Wrap up. Julio, agosto y septiembre 2020.

lunes, 12 de octubre de 2020


Vaya, el abandono es real. Sorry. La verdad es que pretendía explicaros miles de ideas por las cuáles no he publicado nada nuevo por aquí, pero luego he pensado que la verdadera razón por la que no me he pasado por aquí hasta ahora ha sido, simple y llanamente, porque no me ha apetecido hasta ahora. De todas formas, tengo que reconocer que echo de menos leeros y que me leáis. Así que ha llegado el momento de ponernos al día mutuamente, ratoncitos.


Pero bueno, cero dramas, porque vengo con ganas y cargada de libros más que estupendos.

Let's do this.


Os dejo las minireseñas por aquí y, si apretáis sobre las portadas, os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads (¿no somos amiguitos por ahí? añádeme y te añado).







¿Cómo reaccionarías si estás esperando con el coche a que un semáforo se ponga en verde y, de la nada, te quedas ciego? Así empieza Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago (4/5). Recomiendo ciegamente (jeje) esta lectura y, todavía más, en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo. Veréis muchísima realidad reflejada entre estas páginas. La verdad es que dudaba de que esta lectura fuera a atraparme pero, contra todo pronóstico, lo hizo. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver y probablemente sea cierto. Creo que hay pocas formas más brillantes que esta de representar la decadencia social y la desintegración de la moral humana.


Hace un tiempo os hablé de Permagel  y de lo mucho que me había gustado por su protagonista y su humor negro. Pues aquí está la segunda parte: Boulder (Permagel #2), de Eva Baltasar(3/5). En esta ocasión, a pesar de que la nota es la misma que en el caso de la primera parte de la trilogía, he disfrutado más gracias al crecimiento personal que sufre la protagonista y a la "mayor madurez" de la historia. Eva Baltasar ha creado uno de los personajes más oscuros y con más luz al mismo tiempo, si es que eso puede llegar a tener algún sentido, de la historia. Un libro cortito, al igual que el anterior, que se lee en un suspiro, que te atrapa y no te suelta hasta que lo terminas. Ratones, tenéis que leer esta maravilla. ¿Que por qué no tiene más nota esta joyita? Porque es tan rápido y tan intenso que sabe a poco. Easy.


Me bastó un día para devorar esta maravilla. Música para camaleones, de Truman Capote (4/5) es una colección de relatos, alguno más largo que otro, que no hacen más que maravillar al lector. Después de lo mucho que me gustó A sangre fría, supe que tuve que leer más historias de su pluma. Necesito que la mayor parte, por no decir todos, de estos relatos se conviertan en libros inmensos para poder seguir con las historias y conocer cada uno de los detalles que la forman.


Este libro llegó a mí por alguna absurda razón que desconozco (o que, al menos, no recuerdo). Llevaba tiempo en mis estanterías y algo en mí me dijo que debía leérmelo ya, que era el momento. Fugitiva y reina, de Violaine Huisman (3'5/5) es una historia real. Imaginad una familia en Francia, una familia aparentemente normal que se va desmoronando por momentos conforme la figura materna va perdiendo el juicio a pesar de ser una mujer fuerte y con carácter. Cuando la madre fallece, su hija, Violaine, decide que el mundo necesita conocer la historia de su madre y escribe un libro para ello. He aquí dicho libro. La lectura se me hizo un poco pesada, de ahí la nota, pero eso no quita el hecho de que me haya flipado el personaje central: la madre. De hecho, he descubierto una de mis nuevas palabras favoritas gracias a esta lectura: Saxífraga: nombre genérico que viene del latín saxum (piedra) y frangere (romper, quebrar). Estas plantas se llaman así por su capacidad de romper las piedras con sus fueretes raíces. (Luego os cuento más sobre la palabra jajaja).


Creo que es absolutamente innecesario que os vuelta a hablar sobre lo muchísimo que amo a esta mujer. El año del mono, de Patti Smith (5/5) es otra obra maestra nacida de la mente de esta diosa. Nunca sé cómo hablaros, francamente, sobre lo que las páginas de sus libros dicen. ¿Que por qué? Porque Patti Smith escribe para la persona que lo está leyendo, porque cada uno saca sus propias conclusiones sobre lo que lee y yo no quiero predisponer ni condicionar a nadie sobre lo que le van a transmitir estas páginas cuando las tenga entre sus manos. Sobra decir que recomiendo esta lectura.


