Wrap up. Diciembre 2019 y enero 2020.

lunes, 10 de febrero de 2020



Vale. No estoy muerta -aunque casi-. La verdad es que ni acabé bien el 2019 ni he empezado bien el 2020 (finalmente, nos operaron a mí y a mi perra entre otras movidas varias), por lo que ni he leído lo que me hubiera gustado, ni me he pasado por aquí ni por vuestros blogs, ... nada. Doy un poco de asco, I know it. En fin, no voy a aburriros con mis mierdas que seguro que ya tenéis bastante con los vuestras jeje. Vamos a lo que vamos, ¿o qué?

¿Qué habré leído?



Resulta que como buena bloguera que soy (estoy siendo irónica) no he publicado ninguna reseña de los libros que he leído durante estos dos meses, -que tampoco os creáis que han sido tantos jajaja- así que esta vez os dejo las minireseñas por aquí y punto -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-.  =)


El primer libro es El irlandés (Jimmy Hoffa. Caso cerrado), de Charles Brandt (4'5/5). Yo no os puedo asegurar con total garantía que el señor Frank Sheeran (el irlandés) fuese totalmente sincero al responder a las preguntas que le hacían cuando le entrevistaban para este libro, por lo que no puedo aseguraros tampoco que lo que este libro narra sea del todo cierto. Aún así... ¿a quién cojones no le gustan las historias sobre la mafia, la corrupción y los trapicheos? En resumen, Frank Sheeran ya es un yayo después de haber pasado años y años metido de fondo en el mundo de los mafiosos y ahora es el momento de que cuente todo lo que sabe (o lo que quiere contar) al respecto. Leed la sinopsis por lo menos, por favor os lo pido. Poco más puedo deciros: que os leáis el libro, puñetas. Ah, si hay algún vago por ahí que prefiere ver la película... está en Netflix jajaja.


Mmm.. creo que no había duda alguna sobre que esta señora iba a hacer acto de presencia por aquí. Teniendo en cuenta mi situación personal y que tenía las navidades encima... ¿se os ocurre alguna lectura mejor? Seguro que no. A lo largo de las páginas de Navidades trágicas, de Agatha Christie (5/5) nos folla la mente como suele hacerlo... la muchacha sigue en su línea. ¿Un abuelito cascarrabias forrado de pasta, que ama meterse con todo Dios y que no se lleva bien con la mayor parte de su familia, que quiere reunirla por Navidad en casa y que termina muerto? Es que, de verdad os lo digo, jamás me oiréis decir nada malo sobre esta autora y mucho menos si el protagonista es Hércules Poirot (ya sabéis que he desarrollado cierto amor perturbador hacia él jajaja).


Si os soy sincera no sé ni por qué tengo este libro, La paciente silenciosa, de Alex Michaelides (5/5), creo que fue una adquisición en una de esas visitas de aburrimiento a cualquier librería, la cosa está en que no me arrepiento en absoluto. El libro quizás comienza algo lento y no se termina de entender muy bien qué pasa, pero conforme va avanzando... ay. Os aseguro que hacia tiempo que no me encontraba con un final tan OMG. También es verdad que, a la hora de leer, soy demasiado impresionable jajaja. En fin, que lo leáis sí o sí. Tiene un puntito parecido (aunque la trama sea totalmente distinta) a Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, libro que también debéis leer porque es perfecto (haced click sobre el título y vais directitos a la reseña).



En la última publicación ya os hablé de mi primer acercamiento a esta autora y os comenté que no iba a ser el último. En este caso me hice con Cosmética del enemigo, de Amelie Nothomb (4/5). A pesar de que la pluma de Amélie sigue siendo igual de impresionante que en el libro anterior, aquí la trama es mucho más intensa e interesante. Ya sabéis que me gusta lo turbio y esta historia lo es. Es una historia tremendamente corta, que se lee en un suspiro, que te agarra y no te suelta. Creo que es un libro perfecto para poder salir de un bloqueo lector, para evadiros en un momento dado o, quizás incluso, para soltar un momentito el móvil mientras viajáis en el metro o en el autobús jajaja. Amélie me ha vuelto a conquistar y pienso seguir leyendo sus historias :)



