Wrap up. Julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre 2019.

sábado, 14 de diciembre de 2019



¿Recordais que os dije que la vida me la tenía jurada? jajajajaja. Yo he tenido que ser muy carroña en otra vida para que el karma se ensañe tantísimo conmigo. Resulta que ahora quizás me tienen que operar del hombro y antes de ayer mi perrita del alma se resbaló con la nieve y sufrió una caída de tres metros que, aunque no se ha roto nada y está relativamente bien, le ha dejado casi sin poder andar durante un tiempo -maldito viernes 13-. Además, por si fuera poco, tengo la cocina en obras y mi casa es un desastre jajaja. En fin, vamos a lo que nos atañe. ¿Habéis leído bien el título? Prepararos para una entrada cargada de lecturas porque han sido unos meses interesantes :) ¡Vamos a ello!

¿Qué habré leído?





Libros con reseña:


.


  • Saga Hannibal Lecter - Thomas Harris (4/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)




    Estos dos libros son biografías. El primer libro es Éramos unos niños, de Patti Smith (5/5). Yo puedo decir con total seguridad que amo a esta mujer con todo mi corazón. Patti se fue de casa con lo puesto para cumplir su sueño: escribir. El largo viaje de su vida le ha regalado -y le está regalando- momentos increíbles. ¿Cómo no disfrutar con la historia de una vida en la que aparece gente tan impresionante como, entre muchos otros, mis amados Janis Joplin y Jimmi Hendrix? Yo es que me muero. Ojalá haber nacido en esa época. El otro libro, Diarios, de Kurt Cobain (5/5) -aunque, obviamente, él escribió sus diarios, no es él el "escritor real del libro"-, es otra joya. Este libro recoge todos los cuadernos en los que Kurt escribía todo lo que se le ocurría: desde ideas para canciones, pasando por cartas, hasta sus pensamientos más íntimos. ¿Está bien leer los pensamientos más íntimos de alguien? Supongo que no; sin embargo, gracias a esta lectura mi amor por el señor Cobain se ha elevado a otro nivel con sus ideas sobre el racismo, el machismo y otros temas de interés cultural. Está claro que era algo más que una cara bonita con mucho talento, ya os lo digo.


    Me compré estos dos libros en Madrid, justo antes de irme con mi hermana a Viena. Los compré sin pretensión alguna y me sorprendieron muy gratamente. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides (3'5/5), me pareció una historia fascinante pero que no terminé de entender. Esto último, irónicamente (dado mi personalidad obsesivo compulsiva), fue lo que hizo que me gustara: el no saber exactamente qué pasó en realidad. Crezco (#1), de Ben Brooks (4/5), fue otra sorpresa. Me conquistó tan solo con leer la sinopsis del libro -os animo a que la leáis jajaja- y fue una lectura que me llevó de la mano a través de la apasionante historia de la adolescencia. Dos libros más que recomendados :)


    De nuevo, mi querido Trotalibros, hablaba sin censar de esta novela y, cuando la vi en la librería tuve que hacerme con ella sí o sí. A lo largo de las páginas de Gente normal, de Sally Rooney (4/5) acompañamos a Marianne y a Connell desde que comparten clase en el instituto hasta que crecen y terminan yendo a la universidad. Me ha encantado esta lectura porque habla justamente de eso: de gente normal. Es una lectura con la que cualquiera puede sentirse identificado en cualquier punto. Además la pluma de Sally Rooney es jodidamente maravillosa y es curioso cómo puede esconder tanto la simple historia de dos jóvenes que se hacen amigos. Una simple tarde me duró :)


    Me habían recomendado por activa y por pasiva esta lectura, por lo que me compré el libro. Estaba cogiendo polvo en mi estantería hasta que, un domingo aburrida, decidí abrir sus páginas. La verdad es que La teoría King Kong, de Virginie Despentes (3/5) es un libro que, estés o no de acuerdo con las ideas que plasma, te hace pensar... y eso es lo que me gusta que me provoquen las lecturas con las que me hago :) Además, es una lectura súper cortita, aunque muy intensa, que no dura ni dos suspiros.

