Wrap up. Octubre, noviembre y diciembre 2020.

domingo, 10 de enero de 2021



¡Feliz año, ratones! ¿Cómo os ha ido todo este tiempo durante el cual he estado desconectada? Luego os contaré más al final de la entrada, pero para este 2021 he decidido muchas cosas y algunas de ellas tienen que ver con el blog :). Espero que hayáis pasado unas fiestas súper especiales, aunque estemos en medio de una pandemia y a pesar de que cada uno tenga sus propias movidas (hablo por experiencia propia jajaja #inestable). 

En fin, siempre nos quedarán los libros, ¿no?

¡A por el wrap up del último trimestre del 2020!

Let's do it.



Os dejo las minireseñas por aquí y, si apretáis sobre las portadas, os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads (¿no somos amiguitos por ahí? añádeme y te añado).






No es ningún secreto que amo a esta señora. En Los elefantes pueden recordar (5/5) de Agatha Christie, mi adorado y estimado Poirot nos demuestra una vez más lo asquerosamente inteligente que es. En este caso se enfrenta a la muerte de un matrimonio hace mucho tiempo atrás. ¿Cómo resolver un caso tan antiguo sin tener más pistas que las que los testimonios, de personas que por entonces conocían a la pareja, ahora ya viejetes. ¿Serán esas historias verídicas? Pues para eso esta Poirot. Siendo sincera, quizás no es una de las mejores historias de Agatha, pero sabéis que con ella yo no puedo ser nada objetiva y siempre la tengo que poner por las nubes jajaja. El misterio a resolver puede ser resuelto, no es de esas historias de las suyas que te rebanas los sesos y ni aun así, pero, de todas formas, vale la pena leerlo :)




Por lo que tengo entendido, este es el primer libro de una saga (¿o serie? ay, ratones, que siempre me lío con esa mierda jajaja). En Cloacas de lujo (Caso Ciru) (3'75/5) de Belén Montero, me encontré una muy buena historia sobre el tráfico de órganos pero un tanto increíble (en el sentido literal de la palabra) y con alguna que otra errata). Además, sabéis perfectamente que no puedo con el amor pasteloso y os juro por mi vida que estuve a puntito de vomitar arcoíris. Quitando estos detalles, la historia per se es genial y tiene muchos de los puntos clave interesantes (aunque la protagonista sea un tanto pava).



Tenía ganas de meterle mano a esta autora porque, por lo general, solamente escuchaba maravillas sobre ella.  La verdad es que fue todo un acierto. Nueve perfectos desconocidos (4/5) de Liane Moriarty nos presenta a nueve personas, como el título indica, desconocidas, que se reúnen en una especie de hotel spa a modo de retiro y se someten a una limpieza interna... pero llevada a un extremo peligroso. Me ha encantado la forma en la que los personajes están construidos y el cómo van evolucionando. Si le tengo que poner un pero, sería el hecho de que al final todo se vuelve demasiado rápido y extraño. Si se hubiera cerrado todo con un mejor broche, la historia tendría sin duda un cinco sobre cinco.


Llevaba muchas lecturas más o menos densas a mis espaldas y necesitaba algo refrescante, así llegó a mí Piso para dos (4/5) de Beth O' Leary. Una historia de amor fresca, rápida de leer gracias a su ritmo ágil y nada de gilipolleces románticas pastelosas. Era el libro ideal para salir del paso. Los protagonistas comparten piso pero jamás se cruzan en él, digamos que lo habitan por turnos. ¿Qué pasará cuándo se encuentren? Pues todo el mundo lo sabe, porque la predictibilidad es un punto en su contra, pero aún así el viaje hasta el desenlace es adorable.





Ya os comenté que quería meterme de lleno en las obras de este autor porque me parece genialísimo. Cementerio de animales (5/5) de Stephen King es una maravilla en papel. La familia entera, gato incluido, se muda a un nuevo hogar, lejos del antiguo, y descubren que no muy cerca de ahí hay un cementerio de animales del cual los jóvenes del pueblo se hacen cargo. Supongo que ya os imaginaréis que, tratándose del señor King, ese cementerio esconde algo misterioso. El final de la historia es muy top, aunque he leído opiniones encontradas al respecto jajaja. En fin, que el blog y la reseña son míos y de nadie más, a mí me encantó y tenéis, por descontado, que leer esta novela.


