Wrap up. Junio, julio, agosto y septiembre 2018.

lunes, 8 de octubre de 2018



Pedazo de wrap up me voy a calzar, ¿no? jajaja. Como vais a poder observar, ratones, no es que haya estado leyendo mucho (la falta de tiempo y el hecho de que me haya dedicado a escribir me han dejado pocas oportunidades para leer 😑), pero quería pasarme por aquí para comentaros los -pocos- libros que he leído durante estos cuatro meses. Se me hace súper raro porque, normalmente, suelo leerme en un solo mes todo lo que he leído a lo largo de este lapso de tiempo. Qué irónica es la vida en ocasiones. Tampoco ha ayudado mucho que no diera con lecturas que me marcasen (a excepción de unas pocas), por lo que tampoco estaba muy motivada para seguir leyendo. A ver si conocéis alguna de mis lecturas y, si es así, coincidís conmigo en la opinión.

¿Qué habré leído?




Libros con reseña:




  • La historia del heavy metal - Andrew O' Neill (4/5) *ver reseña*
  • Efecto Frida - Susana M. Vidal (4'5/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)


    Tú y yo y la increíble locura de estar juntos, de Ana Forner (3/5).  Todo el mundo me hablaba maravillas de esta autora y tenía ganas de ver por mí misma si todo aquello que me decían era cierto. La verdad es que esta historia no está mal, reúne muchas de las cosas que me gusta encontrar cuando leo; sin embargo, conforme la trama se va desarrollando, los personajes se vuelven algo lineales y los diálogos bastante repetitivos. De todos modos, la premisa básica de la historia me gustó y no considero que la autora me haya decepcionado. Si bien es cierto que me hubiera gustado algo más de ritmo (¿hola?, te estás liando con tu actor favorito: espabila), no ha sido algo tan evidente como para ponerle una mala nota a la novela. Una historia entretenida y fácil de leer :)


    Mis poderes y tus polvos mágicos, de García de Saura (3'75/5).  He leído dos libros de la autora (Lo que ha unido el alcohol que no lo separe la resaca -reseña- y Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla -reseña-) y en ambos me encantó su forma de escribir. Cuando vi este libro, supe que debía leerlo para ver si seguía en la línea de sus historias anteriores. Sinceramente, tras leer la sinopsis, pensé que iba a ser un libro muy típico sin mucho que ofrecer; sin embargo, tras ir pasando páginas, la trama se vuelve más interesante y hay giros en el desarrollo de la trama que le otorgan un mayor grado adictivo a la lectura. La verdad es que, sencillamente, esta historia me sorprendió muy gratamente porque me esperaba una cosa totalmente distinta.



    No te enamores del profesor, de Karol Miller (3/5).  Como nunca os he mentido, y no voy a empezar a hacerlo ahora, voy a ser sincera: wow. No es un "wow" de "pedazo de historia, me caso con ella", sino uno de "menos mal que no iba por donde yo me imaginaba". Por el título imaginaréis una muchacha, de unos 16, que se pilla de el profesor buenorro de 25, pero no. El caso es que Natalie (un gran personaje, por cierto) se lía con el profe de su hermana pequeña, que resulta ser, a su vez, el sustituto de uno de sus profesores de la universidad. Eso le dio madurez a la historia (además de credibilidad por cómo actuaban los protagonistas) y me hizo engancharme más a la historia. Gracias por no escribir la historia de siempre, Karol :)



    Sígueme (Tumble Creek #3), de Victoria Dahl (3'5/5).  En el Wrap up anterior (aquí) os hablé de las dos otras entregas de esta trilogía de libros y os dije que tenía ganas de leer esa historia porque "era más yo". No me equivocaba. Ambos personajes protagonistas son súper adorables y me encanta cómo tratan el amor cada uno de ellos, de formas de lo más dispares posibles. Me ha gustado sobre todo él, un buenorro enorme tatuado que todo el mundo piensa que es un malote por su apariencia física pero que, en el fondo, es el más bueno y el más trabajador de todos. Me ha gustado porque estoy bastante harta de que se crea que las personas tatuadas somos "menos profesionales" o que "valemos menos" que otras que no llevan tinta en su piel. Ya está bien.


