Wrap Up. Julio y agosto 2017.

domingo, 10 de septiembre de 2017



¡Ratoncitos! ¿Os habéis dado cuenta de que tengo el blog abandonado, que tengo millones de comentarios que responder y otros millones de blogs que visitar? Lo siento. ¿Recordáis que estuve en mi pueblo y no pude publicar nada porque no tenía internet? Pues luego, la semana siguiente, vino mi familia desde Madrid a visitarme. Cuando se fueron, me dije que tenía que publicar algo pero todo se torció. ¿Sabéis por qué? Porque mi cuerpo ha decidido que era el momento idóneo para que me saliera una muela del juicio. Sí, amigos y amigas, a mis casi 24 años le ha dado por salir. Ahora, aprovechando que voy hasta el culo de analgésicos -no sabéis lo mucho que gozo esos momentos en los que no siento la boca, si os han salido las muelas del juicio me entenderéis jajaja-, os voy a publicar el wrap up conjunto de los meses de julio y agosto

 ¡Vamos a ello!




Lecturas con reseña:




  • El acuerdo (El acuerdo#1) - Melanie Moreland (4/5) *ver reseña*
  • La tentación de Adán (Pecado original #2) - Adriana Rubens (4/5) *ver reseña*
  • El protector - Jodi Ellen Malpas (3/5) *ver reseña*
  • Una vida de cambios (Striptease #2) - Raúl Gavilán Roldán (3'5/5) *ver reseña*
  • Trazos de placer (Trilogía del placer #1) - Elena Montagud (3/5) *ver reseña*


  • Ahora tocan los libros que me leí y que no están reseñados. Aquí os los dejo con sus mini reseñas de la mano. Además, si le pincháis sobre las portadas, os iréis directos a sus fichas en Goodreads para que podáis leer las sinopsis :)




    "El guardián entre el centeno", de J. D. Salinger - 3/5.  A pesar de que fue una lectura entretenida y cargada de mensajes extrapolables a nuestro día a día, tengo que reconocer que no fue lo que me esperaba. Tenía unas expectativas súper altas porque todo el mundo me hablaba súper bien de este libro y la verdad es que no me pareció para tanto. Eso sí, Holden Caulfield me pareció un personaje odioso y eso me encanta porque amo todo lo raro y que causa odio (así soy yo, qué le vamos a hacer). En definitiva, no es un mal libro pero en ocasiones se me hizo bastante lento y aburrido. Me parece que es una lectura, al menos en mi opinión, un tanto sobrevalorada.


    "Una mujer con un secreto", de B. J. Daniels - 3/5. Voy a ser sincera: al principio de la lectura no entendía nada, todo me parecía surrealista y estaba flipando cada vez un poquito a cada página que iba pasando. Menos mal que soy ese tipo de persona que si empieza algo tiene que acabarlo. Gracias a ello, seguí leyendo mientras pensaba en el cero sobre cinco que le iba a plantar a la historia. Para mí sorpresa, conforme la trama avanza, todo tiene sentido y todas las piezas de un puzzle complejo acaban de encajar. Algo pastelón en ocasiones pero sí que recomiendo su lectura para un momento de bloqueo o para cuando apetecen lecturas más ligeras entre otras más pesadas.



    "No dejes de mirarme", de Lina Galán - 3/5.  A ver... No sé muy bien qué decir de esta historia jajaja. La premisa inicial de la trama me encantó. Además, se mezclan dosis de amor, con dosis de sexo y con dosis de misterio. ¿Qué mas puedo pedir? Ah, sí: que no sea lo de siempre. Lo siento, pero es que al final parece que me estoy leyendo el mismo libro  de siempre pero con distinto disfraz. Tiene un tres porque este tipo de historias siempre me entretienen y sé que son una apuesta segura para sobrellevar el aburrimiento, sin embargo, no es que sea mi mejor lectura ni que se vaya a convertir en mi libro favorito. Eso sí, el mejor amigo y compañero de la protagonista es un personaje de diez.





    "Deletréame te quiero", de Olga Salar - 2/5. Con sus más y sus menos, la historia me estaba gustando, pero de repente todo cambió y todo fue precipitado y sin sentido. La trama no es mala, de hecho la estuve disfrutando al principio, pero luego todo se tuerce. Ya había leído algo de esta autora (Íntimos enemigos) y tenía la esperanza de que esta historia me enamorara... No fue así y me apena porque su forma de escribir sí que es algo que, innegablemente, se disfruta.



    "Soy tu primera vez", de Laurie Elizabeth Flynn - 3/5. Tal y como dije en Goodreads, no se ha convertido en mi libro favorito, pero no tenía ninguna expectativa y me sorprendió su lectura. Si decidí leerme esta historia fue porque su sinopsis me pareció de lo más surrealista y decidí averiguar cómo iba a llevar la autora esa trama y ver si conseguía llevarla a buen puerto. La trama es un poco WTF? pero me gusta que el sexo esté dejando de ser un tema tabú y que se empiecen a normalizar las conversaciones sobre ese tema. Es por ello por lo que tiene un tres sobre cinco.



