TOP 5 - Mis parejas literarias favoritas.

martes, 14 de febrero de 2017

Ratones lindos, ¡feliz San Valentín♥ Yo soy de esa clase de personas que piensa que no es necesario que haya un día para celebrar el amor porque debería celebrarse día sí y día también. De todas formas, también creo que, más allá de ser un día destinado al consumismo, es un día especial para que algunos y algunas jueguen a ser más detallistas y más atentos con sus parejas, amigos o familiares (ya sabéis que hay muchos tipos de amor). Para hoy, que es un día tan enamoradizo, os traigo mis cinco parejas literarias favoritas y las razones por las que las he escogido a ellas. Vi esta entrada en el blog Mi mundo entre palabras (entrad a cotillear y seguirlo, porque merece la pena) y decidí traerla para aquí. Ah, y tened cuidado si no habéis leído los libros porque yo no me hago responsable de los posibles spoilers que esta entrada pueda contener jajajaja. ¡Vamos allá!


Las parejas que voy a nombrar no están en ninguna clase de orden. Quiero decir, que el hecho de que aparezca una en quinto lugar no quiere decir que me haya gustado menos que la segunda, por ejemplo. 

En primer lugar, tenemos a Hugo, Alba y Nico. Estos tres personajes son los protagonistas de la trilogía Mi Elección de Elisabet Benavent. Y... Sí, este es el Hugo del que os hablo constantemente y del que estoy jodidamente enamorada. Ya sé que esto es un trío y no una pareja, pero MI BLOG-MIS NORMAS jajajajajajaja. Estos tres se van enamorando lentamente, con el día a día, sin prisa. Los pequeños detalles son los que cobran importancia a lo largo de la relación. Conforme va avanzando la trilogía, es maravilloso ver cómo los personajes van luchando contra ellos mismos y contra los otros dos, cómo intentan centrarse en ellos olvidándose del resto (a veces hay que aprender a ser egoísta). Oh, Dios mío. Esos libros me enamoraron y, obviamente, Hugo se ganó un gran puesto dentro de mi corazón.






Otra de mis parejas estrella son Sydney y Ridge, los protagonistas de Tal vez mañana (Collen Hoover). Creo que ya quedó bastante claro en la reseña que escribí (la podéis leer aquí) lo mucho que esta historia me conmovió. Adoro como este amor va cociéndose a fuego lento gracias al calor de la música, gracias a la magia que envuelve la música. Como buena amante de la música, esta relación no podía hacer otra cosa más que llegar hasta lo más profundo de mi ser. Son una pareja más que perfecta, solventando todos los baches con los que se cruzan con una crudeza y una visión realista digna de admirar. 








Ahora quiero hablaros de Archer y Bree, los protagonistas de La voz de Archer (Mia Sheridan). Yo no sé cuántas veces os he dicho que amé este libro con todas mis fuerzas, creo que ya he perdido la cuenta (podéis leer aquí su reseña). Esta pareja es tan perfecta que no sé por dónde empezar a fangirlear, en serio. Él, con sus rarezas y su soledad debida a la incomprensión, y ella, con su pasado traumático y sus ganas de superar a los fantasmas de su pasado, son la pareja más jodidamente adorable del mundo de la literatura. Pese a que su unión nace debido a circunstancias oscuras, ellos son capaces de crear luz por sí mismos. Os lo prometo, es una historia de superación desgarradora. Puro amor del bueno, del real, del que no tiene ornamentos, del que transmite.






Por otra parte, tenemos a Helen y a Ray. Ellos protagonizan Una chica con estilo, de Olivia Ardey. Creo que cuando reseñé la historia (os dejo aquí la reseña) ya quedó bastante claro que soy fan absoluta de esta pareja; sin embargo, me quedo con ella. Ay, Helen, cómo me gustas. Imaginaros que estamos en Nueva York, durante la década de los años 20. ¿Cómo creéis que nacerá el amor entre una mujer fuerte, adinerada, independiente y con carácter, y un comisario de la policía honesto, terco y humilde? O sea, por favor, ella es genial y actúa en consecuencia a lo que piensa. Eso lleva por la calle de la amargura a Ray, pero, al mismo tiempo, hace que le atrape por completo con sus salidas de tono y su lengua afilada. Por favor, el mundo necesita más personas como Helen, no me cansaré nunca de repetirlo. Este amor es ideal, nace gracias a un suceso de alto calibre, se supone que él tiene que protegerla porque es una pieza clave en un asunto policial, pero... Qué narices, estos dos están destinados a más de una vida entera el uno junto al otro. Son monísimos de la muerte. A mí me encantaron, es un amor real que nace poco a poco.


En último lugar, pero no menos importante, nos encontramos a Bianca y a Matteo, los protagonistas de Capturé tu mirada en una fotografía, de Alexandra Roma. Este libro fue tan  (reseña aquí). Ambos son personajes reales que cautivan desde las primeras páginas. Al principio, Bianca está perdida, pues ella cree que aquel enigmático hombre, el que inspiró ese guión que ahora la lleva al estrellato, es su pareja perfecta.  ¿Qué ocurre cuando entra el hermano buenorro de ese hombre en escena? Hola, Matteo, bienvenido a la vida de Bianca y a mi corazón. Ahí es cuando empezará la lucha interna de Bianca y cuando Matteo se dará cuenta de que lo esencial es invisible a los ojos. No es solo un triángulo amoroso, es la historia de una mujer que aprende a identificar sus emociones, de alguien que aprende a no dejarse llevar por sentimientos banales y consigue establecer una conexión entre su razón y su corazón. Matteo te lleva de su mano a través de un viaje por la verdad, por la honestidad, por... Ay, son perfectos.