    Amigos y nada más (Amigos #5), de Ana Álvarez (3/5).  En otro de mis Wrap up anteriores (aquí) os hablé de la serie de libros que estaba protagonizados por los hijos de los protagonistas de una de las historias anteriores de esta autora. Este era el único que me quedaba por leer, la historia del hijo mayor, la historia de Javi. La pluma de Ana Álvarez sigue teniéndome comiendo de la palma de su mano, pero al igual que la historia de Miriam (otra de las hijas de la pareja), se me ha quedado floja la trama. No es una mala historia, no tiene defectos tan obvios que me obliguen a bajarle la nota, pero me ha faltado algo que hiciera que me enganchara y que me volviera loca. De todas las historias protagonizadas por los hijos de Fran y Susana, yo me quedo con la de Hugo.





    No es ningún secreto que a mí me encanta Elísabet Benavent, por lo que no sabéis lo mucho que me jode deciros que esta bilogía me pareció de lo más flojo que la autora ha publicado. Antes de hacerme con la historia, el miedo a la decepción me impedía comprarme estos libros porque había leído por ahí exactamente aquello que sentí cuando los leí: les falta algo y todo es demasiado lento además de repetitivo. Leyendo La magia de ser Sofía -Sofía #1- (3/5), a pesar de que me pareció una historia real, tuve la sensación de que nada avanzaba por muchas páginas que fuera pasando y, mientras lo hacía, sentía que la protagonista no evolucionaba conmigo. Por otra parte, Héctor, me pareció un ser cobarde (que no tiene nada que ver con la nota porque el personaje es cómo es, es algo más personal). Pasó mucho tiempo hasta que conseguí leerme la segunda parte. Con La magia de ser nosotros -Sofía #2- (3'5/5) la cosa mejoró un tanto porque me pareció que Sofía crecía y empezaba a plantarle cara a la vida; sin embargo, me pareció que lo hacía tarde, que tenía que haberlo hecho mucho antes. En fin, que yo sigo amando a la autora, pero siento que no conecté con estos dos libros como lo he hecho con el resto de sus novelas. Menos mal que...




    ... aparecieron Leo y Macarena para arreglar este pequeño resbalón. Con Fuimos canciones -Canciones y recuerdos #1- (4/5) me alegré enormemente de reencontrarme con la Elísabet que tanto adoro, con aquella que lograba que me leyera 600 páginas en dos días (me leí la bilogía en dos días, jeje). Los personajes volvieron a tener vida, a tener evolución, a hacer que me emocionara, que me riera y que llorara. Puede que fuera porque me sentí más identificada con la historia personal de la protagonista, no lo sé, pero empaticé muchísimo más con ella que con cualquier otro personaje de la trama. Luego le llegó turno al desenlace de la bilogía, Seremos recuerdos -Canciones y recuerdos #2- (3'9/5). Me hubiera gustado que se exprimiera mucho más la relación entre los protagonistas porque, siendo sincera, creo que daba para más. Por otra parte, con lo enamorada que me tenían Jimena y Adriana (amigas de la protagonista), creo que sus historias también merecían un final más cerrado. Aun así, repito, me alegro de haberme reencontrado con la Elisabet que me enamoró en un principio. <3



    Supongo que ya os imaginaréis que voy a resaltar sí o sí el libro que habla sobre la vida de una de mis personas favoritas del mundo entero (Efecto Frida), pero no voy a ponerme aquí ahora a contaros el porqué porque ya lo tenéis todo desarrollado en su reseña :) También quiero destacar la bilogía Canciones y recuerdos  porque me ayudó a esquivar un tanto el bloqueo lector que llevo encima y me ayudó a entender el hecho de que una autora puede enamorarte pero no tienes porque amar todo aquello que escribe, hay que ser sincero con la gente y con uno mismo y reconocer qué te conquista y qué no. Tras leer los libros de Sofía pensé que no volvería a reconectar con la autora, pero Leo y Maca me demostraron que eso no era así :).

     ¿Qué tal vuestras lecturas? ¿Habéis leído alguno de esos libros o pensáis hacerlo?
     ¡Contadme cositas!