Ya os dije que quería ir leyendo más sobre este gran autor. Carrie, de Stephen King (5/5) es otra de las maravillas de este trimestre. Me leí el libro de una sentada un domingo por la mañana. ¿Fenómenos paranormales (poderes telequinéticos), el deseo sexual propio de la adolescencia, el fanatismo religioso y el acoso escolar en un solo libro? Por supuesto que iba a fliparme. 



Me dijeron que El extranjero, de Albert Camus (3'5/5) iba a gustarme y así fue; sin embargo, me lo pintaron tan genial que las expectativas pudieron un tanto conmigo. El libro se lee en nada, pero a pesar de ser cortito contiene altas dosis de realidad. La clave de esta lectura es la crítica social y no la historia en sí misma. La decadencia del ser humano, el costumbrismo, la falta de sensibilidad, la baja moral, la indiferencia. Es un escrito bastante existencialista al que hay que prestar atención más allá de las palabras literalmente plasmadas.




De las manos de Sophie llega el toque romántico de la entrada, porque no todo iba a ser turbio (¿o sí?). Hubo un momento en el que estaba bloqueada, no podía leer ni podía hacer nada, en realidad y tbh. Entonces descubrí que esta maravilla de autora sacaba un libro nuevo y supe que esa era la solución a mis problemas. Las alas de Sophie, de Alice Kellen (4/5) llegó a mí cuando más lo necesitaba. Es una historia dura, tierna y fuerte al mismo tiempo. Ya sabéis que suelo huir de los dramas sentimentales pastelosos, pero en esta ocasión no he salido huyendo como de costumbre hago. Lidiar con la muerte, con la amistad, con la familia, ... A la historia no le falta nada y tampoco le sobra. En ocasiones, la salida está delante de ti y no eres capaz de verla. Sophie, tú me entiendes.



¿Qué sería de mis Wrap up sin esta autora? Sobra decir que la amo. El diario de Edith, de Patricia Highsmith (4'5/5) es otra obra divina. De la mano de Edith y de su diario vamos asistiendo, de primera mano, a su desmoronamiento personal. Su marido se va con otra joven mujer, su hijo es un desastre (y no sabéis hasta qué punto), sus ideas políticas la llevan a la locura, todo el mundo está muy preocupado por ella pero ella no sé da cuenta. Una de sus mejores historias a nivel psicológico, no defrauda.


En su momento ya os hablé de lo mucho que me había gustado La banda de los niños, la primera parte de estos libros. Con Beso feroz (La banda de los niños #2), de Roberto Saviano (4/5), el nivel no ha bajado para nada; de hecho, ha subido. Tras el final de la primera entrega, de la cual no voy a hablar mucho porque destripo parte de esta historia y es demasiado buena como para joderosla, Nicolas y el resto de los niños han crecido y, además de su sin fin de trapicheos, hay una palabra que ronda su mente de modo continuo: venganza. Menuda maravilla, ratones. Los niños ya no son tan niños, aunque todavía no han dejado de serlo.




Mi compañera de trabajo, de la que os hablo en ocasiones porque me presta libros (¡hola, Santi!), me dejó un par de libros y este es uno de ellos. Debo de ser una de las pocas personas del planeta que no ha visto esta película, por lo que iba totalmente a ciegas. Seven, de Anthony Bruno (4/5) es la adaptación literaria del film con el mismo título. Quizás fuera porque todo el mundo me decía que era una obra maestra, que el final era increíble, que los personajes eran de oro, ... no lo sé, pero me esperaba más. Esto no quiere decir que el libro sea malo, nada puede salir mal con asesinos en serie inteligentes de por medio (¿de verdad acabo de teclear eso? vaya, parece que sí), pero me subieron tantísimo las expectativas que no logró cumplirlo. Además, y a título personal, me faltó un poco más de fluidez en la narración, pero supongo es porque se basa en una película y normalmente suele ocurrir al revés.
Por lo general, no ha habido malas lecturas y estoy bastante orgullosa de los libros que he leído.  Todavía no he cogido el ritmo que llevaba antes de mi mental breakdown, pero estoy en ello jajaja. 