    "La jaula del rey" (La reina roja #3), de Victoria Aveyard - 4/5. Cuando leí y reseñé "La reina roja", muchos no entendisteis el por qué me había gustado tanto. La cosa es que mucha gente dice que no le gusta esta saga porque es lo mismo de siempre dentro del mundo de las distopías y que se parece mucho a otras que ya existen. En mi caso, yo no soy fan de este género y estos libros son la primera distopía que leo; por lo tanto, no tengo con que compararlo... Por eso mismo, a mí me están encantando estos libros, no os voy a mentir. Es más, el final de esta tercera entrega me ha dejado muy nerviosa y flipada. No sé cómo voy a sobrevivir sin saber qué va a pasar hasta que salga el siguiente libro. No me caracterizo por ser una persona muy paciente, qué queréis que os diga.
    "Throb" (Life on stage #1), de Vi Keeland - 3'5/5. La trama de esta historia no es mala, pero sus protagonistas me parecieron indiferentes y no empaticé para nada con ellos. Si fuera por eso, el libro tendría un 2'5. Todo cambia gracias a Flynn, uno de los personajes secundarios. Le he amado por encima de todo y me parece el tipo de personaje que debería aparecer en toda novela del género que sea. Además, él es el cantante de una banda de rock y... Qué coño. Ya sabéis vosotros lo mucho que amo el rock y lo mucho que me pierde a mí una historia con música de por medio. Por ello, en seguida me puse a leer el segundo libro porque está protagonizado por Flynn (se pueden leer ambos de forma independiente, incluso leer uno de ellos y no el otro -aunque tiene más sentido todo si se lee este primero y luego el otro). Ya os hablaré de ese libro en su reseña correspondiente o en el wrap up del mes de septiembre :)

    "Todos deberíamos ser feministas", de Chimamanda Ngozi Adichie - 5/5. Me he dejado lo mejor para el final. Quien me conoce, sabe que yo doy por culo a todas horas con el feminismo. Mi primo, que es conocedor de mis ideales, me regaló este libro (más bien "librito" porque son unas 50 páginas con una letra enorme jajaja) y me lo leí esa misma tarde en lo que me llevaba el autobús de mi casa al trabajo. Se trata de la transcripción de una conferencia que la autora realizó en su día y... Joder, cómo necesita el mundo esta lectura. Abarca desde qué es el feminismo, por qué deberíamos ser feministas, qué retos se le presentan al feminismo, qué prejuicios existen hoy en día sobre el feminismo, ... Lectura recomendada e incluso, aunque siempre diga que no hay que leer por obligación, obligada.


    En general, todas mis lecturas de verano han sido entretenidas; sin embargo, tengo que destacar sí o sí el libro de Todos deberíamos ser feministas. A pesar de que me parece bastante flipante que ese librito tan pequeñín cueste casi cinco euros (sí, fue un regalo pero lo compró delante de mí y vi el precio jajajaja); si la gente que lee este libro consigue entender lo que la autora quiere exponer y explicar, me parece una miseria de dinerillo. Quiero decir, que puedo asegurarte que si te compras este libro será la inversión de tu vida: tenlo clarísimo. 

    ¿Habéis leído alguna de estas historias? ¿Os llama la atención alguna? ¡Contadme cositas!

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    29 comentarios :

    1. ¡Hola corazón!
      Cuantos libros leído en estos dos meses, me alegro mucho cielo pero lástima que no todos fueran tan buenos como otros, pero bueno, eso nosotras no podemos evitarlo.
      Espero que Septiembre te traiga muchas lecturas maravillosas.
      Un besote enorme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        La verdad es que me ha cundido el verano a nivel lector :)
        A ver qué me depara septiembre, de momento vamos bien.
        Un besazo.

        Eliminar
    2. Holaaa
      Has leido bastante :) El mejor sin duda es Todos deberíamos ser feministas, un discurso que todo el mundo debería leer =)
      Un besitoo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Sí, "Todos deberíamos ser feministas" debería ser una lectura obligatoria.
        Un besazo.

        Eliminar
    3. Hola, soy nuevo por aquí y me quedo :)
      Tengo muchas ganas de leer La Jaula del Rey, a ver si me lo compro de una vez!
      Con Olga salar, ya la he probado en un par de ocasiones, igual que Olivia Ardey no es para mí...

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Sí, yo te recomiendo los libros de Victoria Aveyard y mucho :)
        Yo es el segundo libro que leo de Olga Salar y, aunque el primero me gustó, este ya no tanto... Con Olivia tengo sentimientos encontrados porque algunas de sus historias me han parecido geniales y otras para nada...
        Un besazo.