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    16 comentarios :

    1. ¡Hola bonita!
      Entre que tú no lees y que yo tengo el blog medio abandonado estamos las dos para el arrastre jajaja Veo que le has dado bien a la romántica estos meses y supongo que sabes que yo no soy muy del género -ahora estoy leyendo Hasta que te rindas de Victoria Vilchez y estoy un poco en plan "pero por qué me pongo a leer estos libros"-, aun así sí he reconocido los títulos de Garcia de Saura ya que sus libros anteriores me llamaban la atención y por supuesto que conozco a Beta Coqueta, aunque me da la sensación de que no es una autora con la que disfrutaría. El libro que más me ha llamado la atención es el del profesor, que efectivamente menos mal que la autora le ha dado un poco de giro al tópico habitual. Espero que estos meses puedas leer un poquito más, aunque sin descuidar la escritura :)
      ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, mi amor!
        Pues sí que estamos bien ambas, sí.... hahahaha. Bueno, oye, que al fin y al cabo esto es un placer y no una obligación, no nos pongamos dramáticas jajaja.
        No todos los autores son para todos los lectores, es algo que he aprendido con el paso del tiempo (hace un tiempo no podía entender, por ejemplo, como a alguien no podía gustarle Beta Coqueta jajajaja).
        Un besazo enorme, bella.

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      No coincidimos en lecturas, pero sí que me llaman muchísimo precisamente los dos que tienen reseña, que ya vi en su momento XD
      Las lecturas de este mes no van mal, a ver qué tal con El hombre invisible, lo empecé ayer.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapa!
        Pues espero que te animes a leerlos y que los disfrutes tanto como yo :)
        Espero que la lectura de El hombre invisible haya sido genial :)
        Un besazo.

        Eliminar
    3. Hola Ro!! Muy chulo tu wrap up, a ver si me animo yo a hacer uno también. ¡Estupendo post! Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapa!
        Sí, anímate y así podremos ver de forma más resumida tus últimas lecturas :)
        Un besazo.

        Eliminar
    4. ¡Hola, Ro! ^^

      Pues que tenía muchas ganas de leer este súper wrap up :) Si es que tus entradas siempre son maravillosas *.* ¡¡Y cómo se te ha echado de menos!! :) ¿Qué tal va tu proyecto, por cierto? :) Espero que maravillosamente ^^ Sobre las lecturas... qué pena que estés un poco bloqueada leyendo :( Pero bueno, Ro, al final se pasa. Estoy segura de que te toparás con uno de esos libros que roba el corazón - y luego tú nos robarás los nuestros con tu reseña :D
      Pasando a tus lecturas... ¡¡qué de cositas!! ^^ Mira que yo últimamente con la novela romántica estoy empezando a encabronarme mucho. Un género que me encanta y nada, que lo último que he ido leyendo me cabrea de la hostia. Me ha gustado que comentes que muchos de los libros - como el del profesor - no van por dónde se piensa en un principio. Me encantan las autoras (y los autores) que arriesgan, que se mojan y dicen "qué coño, vamos a ello". Ojalá hubiera más personitas que arriesgaran en sus novelas. Lo mismo nos robaban para siempre el corazón ;D jajajajajajaja
      Ay, Ro, yo también adoro a Benavent *.* ¡Y no puedo estar más de acuerdo contigo! Es que la bilogía de "Sofía"... pfffff. Fatal. Leí el primer libro y me pillé un cabreo de aúpa. Vamos, que me niego a leer la segunda parte. Me alegra mucho saber que Sofía por fin avanza y se da cuenta de las cosas, pero me pone triste (sí, me pone triste) que tarde tanto. Su historia... no es bonita. Quiero decir, Héctor es un capullo cobarde que no sabe lo que quiere. No, peor aún. Sabe lo que quiere y es incapaz de luchar por eso. Menos mal que nos salvaron Maca y Leo. ¡¡Qué maravilla de bilogía!! :D ¡Y cómo lloré con el primer libro, por favor! jajajajajajajajaja Un drama todo. Pero de estos que dices "joder, qué bonito y qué injusto". Estoy de acuerdo contigo en que el segundo daba para más. De hecho, me pareció todo tan "de golpe" que me molestó un poquito. Ahora bien, todos los personajes eran tan maravillosos que se lo perdoné ^^ Jimena y Samuel fueron la hostia xDDD
      ¡Una cosa de la que casi me olvido! Los tatuajes. Pues sí, Ro, hay muchos prejuicios. Personalmente, me encantan. Me parecen preciosos y, joder, siempre admiro a la gente que se atreve a hacérselos. A mí me dan mucho miedo las agujas - la cosa llega al límite de que me mareo, sí JAJAJAJAJAJA - así que nada, sin tatuajes me quedo xD
      Una entrada maravillosa :) Te lo he dicho (escrito) muchas veces, pero es una maravilla leerte, precisamente por la personalidad que das a tus entradas ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