No hace falta que resalte la lectura de Patti Smith ni la de Patricia Highsmith, porque ya sabéis que las amo con todo mi alma. Por cierto, ¿os acordáis de cuando he dicho que me encantaba la palabra Saxífraga? Pues unir ese dato al dato de que me flipa Patti Smith. ¿He cometido una locura? Probablemente. Pero ya sabéis que yo muy bien no estoy jajaja.

Foto del tatuaje al día siguiente de hacerlo, todavía sin curar.

Sobra decir también que Stephen King me ha vuelto a enamorar, me leí Carrie en un suspiro y acabo de terminarme su libro Cementerio de animales del cual sabréis dentro de muy poquito (espero no volver a tardar una eternidad en pasar por aquí jajajaja). Además, no quiero irme de aquí sin volver a resaltar el amor profundo que estoy desarrollando por el señor Truman Capote.

Hasta aquí mi perorata de hoy :) 
Os echaba de menos, ratones.

¡Contadme cosas! 

¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Habéis leído alguno de estos libros y/o tenéis intención de hacerlo?

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

42 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro de Alice Kellen. De Truman Capote leí "Tres cuentos" y no me gusto. De momento no probaré con otro libro del autor.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Eva!
      Yo lo poco que he leído de Capote me ha encantado, supongo que no todo me flipará al mismo nivel, pero de momento me flipa :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Veo que has leído unos libros muy interesantes. Hay varios que me gustaría leer pero por el momento no me he animado con ninguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Marya!
      Ya me contarás si te animas a leer alguno.
      Un beso muuuuy grande :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Veo que has leído muchas lecturas y que casi todas ellas han sido muy buenas. Solo coincidimos en la de Camus, que la leí hace tiempo, pero se me hizo bastante pesada. Del resto de novelas que mencionas, tengo muy pendiente probar a Highsmith y algo nuevo de Capote, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      En Capote todavía no estoy muy versada como para recomendar con tino, pero a Highsmith sí que la tienes que leer sí o sí :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Qué bien que hayas vuelto :) no eres la única ;)
    Y veo que no has perdido el tiempo para nada!!! Qué guay^^
    Tengo muuchhíiisisimas ganas de leer algo de S King, jolín, no sé a qué espero XD
    Por cierto el tatu te ha quedado genial
    besitos~ nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Me alegro de que estés por aquí :)
      Lee al señor King, que comparta su locura contigo que te encantará jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Qué alegría me da tanta intensidad en la que coincidimos jajaj
    Mira, hace nada que me acabé Éramos unos niños y estoy flipando con Patti, de verdad, que no había leído nada de ella, pero que desde ya que ha cambiado, estoy deseando comprarme todo lo que tiene por ahí jajaja
    Y bueno, es que Capote es lo más, me pasó lo mismo, que me leí A sangre fría y aluciné con la maravilla que se había marcado, con lo que no tardé en hacerme con sus cuentos completos, qué menos jajja
    A ver, qué más... El de Saramago lo tengo en casa pero aún no lo he leído, lo que espero que cambie antes de terminar el año, porque qué mejor momento que este para una novela así, ¿no?
    Y el de Carrie no lo he leído, solo he visto la peli (la antigua), que me gustó mucho, así que tengo que ponerme las pilas con él, que, además, todo lo que he leído me ha molado.
    Ah, y sí, debes de ser la única que no ha visto Seven *o* Eso sí, el libro ni lo tengo jaajaj
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que no he dicho nada del tatu. Qué pasada!!!
      Y ahora sí, un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Cosa guapa!
      Te aseguro que leer a Patti Smith será una de las grandes cosas que va a pasarte en la vida, se lo contarás a tus nietos jajajaja.
      A ver si me hago con más libros de Capote, que de momento ya me he leído los dos que tengo jaja.
      Yo la película de Carrie, al igual que la de Seven jajaja, no la he visto. Habrá que hacerlo :)
      Un besazo enorme, reinaza, y feliz año.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Espero que te vaya todo bien, y a ver si te dejas caer más a menudo por aquí :)
    "Ensayo sobre la ceguera" es un libro que hay que leer si o si. Yo también pensaba que no me engancharía, pero al final me atrapó un montón, aunque tiene partes muy duras. "Carrie" para mi es una de las mejores historias que ha escrito "Stephen King". Del resto de libros no puedo hablar porque no los he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Yo no tenía muchas esperanzas con Saramago cuando empecé, pero ¡uf! Qué sorpresa más positiva me llevé.
      Carrie está genial, de lo mejorcito que he leído de Stephen King :)
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  7. Pues coincidimos en varios libros, como "Música para cameleones" o "Carrie". Ese de Patti Smith no lo he leído. Leí "Éramos unos críos", y me gustó mucho. Por cierto, tu tatoo es muy, pero que muy chulo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, tocaya!
      Pues espero que sigas leyendo a Patti Smith porque no defrauda :)
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    Me anoto unos cuantos libros.