    .

    Aquí tenemos a las dos jefas de mi vida (entre muchas otras jajaja). El primer libro es Ese dulce mal, de Patricia Highsmith (4/5), el cual me flipó. Lo que empezó una lectura más que rara, en la que no sabía por dónde me iba a llevar mi Patri, terminó siendo una locura extrema. Pero vamos... ¿cómo esperar lo contrario teniendo en cuenta quién es la escritora sobre la que os estoy hablando? Pf. En segundo lugar tenemos El temblor de la falsificación, de Patricia Highsmith (4/5) también. En este caso, la historia me pareció de lo más curiosa, y digo "curiosa" en el sentido de que no se parecía en nada a lo que esta autora me tiene acostumbrada. Ojo, esto último no quiere decir que no sea un buen libro -ya veis la nota que le he puesto-, pero es diferente. Finalmente, ¿qué sería de mis wrap up si no estuviera esta autora en ellos? jajaja Aquí tenemos Muerte en el Nilo, de Agatha Christie (5/5). Como siempre, la señora Christie me ha follado la mente... poco más puedo decir. Bueno, si: Poirot, i love you.

    .

    .

    Ahora le llega el turno a las historias románticas. La primera novela es la última historia de Megan Maxwell, Tampoco pido tanto (3/5). Hacía tiempo que no leía nada de Megan porque sus últimas historias me parecían demasiado pastelosas. Cuando leí la sinopsis de esta pensé que por fin publicaba algo más como lo antiguo, de mi rollo. A pesar de que la historia me gustó y los personajes me encantaron, hubo cosas que no me terminaron de convencer. Por ejemplo... ¿cómo cojones hace la protagonista para llevar tanto peso encima entre la vida laboral y la personal y no morir en el intento? Yo estoy en un punto parecido y estoy con ansiolíticos, así que no sé... quiero quedar con ella y que me lo explique jajaja. Luego tenemos No lo llames sexo... ¿o sí? (No lo llames #4), de Noelia Amarillo (3'75/5). En mi último wrap up (aquí) os hablé del tercer libro de la serie y os comenté que me había dejado algo fría, pero que hubo un personaje que me conquistó... ¡el protagonista de este! Ahora sí, Noelia Amarillo ahora sí que me ha cautivado :) Esta historia me gustó muchísimo más que la anterior, la veo mucho más completa y mejor estructurada. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero, de Andrea Longarela (4/5) es otra historia que me ha encantado gracias al realismo que impregna sus páginas. Obviamente, es un libro y la autora se ha tomado licencias literarias (ojalá a mí me pasaran el tipo de cosas que pasan en la historia, mi vida es mucho más aburrida jajaja); sin embargo, es una historia real que engancha desde el principio. Además, los protagonistas son personajes de diez. Por último tenemos la bilogía Deja que ocurra, de Alice Kellen. Todo el mundo me hablaba de esta autora, me la han recomendado mil veces y nunca me había atrevido a leer nada suyo. Entonces, un día muy aburrida, vi las portadas de estos dos libros y me enamoré. Total, que se vinieron conmigo a casa y fue todo un acierto. Todo lo que nunca fuimos (4/5), es la primera parte, es en la parte en la que conocemos a Leah y Axel, a Leah y a sus miedos, a Axel y sus miedos; Todo lo que somos juntos (4/5) es la parte en la que ambos personajes sufren una evolución tremenda y un cambio a mejor espectacular. Vale, lo sé, este tipo de libros no son en absoluto el tipo de historias de las que suelo disfrutar, pero quizás debido al momento personal en el que estoy eran justo lo que necesitaba. Son dos lecturas muy intensas, adictivas, que te remueven y que te hacen sentir. En definitiva, no me arrepiento en absoluto de haberme acercado por fin a la pluma de Alice Kellen.