      PD: ¿Sabes?, un libro que estoy leyendo y que me está gustando mucho es "El día que dejó de nevar en Alaska", de Alice Kellen. Es una historia muy tierna (ojo, que sólo llevo un 30% o así xD) y... pinta a libro de los buenos ^^ Yo ahí te lo dejo, por si te animas ;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, mi amoooooor!
        Aquí la maravillosa eres tú, no mientas :D. Mi proyecto... pues es un proyecto... que es mío.... jajajaja. Estoy un poco estancada, pero tengo fe de que poco a poco todo va a volver a fluir, porque últimamente mi vida parece que se está reorganizando de nuevo y que todo está volviendo a su cauce :).
        A mí, según el libro que sea, me pasa un poco como a ti con la romántica. Siento que todo es igual, que todos los personajes han de ser unos machistas de mierda para ser adorados y que incluso las escenas se parecen entre sí. Es una desgracia que sean muy pocas las historias que se salven de esta criba.
        Estoy súper de acuerdo con lo que dices de las dos bilogias de Elisabet Benavent. Es tan real que muero jajajajaja La historia paralela de Jimena y Samuel es mortalísima jajajaja.
        A mí lo de los tatuajes me pone súper nerviosa jajaja.
        Te como entera, corazón.

        PD: No he leído "El día que dejó de nevar en Alaska" pero tengo a la autora muy pendiente y, si me lo recomiendas tú, quizás me anime a leerlo (pero solamente por ser tú, ¿eh?).

        Eliminar
    5. ¡Hola Ro!
      Aiiis cuantas lecturas has tenido, de todas clases buena y menos buenas pero esto es así, me vas a matar pero aún no he leído nada de Elísabet y eso que tengo prácticamente todos sus libros ajajaja a falta de dos o tres y es que me tengo que poner ya la verdad.
      Me anoto algunos de los que has hablado que han llamado mi atención.
      Un besote enorme reina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Virginia!
        Sí, muchas lecturas pero en mucho tiempo... jajajaja.
        Espero que te animes con Elisabet y que me cuentes qué te parece :)
        Un besazo.

        Eliminar
    6. Hola Ro!!
      Pues te entiendo perfectamente con lo de las lecturas, ya que llevo poco más de un año leyendo bastante poco, pero la verdad es que me da un poco igual, ya que estoy disfrutando de ellas y de no tener que ir corriendo al blog y escribir sobre ellas ya que son mías propias. Y es que creo que a veces esto de los blogs nos cambia la forma en la que leemos y a veces nos agobiamos demasiado ;D
      En cuanto a las lecturas, pues veo que más o menos han sido positivas, así que eso es lo más importante. No coincidimos en ninguna, aunque hace tiempo que tengo anotada a García de Saura y de Ana Álvarez he leído el primero de la serie, pero me falta seguir con ellos :D
      Espero que estos meses te vayan mucho mejor!!
      Besos :33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        Eso es tan real... No deberíamos sentirnos presionadas por venir corriendo al blog a publicar la reseña de aquellos libros que leemos, le quita la magia a la lectura.
        Ya me contarás si te animas a leer el resto de los de Ana Álvarez y los de García de Saura :)
        Un besazo, Sandra.

        Eliminar
    7. Hola.
      Tengo muy pendiente seremos recuerdos porque la primera parte me gustó mucho, pero tengo también los dos de Sofía en la estantería y me da mucho miedo empezarlos porque todos los que lo habéis leído concuerdan contigo. A ver si puedo conseguir el libro de Efecto Frida.
      Muchos besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Te animo a que te leas la segunda parte, seguro que te encanta como la primera :)
        Respecto a Sofía... A ver, no es todo tan malo; pero es que la autora nos tiene muy bien acostumbradas y esos libros -según mi opinión- son un pequeño resbalón /:
        Un besazo, corazón.

        Eliminar
    8. ¡Hola, Ro!

      Hace un tiempo vi Efecto Frida en una tienda y recordé tu reseña. Del resto de libros, tengo mucha curiosidad por Seremos recuerdos, quizá me anime un día de estos.

      Muchísimas gracias por la entrada
      ¡Un gran abrazo! ❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Espero que te animes a leerlos y que los disfrutes tanto como yo :)
        Un súper abrazo para ti también.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)