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues no he leído la mayoría de los libros que mencionas, excepto Carrie que lo leí hace tiempo y me gustó lo suficiente, por otro lado, el de Alice Kellen me llama mucho la atención. Tu tatuaje está genial!! Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Te recomiendo mucho a Alice Kellen, escribe con el alma y eso se nota :)
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  10. ¡Hola Ro!
    Qué alegría verte por aquí aunque sea de vez en cuando jejeje
    Has leído bastante y muy bueno por lo que veo pero la verdad es que ya sabes que yo soy más romanticona y el de Alice Kellen es el que me hace ojitos, que aún no lo he leído la verdad pero estoy deseando la verdad.
    El tatuaje es una pasada tía, espero verte por aquí más a menudo pero bueno, creo que ni tu misma sabes cuando será la próxima vez jejeje hasta entonces aquí estoy.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Yo también me alegro de verte por aquí :)
      Anímate con Alice Kellen, sabiendo más o menos lo que te gusta, creo que te flipará :)
      Tienes razón, ni yo misma sé cuándo me dejaré caer de nuevo por aquí jajaja. Pero está entre mis propósitos de año nuevo publicar más, joder, que me encanta y soy estúpida por no hacerlo jaja.
      Un besazo enorme, reina, y feliz año :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Ro!
    Que gusto me da volver a leerte. Me he perdido muchas de tus recomendaciones todo este tiempo, ya me iré poniendo al tanto con los días. Me llevo siempre algo de aquí y es a Patti Smith.
    Hermoso tu tatuaje <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      A mí lo que me da alegría es verte por aquí a ti :)
      Me encanta que te lleves a Patti Smith, es un tesoro de mujer, de artista, de escritora, ... DE TODO jajaja.
      Un besazo y feliz año, reina.

      Eliminar
  12. Tengo mil ganas de leer Ensayo sobre la ceguera, Carrie y las Alas de Sophie! son libros que me suenan demasiado. Sobre que casi no vengas ando en las mismas, a veces publico dos veces en la semana y a veces tardo mas de un mes! Pero cual desanimo, este es tu blog y es tu espacio para cuando quieras ocuparlo, siempre aca esperandote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Greta!
      Me alegra verte por aquí, reina.
      Espero que te animes a leer los libros que nombras y que los disfrutes tanto como yo :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  13. Hooolaa!
    Has leído mucho y has tenido muy buenas lecturas. Solo coincidimos en Carrie de Stephen King.
    A seguir leyendo...
    Un beso grande.-

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Has tenido unos meses lectores muy completos, espero que tus lecturas de loa próximo mes sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leer alguno de estos libros :)
      Un súper besazo.