    Como ya visteis en una de mis últimas entradas, me ha dado fuerte con este señor del diablo jajaja. Bodas de sangre, de Federico García Lorca (4/5) es otra maravilla que esconde la literatura universal. Ay, diosito, qué genialidad. ¿Cómo puede una persona tener tanto talento? De verdad, qué envidia. O sea, que yo me mato con la pluma de este hombre. No sé por qué narices he tardado casi 26 años (eh, que el 27 de diciembre cumplo años y ya voy a estar más cerca de la treintena que de la veintena jajaja) en conocer de primera mano a este hombre. Y pensar que yo en el instituto le tenía un asco tremendo... jajajaja.



    En mi último wrap up también os conté que me había estrenado con esta autora y que tenía ganas de seguir leyendo sus historias. Así que aquí está Orlando, de Virginia Woolf (4/5). Menos mal que la historia no es tan horrible como la única edición con la que pude hacerme jajajaja. Nah, ahora en serio. Hablar de la pluma de esta historia es una tontería como un piano porque todo el mundo sabe que ella es grandiosa. De lo que sí que podemos, y debemos, hablar es del protagonista de la primera mitad del libro y de la protagonista de la segunda mitad que, curiosamente, es la misma persona: Orlando. ¿Os imagináis un hombre que se despierta en el cuerpo de una mujer? ¿Os imagináis una persona que va pasando a lo largo de los siglos y va viendo cómo la vida evoluciona sobre la tierra? Si vuestra respuesta a esas preguntas ha sido "no", leed el libro y sabréis las respuestas correctas :)  En Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle (5/5) por fin pude conocer de primera mano al detective original, al bueno, al gran Sherlock, a aquel que inspiró a mi gran amada Agatha Christie para crear a mi gran amigo y adorado Hercule Poirot. ¿Qué decir de él? Nada malo, os lo aseguro: es igual de asquerosamente inteligente que Poirot jajajaja. Está claro que es el personaje por excelencia, el detective de referencia, el personaje que se ha ganado a pulso estar en el lugar en el que está.



    No conocía de nada a esta autora, ni siquiera de oídas, hasta que mi psicóloga me dijo que había leído historias suyas y que le habían recordado a mí, por lo que me la recomendó. No me recomendó ningún libro en particular ni me dijo exactamente por qué le recordaba a mí su forma de escribir (solo me dijo que la crudeza y la sinceridad iban de su mano), por lo que al ver este libro en la librería me hice con él. Gólpeate el corazón, de Amelie Nothomb (3'5/5) es una historia realmente corta que se lee en nada y que esconde mucha magia entre sus páginas. No leas este libro creyendo que todo va a ser de color rosa y que va a ver arcoíris de por medio, ya os digo yo que no, lee este libro sintiendo y te aseguro que lo vas a flipar.



    Por último, pero no menos importante, tenemos estas tres maravillas. Ya probé la pluma de la primera autora con su novela Puro fuego (pequeño spoiler: me flipó) y sabía que no me iba a decepcionar. Riesgos de los viajes en el tiempo, de Joyce Carol Oates (3/5) está lejos de ser una novela de fantasía a pesar de que se trata de una distopía. Adrianne es una joven estudiante a la que le gusta cuestionarlo todo, cosa que al Estado del futuro no le gusta, por lo que la castigan enviándola al pasado. ¿Cómo ser una mujer revolucionaria y feminista en un tiempo en el que nuestra única función era sobrevivir y lograr que otros sobrevivieran haciéndoles de comer? Ojito con la señora Oates que te come la cabeza. Si el libro tiene alguna pega es el final, pero por lo demás puedo deciros que es una historia que OMG. Flores sobre el infierno (Teresa Battaglia #1), de Ilaria Tuti (4/5) me pareció otra novela genialísima de la cual no esperaba nada. De hecho, empecé a leer este libro y no entendía nada porque había saltos temporales del presente al pasado y yo me volvía loca; sin embargo, cuando terminas de leer entiendes que los saltos son más que necesarios y que la pareja protagonista del libro necesita seguir resolviendo crímenes juntos. Además, la protagonista dista mucho de ser el típico personaje, dista mucho de ser la típica comisaría. En el otro wrap up también os hablé de esta última autora y os comenté que tenía entre manos la segunda parte de ese súper libro... pues aquí está. En La red púrpura (Elena Blanco #2), de Carmen Mola (4/5) Carmen sigue demostrando que sigue molando más que nadie. Si bien es verdad que, en esta segunda entrega, la inspectora Blanco se centra un poco más en su lado de madre que en su lado de policía, pero ¿cómo cuestionarlo teniendo en cuenta hacia donde se dirige la trama? No quiero decir mucho por si no habéis leído la primera parte, pero os prometo que me muero de ganas de spoilearos para que lo flipéis tanto como yo cuando iba pasando sus páginas jajaja.