        Eliminar
    4. Hola!
      Menudo mes más productivo en cuanto a lecturas, me alegro muchisimo. Sin duda al que le tengo más ganas es a "La jaula del rey", tengo tantisimo hype con esta saga que incluso tengo miedo a decepcionarme y luego tener que esperar hasta el siguiente....podemos morir.
      Nos leemos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        La verdad es que sí que he leído bastante :) Yo te animo a que leas "La jaula del rey", mejora bastante respecto al segundo en cuanto a estilo narrativo y en cuanto a la historia en sí misma :)
        Un besazo.

        Eliminar
    5. Hola!!
      Has tenido buenas lecturas!
      He leído Soy tu primera vez y me gustó mucho.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola! ^^
      El único que he leído es "El guardián entre el centeno", y coincido contigo al cien por cien. Cuando lo leí me esperaba que fuese un libro fantástico, principalmente por la fama que tiene, pero no me pareció para tanto. Es entretenido y se lee muy rápido, pero en ocasiones me daban ganas de matar al protagonista xD

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hello!
        Tienes toda la razón, yo tenía las expectativas en el cielo y ... Pf, no fue una lectura para tanto jajajaja
        Un súper abrazo.

        Eliminar
    7. Hola, de todos los libros que mencionas solo he leído El protector, y me gustó bastante, me pareció que la autora seguía muy en su línea. En cuanto a los demás, a algunos les tengo echado el ojo y me podrían interesar.
      Un beso y nos leemos.

      ResponderEliminar
    8. Hooola Ro!!

      Por fin, me paso a comentarte!!!!! Con ‘El guardián entre el centeno’ nunca he tenido una mínima curiosidad para leerlo. Vamos, que es de esos libros que sé que existen y que me da igual que estén como que no. Lo jodido de cuando todo Dior habla bien de una novela es que la pilla una y al final acaba con un ‘pues no era para tanto’.

      Bueeeeeeno, le ibas a plantar un donut y se ha quedado con un tres. No está mal. Eso sí, ya te digo que si a mi una lectura me es insufrible la abandono. Si el o la escritora no saben conectar con el lector no es mi problema y a otra cosa, mariposa.

      Uy, qué miedo de título ‘no dejes de mirarme’, parece de novela negra o de un acosador o de algo muy turbio.

      Ay, Ro, me vienes al pelo con Olga Salar. Venga, dime, tengo ganas de leer algo de ella, pero no sé por qué novela empezar. Tú conoces mis gustos, así que recomiéndame alguna que no me ponga de mala leche. Ostras, qué pena que este te haya parecido un despropósito. El próximo será mejor, seguro.

      La reina roja (saga) no la he leído ni siquiera por dentro. Tampoco es que me lea distopías por doquier, así que si tú dices que te ha gustado y que no es tan, tan, tan como la ponen, me fío.

      Bueeeeeeenooooo, este sí. Este sí lo voy a leer en cuanto lo pille en digital (lo tengo que buscar primero). ‘Todas deberíamos ser feministas’ va a caer como lo piñones del pino, como el granizo de las nubes o como la factura de la luz a primeros de mes. Si no recuerdo mal es de una charla TED (todas las charlas TED son geniales). En cuanto lo lea, te digo!

      Un besote enooooorme!!! ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, chica guapa!
        Pues mira, sinceramente, por lo que sé de ti, ni te molestes en acercarte a "El guardián entre el centeno" jajajaja. Tía, pues a mí me ha pasado muy pocas veces eso de abandonar un libro. Para que eso ocurra, tiene que ser jodidamente horrible. Yo, por mucho que me cueste, si lo empiezo lo acabo. Quizás por eso mismo ese libro me sorprendió, si no lo llego a seguir leyendo hubiera dado por hecho que era una historia en la que daba pena hasta vomitar sobre ella.
        En realidad, "no dejes de mirarme" hace referencia a que hacen el amor en un club de sexo sin que ella pueda mirarle porque siempre lleva una banda en los ojos cuando lo hacen jajaja pero sí, sin saber nada sobre la historia y el libro, tienes razón en que parece algo muy chungo.
        De Olga Salar solamente puedo recomendarte "Íntimos enemigos" (que tampoco es que me pareciera la lectura de mi vida, para ser honesta), porque es la única historia que he leído a parte de este (el cual, obviamente, no te pienso recomendar jajajaja).
        Y SÍ, SÍ, SÍ. Leete el de "Todos deberíamos ser feministas" porque es la hostia (así, sin más).
        Un besazo, corazón.