      Eliminar
  15. ¡¡RO!! *-*

    ¡Pero qué maravilla volver a leerte! :D Ay, lo que te he podido echar de menos. ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial, pese a que hayan cerrado los bares y no los restaurantes por motivos que nadie entiende (¿pensar?, ¿eso se come?, ¿le podemos echar ketchup? ¡Ya paro! jajajajajajajaja). Ais, de verdad, qué feliz me hace pasarme por tu blog ^^ Y, bueno, bueno, bueno, ¡la de cositas que nos traes! Pero como no me quiero dejar nada, voy a empezar diciéndote que, si no te apetecía publicar, no pasa nada, tía, cuando quieras y puedas ^^ Te aseguro que todas y todos estaremos súper encantadxs de leerte ;D porque lo que haces mola, y lo sabes jujujujujuju
    Vale, y ahora vamos a comentar todos tus libritos, que no son pocos ^^ De salida, decirte que "Música para camaleones" me puto encantó *-* Cada relato era una jodida maravilla y... tía, ese hombre tenía un don escribiendo. Es que no hay más. Entre su prosa (puto preciosa) y la ambientación... ais, que no puedo *-* Tengo pendiente "A sangre fría", por cierto. "Ensayo sobre la ceguera" lo tengo muy pendiente. Mi madre lo leyó hace poco y me comentó que le flipó. Después de leer tus impresiones... tía, es que ahora llevo demasiados libros a la vez (una, que es una ansias, qué le vamos a hacer), pero espero poder hacerle un hueco. "Boulder" lo tengo pendiente desde la reseña de, si no recuerdo mal, Trotalibros. Pero, vamos, que me fío muchísimo de ti (you know it), así que apuntado se viene, ¡he dicho! Además, tía, que si los personajes tienen luces y sombras... ¿hace falta que te diga que compro? jajajajajajajaja
    De Patti Smith tengo pendiente "Éramos unos niños" :) pero este me lo llevo apuntado ^^ Y, bueno, tía, tengo que darle una segunda oportunidad a la gran Patricia Highsmith. ¡Que por cierto! no conocía la palabra, pero me parece muy grande que te haya gustado tanto que hasta te la hayas tatuado *-* ¡Y qué pasada de tatuaje! *-* Ha quedado precioso, pero eso ya lo sabes ^^
    Más cositas, más cositas. Mierda de memoria que tengo. Subo a mirar otra vez, espera JAJAJAJAJAJA "Las alas de Sophie" me rompió un poco el corazón y, paradojas de la vida, también me lo curó. Llevaba una racha muy de mierda y, tía, Alice Kellen tiene el poder de hacer que nos perdamos en sus libros. Fue muy bonito. Me alegro de que también te gustara :) "El extranjero" lo tengo pendiente, pero ya veo que es un libro con chicha. Hum. Nada, que tengo curiosidad por ese existencialismo jujujujujuju
    "Fugitiva y reina" no me sonaba de nada, pero si era el momento me parece maravilloso que lo leyeras ^^ "Carrie" lo tengo pendiente, pero quiero empezar por "Misery". Lo gore, que me llama JAJAJAJAJAJAJA De 'Seven' vi la película de pequeña y recuerdo que me quedé muy loca jajajajajajaja pero, shame on me, no sabía que hubiera película. Sí, Ro, soy una inculta, qué le vamos a hacer XD Me alegro de que, en general, no te haya disgustado el libro ^^
    Y poquito más, bonita, feliz feliz de leerte, pero eso ya te lo he dicho (mil veces) ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÓMO ME ENCANTAAAAAAS jajaja
      I missed u so much.
      Maravilla es que pase el tiempo y, da igual el cuándo y el cómo, siempre estás aquí.
      Tú sí que molas, corazón.
      Te doy toda la razón con lo que dices sobre Música para camaleones, una pena que sean historias tan cortitas, uf.
      Ya sabes que ahora no puedes leer más de un libro a la vez, así que a abandonar viejos hábitos mujer jajaja.
      Sé perfectamente que eres de mi equipo de los personajes con luces y sombras jajajaja.
      A mis Patricias tienes que leerlas, vale que el primer acercamiento salió mal, lo sé, pero tienen muchas historias jajaja. Anímate de nuevo, a ver si sale mejor :)
      Bienvenida al club de las incultas, yo tampoco sabia que era tan top y tan sumamente conocida la historia de Seven JAJAJAJA.
      Tú sí que me haces feliz, cosa guapa.

      P.D. Intentando contestar tu comentario por poco lo elimino… CASI ME DA UN INFARTO JAJAJAJA.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Ro!