    Ya habéis visto que yo o no publico en mil años o me calzó una entrada tan larga como la vida misma jajajaja. ¿Que qué destacaría de todo este tiempo? Pues mirad, no pienso quedarme tan solo con una lectura, si no con todas. La verdad es que, a rasgos genérales, todas me han gustado :) Pero, va, por qué no... ¿cómo no voy a hablar de Hannibal Lecter si es mi nuevo crush? Espero que no me mate y que no se me coma en nuestra primera cita.

     ¿Qué tal han ido vuestras lecturas? ¿Coincidimos en alguna? 
    ¡Contadme cosas! ¡Ponedme al día!

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    13 comentarios :

    1. ¡Hola! ^^
      Pues de todos esos libros solo he leído los de Hannibal Lecter, "Amor se escribe con h y otras maneras de decirte que te quiero", que a mi también me gustó mucho, pero es que me encantan este tipo de libros. Y la bilogía de Alice Kellen es maravillosa. Espero que a parte de esos percances que has tenido, todas las cosas te vayan muy bien :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!
      Pues de los que has leído he leído la bilogía de Alice Kellen que me encantó, Muerte en el Nilo que también me gustó mucho y Amor se escribe con H... que estuvo entretenido.
      A ver si leo pronto La red púrpura que La novia gitana me encantó.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    3. Hola!Espero que estés mejor del hombro y pobre tu perrita.Que esquiva tienes la suerte estos días. Pero a no desesperar y a ser fuerte espíritu! !!anoto varios títulos y no llames a la huesuda!!!😅😅

      ResponderEliminar
    4. Holaa!! pues vaya que fueron bastantes lecturas y la verdad es que todas se ven bastante interesantes.

      Blessings!!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola corazón!
      Aiiins mucho ánimo para todas esas cosas malas que han pasado Ro, piensa que es pasajero y todo mejorará.
      En cuanto a los libros no he leído nada de nada de lo que nos traes pero en cuanto a los libros pastelosos son los que más me llaman jajajaja
      Aunque la red púrpura y más libro de la autora están dando de qué hablar y me llaman mucho la curiosidad, así que puede que caigan.
      Un besote enorme corazón.

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Cuando estaba leyendo todo lo que habías leído estaba flipando porque pensaba que era del último mes jajaja ya viendo que son cuatro es otra cosa, me decía, bueno, esta muchacha es de otro mundo XD
      En fin, coincidimos en unas cuantas, sobre todo, en Nothomb, que me parece fantástico que te la haya recomendado tu psicóloga porque es maravillosa, me habré leído al menos seis o siete de sus novelas y es que no me canso, quiero más, qué tendrá esta escritora que me fascina^^
      También quiero leer Gente normal a raíz del video de Trotalibros y de Magrat, que me han dejado con muchísimas ganas de comprarlo.
      Y Las vírgenes suicidas algún día caerá, pues hace mucho vi la peli y me dejó marcada, así que seguro que el libro tiene que ser tremendo.
      En fin, espero que vaya bien con la operación y me alegra que no le pasara nada a tu perra =)
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    7. Hola!! Me ha encantado tu wrap up, me llevo un montón de títulos conmigo. ¡Fantástica entrada! Besos!!