Matar a un ruiseñor (5/5) de Harper Lee llevaba en mi lista de pendientes una eternidad y no sabéis lo mucho que me ha jodido el no haber descubierto esta joya hasta ahora. La historia está cargada de mensajes morales y la narradora es una niña más que muy adorable a la que quiero que mi hija (si algún día la tengo, que no creo jajaja) se parezca. De hecho, la señorita Scout me ha encantado tantísimo que tengo pensado tatuármela, es un gran personaje. Eso sí, no solamente me ha flipado por ella, el resto de personajes también están construidos con elegancia y casan perfectamente con el estilo de la pluma de Harper Lee. Ah, no puedo irme sin nombrar al padre de Scout, Atticus... Ya sé de dónde le viene a la niña la genialidad.




Si el señor que traduce al islandés las novelas de Agatha Christie escribe sus propias novelas... es mi deber leerlas. La sombra del miedo (4/5) - Islandia Oscura #1 de Ragnar Jonasson nos habla de un estudiante de la academia de policía que es enviado a un pueblito perdido, en el que nunca pasa nada y en el que todo el mundo se conoce - o al menos cree hacerlo-, a trabajar. Sobra decir que, en cuanto él llega, empiezan a pasar cosas jajaja. Todo el mundo guarda secretos y todos serán sospechosos cuando aparezca un cadáver en medio de la nieve. Sabía que la lectura no iba a decepcionarme, pero lo que no sabía era que iba a ser tan fácil de leer y que iba a engancharme tanto.




Como bien he dicho cuando hablaba sobre la historia de Harper Lee, toda carga moral es bienvenida mientras leo. Historias vacías para entretenerme ya he leído muchas (no me malinterpretéis, me molan lo mismo que las que sí tienen ese mensaje moral, pero hay momentos y momentos y hay lecturas y lecturas). Es por eso, justamente, por lo que La naranja mecánica (5/5) de Anthony Burgess me ha flipado tantísimo. Quizás, la trama en sí misma puede quedar un poco triste si la despojas de la crítica que contiene, pero esta es tan tremenda que a mí me ha maravillado leer estas páginas. Además, se trata de una historia más bien cortita (en un día lo tienes hecho) y que engancha. El único pero es que utiliza un argot inventado e inspirado en el ruso que, se supone, es el que utilizan los adolescentes en ese mundo inventado. Menos mal que lleva un anexo con un mini diccionario, uf.



En mi lista de personas a las que admiro con todo mi ser, Janis Joplin podría estar perfectamente en el top tres... ¿cómo no iba a leerme su biografía? Janis Joplin, la biografía definitiva de la legendaria reina del rock (5/5) de Holly George-Warren conocemos la vida de Janis desde que era un moco hasta que murió. Yo he nacido en la época equivocada, definitivamente. Vale, que era una drogadicta y que murió de sobredosis, pero ¿de verdad vamos a quedarnos con eso con la de magia que esta señora escondía? ¿con la de talento que tenía? ¿con los ideales que defendía? De verdad, Janis, eres demasiado grande. Por cierto, a ella también me la quiero tatuar jajaja.




He aquí otra de las personas a las que, como bien sabéis, admiro con todo mi ser. Estas dos historias son tan bonitas, cada una a su manera, que muero de amor. Mi objetivo en la vida es, que a mi muerte, alguien me escriba algo tan maravilloso como El mar de coral (5/5). Me bastó una hora mientras escuchaba canciones de Patti (no podía ser de otra forma), para devorarlo. Eso sí, para entender mejor este libro, os recomiendo que leáis antes "Éramos unos niños". Estas páginas son la forma de despedir a su amigo Robert Mapplethorpe, ya que no era capaz de hacerlo de otra manera. Por otro lado esta Devoción (5/5), una historia extrañamente inspiradora. Una joven patinadora sobre hielo, que no sabe mucho sobre su familia, que conoce a un hombre, quizás demasiado mayor, que la acompañará a cumplir su sueño, aunque de una forma poco convencional. Venga, que no es ningún secreto que te amo, Patti Smith. ♥️



