estrés. No sé tú, pero a mí cada vez me sienta fatal :S

      A ti también se te echa de menos por aquí ^^
      ¡Un besazo enorme y cuídate mucho!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Mari bonitaaaaa!

        A mí también me enfada que el verano haya desaparecido de una forma tan asquerosa jajaja. Con lo que me gusta a mí y con lo que odio el frío, jope. Seguro que el año acaba repleto de grandes oportunidades para ti y, si no es así, estoy segura de que te encargarás de que aparezcan :)

        Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre los libros que comento, la verdad es que coincidimos mucho en nuestras opiniones hahaha.

        Menos mal que tenemos a los libros para ayudarnos a saltar esos baches que la vida se empeña en ponernos, ¿eh? hahaha.

        Un beszo enorme, corazón.
        Sé muy feliz.

        Eliminar
    8. Madre mía, si que has leído. Ya veo que te gustan sobre todo los clásicos! Pues de todos los que enseñas, sólo he leído La novia Gitana, que me encantó! Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Sí, últimamente me ha dado mucho por los clásicos, tienes razón hahaha.
        La novia gitana fue una lectura genial, al igual que su segunda parte (que si todavía no te la has leído te la recomiendo fervientemente).
        Un besazo y bienvenida :)

        Eliminar
    9. Hola Rocío!! Todas han sido lecturas estupendas, tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡GRan entrada! Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Sí, fueron unos meses cargados de lecturas geniales :)
        Un besazo y espero que disfrutes tanto como yo leyendo.

        Eliminar
    10. Hola Ro!!
      Ainsss, cómo te entiendo, porque yo hace una semana que volví al trabajo y la verdad, qué pereza. Si a eso le añades el mal rollo que hay en la tienda (trabajo limpiando una) porque siempre se están quejando, que los de arriba nos putean cada vez más y demás cosillas, pues ganas de volver: cero. Pero es lo que hay, así que no nos queda más remedio!!
      Veo que has tenido un buen verano en general en cuanto a tus lecturas. Yo he tenido de todo, ya que en Agosto leí bastante, pero en Julio apenas leí nada, pero bueno, no me quejo porque en general ha sido bueno.
      Ojalá siempre lo leí en estos meses y me gustó bastante. Es verdad que tiene varias cosillas que no me terminaron de convencer y que le dan demasiadas vueltas en ocasiones, pero me gustó en general.
      Jane Eyre lo leí hace unos años y me fascinó, pensé que me iba a costar meterme en la historia y al final no fue así. Tengo pendiente de leer a las otras hermanas, así que a ver si me animo pronto.
      Ese libro de King no lo he leído, pero ya caerá, ya que estoy en un grupo de lecturas de King y andamos leyendo sus libros. Ahora mismo esto con Apocalipsis, que no veas el tocho de libro que es, más de 1200 páginas, jajajaja.
      Mujercitas quiero leerlo y quiero hacerme con la nueva edición que ha salido que tiene los dos libros en uno :D
      Y de los demás libros no he leído ninguno y tampoco creo que me vaya a animar a leer ninguno, por lo menos ahora mismo.
      Espero que Septiembre sea igual de bueno en tus lecturas!!
      Besos :33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Yo también sé mucho sobre mal rollo en el trabajo y es difícil sobrevivir al día a día.. Ays, cómo te entiendo jajaja. Bueno, yo tengo la impresión de que todo pasa y espero que solamente se traten de malas rachas :)
        A mí me pasó un poquito como a ti en Ojalá siempre, pero en general me gustó porque adoro a Alexandra Roma :)
        Yo también tenía la misma impresión en cuanto a Jane Eyre y no fue así para nada, fue una gran sorpresa. Anímate con las hermanas, que no te arrepentirás.
        El señor King, no sé por qué, tiene fascinación por las novelas más que extensas... jajajaja. Le gusta escribir al muchacho, qué le vamos a hacer! jajajaja.
        Espero que seas muy feliz, bonita.
        Mucho ánimo con el trabajo y que la vida te regale grandes historias.
        Un besazo.

        Eliminar
    11. Hola guapa!
      Te has llenado de muchos clásicos y eso es genial!! Entre los libros que comentas tengo pendiente el de Virginia Wolf y Un poeta en NY, pintan genial.
      Un besito!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapa!
        Sí, por fin me estoy animando con los clásicos y me están encantando :)
        Un besazo enorme.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)