      ResponderEliminar
    8. Holaa
      Espero todo te haya mejorada y que pases un feliz fin de año :C precisamente en el viernes 13 mi hermana choco entonces no eres tu es el mundo oki?
      Sobre los libros, me llaman especialmente los de Hannibal, leer algo de Agatha Christie y los de Alice Kellen <3
      Un beso

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola, Ro! ^^

      ¡PERO QUÉ GANITAS DE LEERTE, POR FAVOR! *.* Poco más y me da un parraque cuando leí tu comentario. Tía, lo siento mucho. Pero MUCHO. Ojalá que al final no tengan que operarte :( Espero que los resultados vayan bien y quede todo en un susto. Si sale que sí tienen que operarte... todo mi ánimo desde aquí, guapísima. Eres una campeona. Y lo sabes. Así que a por ello. Y ojalá la vida te dé un respiro, porque te lo mereces. He dicho jajajajaja No, en serio, Ro, espero que todo mejore y que puedas disfrutar de unas Navidades tranquilas :)

      Pasando a tu súper wrap up... ¡¡qué cantidad de libros!! ^^ Fue un verano e inicio de rutina interesante, sin duda :) Bueno, o rutina, que yo estoy aquí contando con vacaciones y a lo mejor me quieres dar una patada en la boca jajajajaja ¡En fin, que has tenido muchas lecturas y todas ellas muy buenas! :)

      Empezando por Patti Smith y Kurt Cobain... qué decir, pues que me muero de ganas por hincarle el diente "Sólo éramos unos críos". "Diarios" no me sonaba de nada, pero lo has dejado tan bien que me muero de curiosidad. Sobre los pensamientos íntimos... es casi morboso. Me refiero al hecho de conocer algo que, en el fondo, no se escribió para conocerse. Pero sí, entiendo que te haya flipado :)

      "Las vírgenes suicidas" lo tengo MUY pendiente. ¿El problema? Qué me organizo como el ojete. Ajá, como el ojete. Así que leo cosas que no me interesan en el fondo porque, total, ¿para qué voy a leer lo que dé la gana? En fin. Para darme xD Me has dejado loquísima con el tema de que no hayas acabado de pillar el libro. Jodo, el señor escribió una rallada, vaya. Hum. Nada, Ro, que ahora tengo más curiosidad todavía jajajajaja "Crezco" no me sonaba de nada, pero la portada es preciosa *.* Me alegro de que lo disfrutaras :D

      "Gente normal" lo recomienda todo el jodido mundo. Entre la reseña de Trotalibros, la de Magrat y que hasta a la Bookish le flipa - creo que ha quedado claro qué ocio consumo JAJAJAJAJAJA - ya estaba yo picada. Pero ahora llegas tú y... bueno, señora, usted sabe que me fío casho-musho-musho de su criterio. Así que a la (eterna) lista de pendientes que se va jajajajaja

      "La teoría King Kong" creo que tiene todo tipo de opiniones. El año pasado una chica con la que iba a inglés lo estaba leyendo. Total, que un día me decía que le flipaba y al siguiente que estaba cabreadísima. Lo tienen en la biblioteca, así que no descarto cogerlo. Eso sí, me ha encantado lo que comentas de que lo importante es que un libro haga pensar. Toda la razón, Ro, toda la razón :)

      "Bodas de sangre" es puto genial. Y punto. Ese señor... por favor, es que era brutal lo que hacía *.* Me alegro de que te gustara tanto ^^ Y sí, sí, ya nos irás contando qué otras cositas (maravillosas) suyas vas leyendo jujujujujujuju