Ahora le toca el turno a otra Patricia a la que también amo con todo mi ser, supongo que ya sabréis sobre quién estoy hablando... Exacto: la gran Patricia Highsmith. El amigo americano (4/5) - Tom Rilpey #3, vuelve a traernos de vuelta al gran Tom Ripley. Me encanta y me asusta al mismo tiempo la gran mente que tiene el señor Tom Ripley. Ya os he dicho en más de una ocasión que es uno de mis personajes literarios por excelencia, el modo en el que está construido es, sencillamente, mágico. En esta ocasión, él va a encargarse de encontrar a un hombre al que no le quede nada para cometer un asesinato. Obviamente, no todo será tan fácil como todos creen, pero nuestro protagonista sabrá montárselo bien. Por otra parte, tenemos la colección de relatos Once (4/5), otra maravilla encuadernada. Si bien es cierto que algunos relatos me molaron más que otros, a grandes rasgos, las historias son geniales, sobre todo el que va sobre una niñera voladísima jajaja.



Si hay algo que me gusta en esta vida es pasarme por aquí a soltar gilipolleces sobre lo que leo, sobre lo que pienso, sobre lo que hago. A mi alrededor no hay mucha gente que lea, por lo que, al menos a grosso modo, solamente puedo desahogarme por aquí jajaja. Es por ello que no entiendo el por qué no me paso más por aquí. Bueno, quizás sí lo sepa. 2020 no solamente ha sido un año de mierda por algo llamado Covid. Operación de hombro, 6 meses de baja, fisioterapia, movidas familiares, movidas a nivel laboral (¿el asesinato sigue siendo ilegal? mierda), pérdidas y ganancias, bloqueo lector (no sé por qué lo pongo en singular si hubo más de uno), mi personalidad obsesivo compulsiva, mi falta de aguante a la hora de tratar con imbéciles, a mi perra le dio un ictus dos días antes de nochebuena y casi tuvimos que sacrificarla (es bipolar, ahora está de puta madre, dentro de sus posibilidades), ... Podría seguir, pero esta entrada se haría interminable. Una de las pocas cosas que me salvaba era leer, pero aunque quería hacerlo... una parte de mi mente me lo impedía. Estos últimos meses sí que cogí algo de carrerilla, por fortuna tuve suerte con las lecturas que escogí porque me ayudaron a evadirme, pero la mierda sigue ahí. Tengo que aprender a separar lo que de verdad debe afectarme y lo que no, gestionar mi carácter siempre ha sido una labor intensa jajaja. Si un problema no está en mis manos, ¿por qué centrarme tanto en él?,  ¿por qué tiene que impedirme ser yo misma? Vale, reconozco que mientras lo escribía he pensado "puta falsa, ¿de verdad crees que vas a cambiar el cómo eres y el cómo te tomas las cosas tan solo con haber escrito estas gilipolleces"? Pues probablemente no sea así, pero al menos ahora está la intención y antes no lo estaba jajaja.

En definitiva, tengo intención de leer más, de disfrutar más de lo que leo, de no dejar que mi mente me impida hacer aquello que me flipa y que me ayuda a desconectar. Hace dos años, año y medio, podía leerme perfectamente 15 libros al mes por gusto y ahora ni siquiera alcanzo esa meta en tres meses. Es por ello que, a la par, intentaré estar más por aquí y no solo cada tres meses para hacer un puto wrap up trimestral. 

A ver qué tal se nos da el 2021, porque supongo que el mundo nos va a putear (ya lo está haciendo) pero está en nosotros mismos el saber gestionarlo.

¿Y vosotros qué? ¡Contadme cosas! 

¿Qué tal habéis pasado la Navidad? ¿El año ha empezado con buen pie? ¿Habéis leído alguno de estos libros y/o tenéis intención de hacerlo?