¿Cuáles son vuestras parejas literarias favoritas? ¿Habéis leído alguna de estas historias y estáis tan enamorados de los protagonistas como yo? Maruejeemos, por favor.


Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.


20 comentarios :

  1. OMG!
    Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero yo soy una romanticona (ya lo sabes) y me gusta celebrar San Valentín.
    Ya sabes qué parejas destaco de las que has puesto ¿verdad? Jajajaja ¡es muy obvio!
    Te loveo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa guapa!
      Claro que sé cuáles son tus preferidas, no es nada difícil averiguarlo jajajajajaja
      Un besazo enorme. Te como entera, ya lo sabes.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaa guaaaapaaaa!
    Coincido contigo en que Alba, Hugo y Nico son fantásticos pero es que yo estoy muy enamorada de Hugo, enserio es amor ♥. Y Sydney y Ridge, sufrí mucho, mucho por ellos pero su historia es genial.
    Me encanta tu Top 5, y me has dado una idea a lo mejor me animo a hacerlo.

    Un beso gigante cielooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Divina!
      Hugo es... jadhfkjasdhfjkasldhf UN ROMPE CORAZONES DE CATÁLOGO. Estoy perdidamente enamorada de él jajajajaja Yo también sufrí mucho con Sydney y Ridge ... Pobrecitos míos jajajaja Menos mal que todo sale bien.
      Si te apetece hacerlo, ya sabes que te lo puedes llevar a tu blog :)
      Un besazo enorme preciosa.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encantan Sydney y Rigde, Archer y Bree, Hugo, Alba y Nico.
    Muchas gracias por compartirlas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Sydney y Ridge son amor, la verdad.El último libro que mencionas me llama mucho la atención.
    Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, esa pareja es divina. Tienes que leerte el último libro, es perfecto :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. No conozco ninguna de las parejas que conoces....que mal...jejeje, este post pega mucho para el día de hoy, un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Bueno, seguro que tú tienes tus propias parejas top jajaja
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hooolaa!
    Yo soy anti-romántica, porque a mi es que me nombren un libro de romance y me entran nauseas, tal vez por eso no conozco a ninguna de las parejas que has puesto el día de hoy. He entrado dando saltos, porque desde el principio me has avisado lo de los spoilers y aunque normalmente me encanta leerlos, porque soy toda una masoquista, suelo hacerlo solamente con los libros que sé que no me interesan leer. Así que, si, estoy diciendo que probablemente los lea xDDD Sobretodo La voz de Archer, que es la portada que más me llama.
    Me ha gustado bastante tu entrada, me gusta descubrir libros nuevos y eso es precisamente lo que he hecho aquí.
    Mis parejas son (te voy a decir tres), en orden de la que menos me gusta a la que más.
    3. Cooper y Jace, de Rock, por Anyta Sunday. Estos dos son amor puro. Si no lo has leído, esta recomendado al cien.
    2. Alexandria y Seth, de la saga Covenant por Jennifer L. Armentrout. No son canon, ella se queda con el otro tipo (antes de que me mates por si no los has leído, básicamente no es spoiler), pero eso no evita que a mí me parezcan muy lindos juntos.
    1. Harry y Voldemort XDDD Es enserio, amo la parejita, que tampoco es canon xDD; ¿pero qué vamos a hacer? ¿Nunca has pensado en esa escena de la película (la última) que cuando Harry se acerca en realidad va a darle un beso? porque yo si y me emociono cada vez que veo esa parte, jijijiji. Ya, has descubierto que tengo problemas xD
    Nos estamos leyendo, que pases un día hermoso (o lo que queda)
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues no sabes la ilusión que me hace que mi entrada haya hecho que te acerques un poquito más a los romances jajaja Si los acabas leyendo, ya me contarás qué tal la experiencia :)
      Yo, con las parejas de las que tu hablas, estoy un poco perdida porque no he leído ninguno de los libros (sí, soy de esas pocas que no ha leído Harry Potter -ni he visto las películas, de hecho jajaja-).
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  7. Hola guapa, coincido contigo en el de Colleen Hoover y la trilogía de Elisabet Benavent, novelas que me gustaron mucho y sus protagonistas también. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Te puedes creer que no he leído ninguno de los libros que mencionas?? Aunque espero leer algo ni que sea de Elisabet Benanvent o Mia Sheridan, que las tengo apuntadas.

    A mí me encantan, por ejemplo, Marianne y Phillip de Edenbrooke, Will y Tessa de Los Orígenes, Rosie y Alex de CUando termina el arco iris o Thorne y Cress de Las crónicas lunares

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo tampoco conozco a los personajes/libros de los que hablas :/ Vaya par estamos hechas jajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Como no, Hugo está en la primera pareja de la lista!! hahahahahha
    Buena entrada!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Pues coincidimos en la pareja de La voz de Archer y en la de Tal vez mañana.
    Fuero libros preciosos, que me enamoraron y que estoy pensando releer muy pronto jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu!
      Sí, esas dos parejas tienen luz propia :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)