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La novela romántica... mira, tía, voy a ser sincera. Me pillé un rebote que flipas con "Kyland". Qué sí, qué siempre me pongo intensa cuando algo me toca las narices, pero es que ese libro... me puso enferma. Claro, si a eso le sumas que mi racha con el género sólo va bien cuando leo a Kellen, Benavent o Nora Roberts (alisas: historias cuquis para echar el ratito) pues... me agobio xD Así que creo que de momento voy a dejar de hacer experimentos con el género. Hasta que se me pase el rebote, venga jajajajajaja Lo que comentas de Maxwell... suyo sólo leí hace la tira de años "Melocotón loco" y recuerdo que me reí a gusto xD Me alegro de que esta novela haya sido un poco mejor que las que comentas que se te hacían demasiado dulces. De Kellen... qué decir. Me encantó esa bilogía. Es tan potita *.* jajajajajaja

        "Orlando" está en la estantería. Esperando pacientemente. Y que sepas que mi edición es aún más fea JAJAJAJAJA La encontré en Re-Read. Es la de "El país". Blanca. Fea fea fea. Fea como un pie jajajajajaja Pero me muero de ganas por leerla y, después de lo que comentas, aún más :) De Conan Doyle no he leído nada todavía porque soy tan impresentable como parezco. Ajá, un despropósito todo. ¿Así que te ha flipado? Si es que todo lo que se dé un aire a Poirot jujujujuju ¡Y por cierto, me alegro de que tus dos autoras hayan vuelto a conquistarte! ^^

        Creo que no me dejo nada. Bueno, sí, cuidado en esa cita con Lecter... ;D jajajajajajaja
        Leerte a ti sí que es un placer, guapa :D
        ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz Navidad, guapísima! ^^

        PD: ¡¡perdona por la parrafada terrible!! >.<

        Eliminar
    10. ¡Hola, bonita!

      Ohhh vaya, espero que al final no tengan que operarte y que te mejores pronto del hombro :( Y que tu perrita esté bien. Si es que hay que temer a esos días/rachas de mala suerte.
      Pero bueno, menos mal que ahí están las lecturas para añadir algo bueno a nuestro día a día :)
      Me dejaste los dientes muy largos con la saga de Hannibal Lecter y lo mismo digo con la biografía de Patti Smith ;) Mi compañera de piso creo que tiene algún libro suyo, así que le echaré un ojo si encuentro un hueco entre lecturas :) El de Sally Rooney también tengo muchas ganas de leerlo, la gente habla maravillas de él *-*
      ¡Coincidimos en "Muerte en el Nilo" :D Me gustó muchísimo, pero ¿no te dio la impresión de que al final tenía alguna incongruencia? Ahora mismo no me acuerdo de qué era, pero sí que los personajes no parecían nada humanos teniendo en cuenta la situación en la que estaban. Lo mismo fueron imaginaciones mías XD
      También me gustaría leer algo más de Virginia Woolf, que solo he leído "Una habitación propia" y algún que otro ensayo suelto en clase que, sinceramente, no recuerdo. Y a Conan Doyle lo echo de menos. No veo la hora de dedicarle también un buen rato.
      El resto de libros casi que no los conocía. Los de Alice Kellen sí que los he visto por redes, aunque ahora no me apetece leer ese tipo de romance (sí, sé que es maravillosa xD).

      Espero que las cosas vayan mejor y que estés pasando unas bonitas Navidades :)
      ¡Un beso enorme, Ro!

      ResponderEliminar
    11. Hola Ro!!
      Vaya, qué faena lo de tu hombro y lo de tu perrita. Espero de corazón que las dos estéis mejor y que al final no te tengan que operar. Espero que aún así hayas pasado unas felices fiestas y que hayas tenido una feliz salida y entrada de año y que los reyes te hayan traído muchas cosas :(
      Espero también que ya hayan arreglado tu cocina, que las obras siempre son muy molestas!!
      En cuanto a los libros de los que nos hablas en el post solamente he leído la bilogía de Alice Kellen, así que no puedo hablar sobre los demás. La bilogía me gustó en general, aunque el segundo me decepcionó bastante, sobre todo por el giro drástico que toman los protagonistas y que no me pareció creíble. me quedo sin dudarlo con el primer libro de la bilogía *-*
      Espero que todo se mejore y que Enero esté lleno de grandes lecturas!!
      Besos :33

      ResponderEliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)