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

17 comentarios :

  1. ¡Feliz año! Que montón de lecturas, no están para nada mal. Yo no me he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo pendientes varios de ellos.
    Besos :)
    PD: por aquí tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas. Los de Patti Smith me gustan mucho y de Joplin también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Has leído muchísimos libros buenos, a mí también me encanta Agatha Christie, tengo muchas ganas de leer más libros suyos porque he leído muy pocos. También me he leído ese libro de Stephen King y me he visto la película y me parece una maravilla, tengo pendiente leer "La mecánica naranja" y me ha llamado la atención "Nueve perfectos desconocidos". A mí también me ocurre como a ti que no tengo mucha gente con quien poder hablar de libros...he leído la parte de abajo y lo siento mucho por lo de tu perra, espero que se encuentre mejor...un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo por el momento no voy a leer más libros de Agatha Christie. Tuve una época que leí tantos seguidos, que me he saturado del género. "Piso para dos" es cierto que resulta muy predecible, pero eso no le resta encanto a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! realmente espero que este año sea mejor, no sólo en cuanto a lecturas, sino también a todos los aspectos de tu vida. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Pues leíste bastante y me alegro mucho.
    Espero que 2021 sea el año de los cambios y que lo que quieres hacer realmente puedas hacerlo, mientras tanto, si lo consigues o no, aquí estaré para leerte.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mi me gusto mucho Piso para dos y me divertí con él.
    Tengo pendiente los libros de Agatha Christie.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Madre mía, hay tanto que no sé por dónde empezar. Bueno, me iré directamente al último párrafo, que veo que es el más importante. Me alegra que ya haya terminado el tema del hombro y que lo de tu perra se haya quedado en un susto, porque ¡joder! qué locura. Es decir, que en noviembre a mi gata le dio también un bajón brutal de pronto (no era un ictus) y me cagué viva, ya que tiene casi dieciséis tacos y me esperaba lo peor. Vamos, que siga ahí muchos años más contigo^^
    Menos mal que tenemos la lectura para evadirnos, aunque cueste mucho por tanta mierda, que, hija, vaya año entre movidas familiares y laborales... Solo espero que 2021 te vaya muuucho mejor y que sigas leyendo maravillas como las de estos últimos meses, para que estés a tope anímicamente, dentro de lo que cabe XD
    Y, a ver, ya yendo a tus lecturas como tal, sí que coincidimos en La naranja mecánica. Matar a un ruiseñor, Cementerio de animales y Nueve perfectos desconocidos los tengo en mi lista ;-)
    Y, cómo no, tenía que caer algo de Agatha Christie y de Highsmith.
    Ah, y me has dejado loca con la de Cloacas de lujo, o sea, leo tráfico de órganos y de pronto sales con si hay una relación amorosa ñoña... en el mismo libro¿? jajaja En fin, ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ro!
    Concuerdo en que leer ha sido el mejor de los abrigos para hacer frente al 2020 que zarandeó nuestras emociones y la verdad es que siempre me ha encantado escaparme por esa ventana que nos abren los libros ;)
    Esperemos que este año las cosas vayan mejor para todos...
    De los libros que nos muestras, apuntados en mi lista de pendientes están "Nueve perfectos desconocidos", "Piso para dos" y "Matar a un ruiseñor", así que en algún momento los leeré.
    De Agatha Christie he leído varios, pero no el que nos muestras, a ver si me animo con él.
    Yo también estoy en eso de "aprender a separar lo que de verdad debe afectarme y lo que no", ups, tarea nada fácil... ja, ja, ja
    Nada mal tu último trimestre del año, Feliz 2021 y un fuerte abrazo.