Ay, ay, ay... ¿Por qué esta mujer tiene tantísimo talento? He leído varias novelas de esta autora y os aseguro que no ha habido ninguna que me haya decepcionado -o al menos de momento-. Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma (4/5) sigue en la línea de historias emocionantes que te cogen el corazón, te lo pisan, escupen en él y luego te lo devuelven. ¿Pero sabéis lo mejor de todo? Que te da igual, que te dejas, porque es flipante. En serio, ¿qué desayuna esta mujer? También tengo que reconocer que no es la historia que más me ha gustado de todas (creo que todavía no he superado a Matteo de Capturé tu mirada en una fotografía (dale click y vete para la reseña), pero ha estado muy cerca.


Por último, pero no menos importante, tenemos a una de las personas más increíbles con las que jamás os encontraréis. No es ningún secreto que amo el heavy metal y que amo con todo mi ser a Iron Maiden. ¿Cómo cojones no iba a leerme su autobiografía? ¿Para qué sirve este botón?, de Bruce Dickinson (5/5). Vale, quizás no he sido nada objetiva a la hora de ponerle una nota, pero lo veía muy imposible porque le amo demasiado (de hecho os estoy escribiendo mientras me trago por enésima vez su concierto en Rock in Rio, 2019). Si tengo que ponerle alguna pega tiene que ser el cómo escribe y no porque lo haga mal. Seamos realistas, ha escrito la letra de temazos, guiones, cómics,... todo lo que os podáis imaginar; y creo que sus capacidades no están del todo reflejadas en estas páginas. Aun así, que vida ha vivido -está viviendo- el cabrón, qué vida... Por cierto, este julio voy a ir a ver al grupo en concierto y ya me están chorreando las bragas. #justsaying



Pues ya estaría, por fin he vuelto a pasarme por aquí. Mentiría si os dijera que no me moría de ganas por abrir el ordenador, cotillear vuestras entradas, contestar comentarios, pubicar,...; pero también os tengo que reconocer que tenía la cabeza tan en el otro mundo que era incapaz de concentrarme en algo -me hace gracia que lo escriba en pasado jajajaja, bueno... de todo se sale, ratones-.

Está claro que no he leído malos libros durante todo este tiempo, pero tengo que resaltar sí o sí a La paciente silenciosa porque me dejó muy perturbada ese final. Le pasé el libro, después de leérmelo obviamente, a una compañera de trabajo (¿os he dicho que estoy de baja? creo que no) y también lo devoró. Ahora lo tiene otra de mis compañeras. Creo que estoy creando unos monstruos lectores en mi puesto de trabajo jajajaja.

 ¿Qué tal han ido vuestras lecturas? ¿Coincidimos en alguna? 
¡Contadme cosas! ¡Ponedme al día!

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! De todos ellos solamente leí Como ver nevar al sol que me gustó pero no me pareció el mejor de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero me alegro de que los hayas disfrutado y que la operación haya salido bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ me ha llamado mucho la atención la novela " Como ver nevar al sol" no conozco a la autora pero, por lo que comentas, debería hacerlo :D

    Por mi parte, estoy esperando con muchas ganas la nueva novela de Lisa Kleypas ¡la espera me está matando!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa <3
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, creo que la leíste) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, bonita. Por lo que veo tú también has tenido un paroncillo, espero que esté todo bien contigo y tu perrita. Me apunto al grupo de los vagos que se van a ver la peli xD A Agatha Christie la he conocido hace poco, por fin, vi la miniserie de Diez Negritos y la última adaptación de Asesinato en Orient Express y me gustaron bastante, la verdad. Aunque creo que leer los libros sería demasiado terrorífico para mí, lo pasé mal con las pelis, imagínate XD Yo con Alexandra Roma no me llevo muy bien... Leí El club de los eternos 27 y no me gustó nada, pero tenía ya comprado el de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa así que no me queda otra que leerlo. Espero que me guste un poco más y si no ya abandonaré toda esperanza jajaja Espero que lo de la baja también se te solucione pronto chiqui.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)