        Eliminar
    9. Hola!
      Vaya! me sorprende que no hayas leído antes distopía :P es uno de mis géneros fav y la verdad es que tengo muchas ganas de leer La reina roja :)
      Me apunto Todos deberíamos ser feministas, seguro que merece mucho la pena leerlo!!
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapa!
        No soy muy fan del género distópico, pero no sé... Hice una excepción con estas historias y me salió bien la jugada :)
        ¡Sí, apúntatelo porque es una lectura obligada!
        Un besazo, cosa guapa.

        Eliminar
    10. Hola!
      No me salieron las muelas del juicio y espero que hasta alturas no me salgan porque sé que no es una buena experiencia, duele un poco /bastante/ y pone la cara bastante hinchada. Espero que no te esté dando tan duro, que sea soportable y que pase bastante rápido.
      Leíste bastante durante esos dos meses, en general fueron buenas lecturas y eso es lo importante. No coincidimos con ninguna pero Todos deberíamos ser feminista ha captado mi atención.
      ßƐS❤S

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, reina!
        Pues yo también espero que no te salgan porque es muy doloroso :( jajaja. Menos mal que ya estoy mejor, ayer terminé el tratamiento con antibióticos y en octubre me hacen la extracción, así que genial :).
        Un abrazo enorme.

        Eliminar
    11. ¡Hola!
      Me alegra de que hayas leído tanto en dos meses, se nota que te has puesto al día con tu estantería (me gustaría decir lo mismo, pero no jajaja).
      Respecto a tus libros, he de decir que no conozco ninguno a excepción de "El Protector" porque he leído muchísimas críticas positivas del libro. Y, mira, a pesar de ser tanta cosa buena de él, no me termina de animar para empezar a leerlo.

      Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas, corazón!
        Ojalá me hubiera puesto al día con mi estantería... Creo que ese es un momento utópico que jamás llegará jajajaja.
        Un súper abrazo.

        Eliminar
    12. Hola.

      El libro de Todos deberíamos ser feministas me encanta, lo malo es le precio XD
      Tengo muchas ganas de leer La reina roja, tengo los dos primeros en la estantería, pero me parece que me espero a que salga el cuarto porque es verdad que yo tampoco tengo tanta paciencia, ni memoria todo hay que decirlo.

      Muchos besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapa!
        Sí, el precio es como what? jajaja Qué daño le ha a nuestros bolsillos nuestra afición por la lectura, jo.
        Sí, mejor que te esperes a que estén todos publicados porque si no estarás como yo: ansiosa.
        Un besazo.

        Eliminar
    13. Hola!
      Has leido bastante ^^
      Tengo ganas de leer los de la reina roja a ver si los puedo ir consiguiendo poco a poco :)
      El de todos deberiamos de ser feministas me lo apunto ^^
      Y soy tu primera vez tambien me llama la atención ^^
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        Sí, la verdad es que fue un buen verano lector :)
        Ya me contarás qué te parecen esos libros si terminas leyéndolos.
        Un besazo.

        Eliminar
    14. ¡Hooooola, corazón de melón!
      Si es que las vacaciones son un caos completo, mira yo que hacía un mes que no me pasaba a devolver comentarios ni nada. ¡PERO YA ESTOY AQUÍ! Y como echaba de menos esto, de verdad. Menos mal que el verano se acaba de una vez y por fin puedo volver a mi deliciosa rutina.

      Dicho esto, has leído bastante estos dos meses, eso seguro. El acuerdo lo tengo ahí en mi lista dependientes, así como El protector y también tengo que ponerme con la saga de La reina roja porque habláis genial de esos libros y yo me muero de ganas por ver qué es eso que le gusta tanto a todo el mundo. En cuanto a Todos deberíamos ser feministas, es un libro al que le tengo muchas ganas, la verdad. He leído muuuuy buenas opiniones sobre él y creo que nunca está de más echarle un vistazo a este tipo de lecturas que en más de una ocasión nos regalan idean y pensamientos que no están nunca de más.

      ¡Mil besos, preciosa mía!

      PD: A mí me está saliendo mi segunda muela del juicio a los 27 añazos ya. Madre mía de mi vida, ¿qué hemos hecho para merecer esto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, rebonita!
        Las vacaciones son una locura, tienes toda la razón del mundo jajaja
        Espero que hayas tenido un verano genial y que hayas leído muchísimo :)
        Las muelas del juicio no sé ni para qué existen de verdad, hay cosas que jamás entenderé jajajaja
        ¡Un súper abrazo, preciosa!

        Eliminar
    15. Hola!
      Disculpa estoy buscando un libro que habla sobre una señora que tiene una amiga, sus hijos de ellas son amigos y un día la amiga desaparece y esta señora la empieza a buscar por redes sociales. No recuerdo el libro y lo he buscado y no aparece por ningún lado como si no existiera, sabrás algo?
      Recuerdo que la portada es una imagen gris con casas.

      Gracias
      Shirley

      ResponderEliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)