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ro! :D

    Pero qué alegría leerte *-* Espero que hayas tenido buena entrada de año y que este, a pesar de todo, no sea tan malo como lo esperamos ^^"

    Uyy ese libro de Agatha Christie no lo conocía... Jejeje :3 Creo que el último que leí de ella fue "El misterio de la guía de ferrocarriles" y me gustó un montón *-* Si es que esta señora lo vale y punto :)
    "Piso para dos" fue de mis mejores lecturas del año :D De verdad, qué historia tan bonita :') No me esperaba encontrar esa trama tan turbia con el ex de Tiffy ni lo del hermano de Leon. Pero cómo me ha gustado :) Fíjate, ya quiero leerlo otra vez XD

    Con Stephen King no me animo ni a la de tres XD Sí que he leído un par de libros suyos y he visto bastantes adaptaciones... Pero hasta ahí llego. De hecho, "Cementerio de animales" me dio un mal rollo increíble D:

    "Matar un ruiseñor" también quiero leerlo. ¿Cuándo? Esa es la cuestión. Este año quiero leer otros clásicos que ya tengo en mente, así que a ver cuándo le hago un huequito :)

    Del resto tampoco me llaman mucho la atención, aunque veo que han sido unas lecturas buenísimas, así que genial :D Eso es lo que importa ^^

    Y sí que ha sido un año de mierda, para qué nos vamos a engañar. A ver, que no puedo quejarme porque tía encontré trabajo de lo mío en una editorial que me encanta y me están saliendo cosillas de externa también. Estoy bien, mi gente cercana está bien... Pero es la puta inseguridad de qué va a pasar mañana, el miedo de que se vaya todo a la mierda otra vez (y peor)... Eso es lo que acaba afectando. Y si encima tienes otros problemas añadidos, pues peor :(
    Y creo que escribir ayuda a poner las cosas en perspectiva. Cuesta mucho cambiar la forma en que nos hablamos a nosotras mismas y ojalá supiera cómo hacerlo. Supongo que de tanto intentarlo y tanto tocar fondo, llega un momento que tu cabeza hace clic y ahí está el cambio. En fin, toda esta chapa para decirte que espero que todo vaya a mejor, que se solucionen los problemas y si no, al menos te mando mucha fuerza y ánimo para que puedas gestionarlo bien :)

    ¡Un besazo enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, tuviste lecturas muy buenas. Yo me muero por leer algo de Stephan King y aun nada. En diciembre leí algunos libros muy buenos entre los que destacan esta la vida invisible de Addie LaRue espero lo leas es muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    No sabes cómo te entiendo, porque llevo más de un año igual. Al principio pensé que eran cosas mías, pero poco a poco fui viendo como se me iban quitando las ganas de leer y no lograba desconectar cuando tenía un libro en mis manos. Después dejé de leer y te puedo asegurar que aunque lo echaba de menos, no me forzaba porque no era capaz de leer más de una página. Al final lo he logrado y este año comencé leyendo y estoy contenta. Sí, no tengo el ritmo lector de antes, pero no es algo que me moleste y solo pienso en disfrutar :D
    Me alegra ver que lo de tu perrita se quedó en un susto. Y bueno, espero que estés bien de ese hombro, que parece que no, pero imposibilitan mucho la vida. Y sí, por desgracia los asesinatos siguen siendo ilegales :P
    En cuanto a los libros, pues no he leído demasiados: Cementerio de animales lo leí hace un par de años y me gustó mucho, aunque todavía me falta ver la adaptación que hicieron no hace demasiado O.o
    Piso para dos me gustó, pero no me enamoró. No sé si no sería su momento, pero no lo disfruté como esperaba. Aun así, quiero leer el nuevo libro de la autora para probar de nuevo.
    Como matar a un Ruiseñor es un libro que tengo pendiente en la estantería desde hace mil, así que a ver si de este año no pasa que lo lea :D
    Besos preciosa :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ro!<3
    Veo que no soy la única con problemas de bloqueos lectores jajaja
    Estoy en las mismas que tú, sé que leer es super bueno para mi, pero mi mente se distrae, y al final no consigo leer más de uno o dos libros al mes XD
    ¡Pásate más por el blog! ¡más entradas! así ahogamos penas todas juntas :P
    Jeje sea como sea, te deseo todo lo mejor para este 2021, y ojalá que te vaya todo dabuti^^ nos leemos~ pd. te he añadido al GR. ah por cierto, sí o sí, vuelvo a leer a Agatha Christie y me atrevo con Stephen King :3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues tuviste esplendidas lecturas, justamente estoy pensando leer la naranja mecanica. Y libros que ya leí de estos es Matar a un ruiseñor y justo fue de mis TOP del año pasado, es un gran libro.
    Espero que tus siguientes lecturas sean buenisimas! besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡RO! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Pero qué maravilla volver a leerte! *-* En serio, tía, ¡te echaba UN MONTÓN DE MENOS! ;-; Ais. Veo que estás tan desaparecida como yo hasta ahora (bueno, tía, realmente a saber cuánto me dura esto porque... uf, no tengo horas ;-;) y... ju, espero que todo te vaya bien, bonita *-*
    Vale, vamos a ser realistas: este comentario va a ser monstruoso. Lo sabes. Lo sé. Así que vamos al lío antes de que te preguntes demasiado en serio qué leches me pasa en la cabeza JAJAJAJAJAJAJA