    Que de tiempoo :D ¿Qué tal todo? Espero que muy bien y que toda la mierda que nos está cayendo no te esté afectando ni a ti ni a los tuyos. Y mira que me paso de vez en cuando por aquí por si has subido algo nuevo, y siempre te me adelantas XD Y oye, igual que leer no es una obligación, publicar cosillas por aquí tampoco ^^ Así que con tranquilidad, que sabes que te leemos encantadas cuando subes algo :D
    Vale, no he leído ninguna de tus últimas lecturas XD Deshonra sobre mí, jaja. Sí que me gustaría leer algo de Truman Capote y de Patti Smith algún día. ¿Cuándo? Pues no lo sé porque mis TBR se me van siempre a la mierda y tampoco es que le ponga yo mucho empeño en cambiarlo xD Y de Camus me gustaría leer "La peste", que se me olvidaba, jaja.
    Por cierto, muy molón tu tatuaje *-* Yo tengo un poquito de antojo de hacerme uno (me prometí que si conseguía trabajar de lo mío, me lo haría y me he rajado como una cobarde que le dan miedo las agujas y el dolor innecesario) XD Nah, ya veré qué hago, JAJAJa.

    Un besazo enorme, guapa, y espero que sigas disfrutando mucho de tus lecturas *_* Que, por cierto, acabo de ver en tu gadget de Goodreads que has leído "Piso para dos" y solo te digo que ha sido de mis mejores lecturas del año *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Nadie sabe lo mucho que os echo de menos cuando abandono esto tanto tiempo, joder. Soy un desastre jajajaja. Por suerte, a nosotros no nos ha tocado muy de cerca toda esta movida, ¡espero que a ti y a los tuyos tampoco!

      Me pasa lo mismo... Tengo una lista interminable de pendientes y no hago más que añadir lecturas en vez de intentar vaciarla jajaja Pero, oye, que eso es cosa de lectores! jajaja.

      Me alegro de que te guste mi tatuaje :) Ahora tengo que ir a repasarlo y, como no podía ser de otra manera, seguro que caerá alguno más jajaja. No puedo parar... es mi droga.

      Otro besazo enorme para ti, reina.
      ¡Ah!, y sí, Piso para dos es una súper historia :)

      Eliminar
  17. Hola!!!! muchos no los conocía y algunos los tengo entre pendientes, de Truman Capote no conocía ese libro :0 la verdad me llevo anotado algunos títulos, excelente lecturas ;)

    PD: Tienes un genial blog, así que me quedo por tu bello espacio como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ro!
    Fueron unos meses de buenas lecturas a pesar de tu "mental breakdown".
    He leído Ensayo sobre la ceguera, Música para camaleones y Carrie. En mis pendientes está Las alas de Sophie. Los otros no los conocía así que gracias por sugerirlos, tomo nota.
    Muy bonito tu tatuaje ;)
    Un abrazo, nos leemos.

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Si te animas a leer alguno, ya sabes por dónde tienes que pasar obligatoriamente a comentar impresiones jaja.
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  19. Holaa, de los que hablas tengo muchas ganas de leer el de Alice Kellen <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas y que te encante tanto como a mí :)
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Hola Ro!!
    Pues te entiendo a la perfección porque yo también he estado bastante tiempo desaparecida, pero ya estoy de vuelta y lo que es más importante: leyendo!! Y lo mío me ha costado, que no había manera de leer nada :(
    En cuanto a tus lecturas pues he visto que en general han sido bastantes buenas. Yo tengo pendiente el de Alice Kellen porque me gusta todo lo que escribe esta mujer. En cuanto a Carrie lo leí hace ya unos años y me gustó muchísimo :D
    No sabía que Seven tenía libro!! Solamente conocía la película y te recomiendo que la veas, a mí me dejó a cuadros O.o
    Besos preciosa :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Echaba de menos leerte.
      Lo mismo digo, lo que ha costado volver a coger el ritmo de lectura no lo sabe nadie... A ver si ahora retomo el ritmo del blog, que me encanta y no sé por qué mi cerebro no quiere colaborar jajaja.
      La pluma de Alice Kellen es maravillosa :)
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  21. Has tenido muy buenas lecturas. Tengo pendiente a Alice Kellen. Ah, me encanta tu tatuaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)