    (1) Me encanta el título. Lo sé, es jodidamente superficial decir una gilipollez así, pero... es que es así, qué le vamos a hacer JAJAJAJAJAJA ¡Así que Poirot! Me parece muy guay que siempre puedas disfrutar tanto sus historias *-* Si no es "tan guay" como las demás... bueno, así siempre puedes crearte un ranking y, oye, eso mola ;) Ah, sí, no puede faltar mi "comentario-tipo". No sé la de tiempo que llevo diciendo lo mismo, ay. ¡El caso! Tengo que ponerme al día. En general. Con esta mujer y con la que saldrá en breves. ¡Y me pongo moñas! Algo que me flipa de tus wrap up es que siempre sé que voy a encontarme a Christie y Highsmith y, no me preguntes por qué, me da paz :)

    (2) Vale, la portada es gore JAJAJAJAJA Hum. ¿Amor pasteloso? Uf ^^" Bueno, me alegro de que, pese a los puntos surrealistas haya sido una buena historia. ¿Sirven para apreciar mejor las que vienen después? No se me ocurre nada más positivo, Ro, va a tener que valer, lo siento JAJAJAJAJAJA

    (3) ¿Esta es la autora de 'Big little lies'? Me quiere sonar que sí. ¡El caso! Vi la serie y, tía, me flipó. O sea, tiene un rollo así turbio muy guay *guiño, guiño*. ¡Pasamos con la que nos comentas! ^^ Creo que alguna reseña había leído y, aunque me llamaba la atención, ahora sí que estoy intrigada de verdad. Lo de llevar al extremo "la limpieza" me ha dejado muy intrigada (tía, soy débil). ¡Qué pena que el final sea un chasco! ;-;

    (4) ¡Lo leí hace nada! jajajajajaja Te doy la razón en lo que comentas *-* Es demasiado cozy la historia :) Hum. Ro, me temo que, de las dos, yo soy la moñas JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Ya paro, ya paro! ¡El caso! Es una historia sin sorpresas, sí, pero mola mucho :) (Justin merecía arder. Maldito bastardo gilipollas, qué mal me caía XD).

    (5) A mi madre le flipó este libro. Tanto que me lo contó entero JAJAJAJAJAJAJA A mí el jodido gato me daba todo el cringe, tía. Y... toda la razón con el final. O sea, es raro, ¿vale? No he leído el libro y, a la vez, tengo la sensación de que sí. ¡El caso! Me alegro mucho de que disfrutaras de esta obra tan turbia *-*

    (6) Cada vez tengo más ganas de leer esta novela *-* Hace nada la leyó una amiga y le flipó y... ¡¡aaaah, qué ganas, qué ganas!! *-* Espera, espera, ¿tan genial para entrar en Los Tatuajes? ¡Ahora sí que tengo curiosidad de verdad! :D Vale, lo de la hija hipotética me ha llegado al alma JAJAJAJAJAJAJA Me alegro de que te haya gustado tanto tanto la novela *-*

    (7) Me parece muy lícito leer su obra por traducir las de Christie. Eso son principios, sí señora *mis respetos, Ro jajajajajajaja*. Tía, ¿por qué siempre que algo está en calma... se va a tomar por culo cuando llega El PRotagonista? Vamos, es que es para plantar un cartel en la entrada del pueblo, rollo: "No se aceptan Protagonistas que traigan el caos. No es personal. Salud2" JAJAJAJAJAJAJA Vale, estoy de un idiota-subida que no es normal. En fin, corramos un (es)t(ú)pido velo, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (8) No he leído el libro, pero la película la he tenido que ver dos veces. Una en tercero de la ESO (hola, me quedé un poco traumatizada) y otra en primero de carrera por el tema del condicionamiento operante. ¡El caso! Me gustó, me dio cringe y... me perturba lo que viene siendo mucho la clase de "personas" que se esconden en esa historia. Es tan... atroz. Uf. Eso sí, el mensaje es brutal, toda la razón. Hum. Tal vez deberiera darle ahora una oportunidad. ¡Por cierto! Me ha gustado mucho lo que comentas de que quieres que un libro de remueva por dentro. Parezco tu jodida fan (que lo soy, lo sabes ;D), pero realmente me parecido muy guay lo que comentas :)

      (9) ¡Otra a Los Tatuajes! *-* Ay, Ro, en serio, muy fan de que te leas las biografías de personas que admiras :) No me sonaba de nada esta señora (shame on me) pero voy a investigar, sí, sí. ¡Por cierto! Quién defiende ideales (bonitos) y vive según ellos... tiene el alma bonita. Y eso... eso es magia, joder.

      (10) TENGO QUE LEER A ESTA SEÑORA. Ya lo he dicho. Ais. Me alegro mucho mucho de que hayas disfrutado tanto estas dos obras *-* Ciertamente, es precioso haber sido tan ¿importante? para alguien que hasta te escriba un libro a modo de despedida. Mierda, tía, es precioso *-* Así que sí, sí, todo esto se viene a cositas que quiero leer, ¡he dicho! *-*

      (11) Aquí está :) ¿Ves? Da paz, tía, da paz. He leído tu respuesta a mi último comentario y... sí, le voy a dar otra oportunidad. Como estamos en marzo y creo que es más que importante hablar de mujeres maravillosas, "Carol" cae tal cual acabe lo que estoy leyendo. ¡He dicho! :) Me alegro de que el tercero de Ripley te haya gustado tanto *-* y, oye, si el recopilatorio de relatos en general estuvo bien... mejor que mejor :)

      Hum. Bueno, tía, yo no quería volver a ponerme ñoña. Pero lo voy a hacer. Así que... lo siento, no sigas leyendo si no quieres. Siento mucho que hayas aguantado tantísima mierda. Me alegro de que estés bien después de una operación, que el proceso de recuperación, aunque seguro que fue una grandísima mierda, haya salido bien y de que, joder, sigas siendo tan maravillosa como siempre. Siento mucho que tengas que aguantar (o hayas aguantado) mierda en el trabajo. Sí, me temo que el asesinato sigue siendo ilegal ;) (yo me lo planteo con mis putas prácticas, tía, ugh jajajajajaja). Siento muchísimo lo que le pasó a tu perra :( pero me alegro de que ya esté bien :) Los animales son lo más bonito del mundo. Y se quieren. Mierda, se quieren muchísimo. Así que espero que esté bien. Y que tú estés bien. Sobre tu forma de ser... ay. Si te sirve de consuelo, yo estoy en batalla constante con mi (puta) ansiedad. Es... una jodida mierda. Una enorme y maldita mierda que hace que, a veces, cueste mucho. Te entiendo cuando dices que tu mente, sencillamente, quiere parar a veces. Que no quieres hacer nada, aunque sepas que algo te haría bien. Pero al final siempre te levantas, Ro, piensa en ello cuando vuelvas a caerte. La vida... duele. Mierda, tía. Creo firmemente en el karma y en el puto camino del Dharma y... creo que ese puto camino está lleno de jodidas piedras, tía. LLENO. Así que... ánimo. Ánimo con todo. Eres una persona maravillosa, tía. En serio. Así que... a por ello. Y, oye, sé que te va a sonar vacío mi comentario pero... bueno, quiero que sepas que estoy aquí, ¿vale? Siempre.

      ¡Un besazo, preciosa! *-*

      Eliminar
  16. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola, Rocío de leer por placer! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)