Wrap Up. Mayo (2017).

miércoles, 7 de junio de 2017


¡Hola, guapetones y guapetonas! Aquí os dejo los libros que me leí durante el mes de mayo. Esta vez el wrap up va a ser un poquito distinto, porque hay muchos de los libros que no he reseñado... Por lo tanto, os voy a dejar una mini reseña sobre aquellos a los que no les he dedicado una entrada completa :) 




Estos son los cuatro libros que leí y que tenéis reseñados en el blog. Os dejo, como siempre, los enlaces a las respectivas reseñas por si queréis cotillear más a fondo sobre alguno de ellos en concreto.



  • Contigo hasta el final (#KissMe #4) - Elle Kennedy (4/5) *ver reseña*
  • Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena (4'5/5) *ver reseña*
  • Con C de Cretino - Lia S. Queipo (2/5) *ver reseña*
  • El fugitivo - Stephen King (4/5) *ver reseña*


  • Ahora tocan los ocho libros que me leí y que no están reseñados. Aquí os los dejo con sus mini reseñas de la mano. Además, si le pincháis sobre las portadas, os iréis directos a sus fichas en Goodreads para que podáis leer las sinopsis (si os las pongo yo aquí la entrada adquirirá unas dimensiones kilométricas jajajaja).

    "Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca", de García de Saura - 3/5. Esta comedia erótica tiene un comienzo fresco, ágil y divertido.Luego continúa siendo así, pero creo que va decayendo. Lo bueno es que no decae hasta el punto de ser penoso, simplemente se queda en una normalidad tremenda (eso que pasa siempre en este tipo de historias románticas: te quiero - te odio - te vuelvo a querer). Eso sí, el teniente Urbano (el protagonista masculina) está para hacerle más de un favor. Aunque también os digo que no me creo que tan solo con ver a Lucía (la protagonista) pase de ser "el soltero de oro" al "perrito enamorado". Un poco surrealista, ¿no creéis? De todos modos, es una lectura entretenida que te puede salvar de un bloqueo lector o puede ser útil para leer ahora que llega el verano y desconectar de lecturas pesadas :)




    "En sus manos", de Jessica López - 3/5. La reseña de este libro la podría copiar y pegar de la del libro anterior. Más o menos ocurre lo mismo. Esta historia empieza a tope y luego todo se precipita y es bastante increíble (en plan que nadie se lo cree, no de que sea súper guay jajaja). La trama es un poco "vaya tela, qué raro". Aun así, es una lectura fácil y entretenida, así que no descartéis leerla si estáis aburridos y no sabéis que leer. Eso sí, no esperéis que sea una historia que os llegue al alma porque no es así. Básicamente, como antes, es el mismo rollo de siempre de te quiero - te odio - te vuelvo a querer. 


    "¿Y si de verdad te quiero?", de Victoria Vílchez - 3/5. Al igual que los dos libros anteriores, se trata de una historia típica, llena de clichés, pero que engancha muchísimo. Con esta y con Lo que el alcohol unido que no lo separe la resaca me pasó algo extraño (que no sé si es porque es así o porque leí todos estos libros muy seguidos y ya todo me parece igual). En la primera, el protagonista es teniente, aquí es policía. En la primera hay una escena en la que ella se hace la loca jugando al billar con él y luego le da una paliza porque en realidad sabe jugar, aquí también. No sé si son casualidades, que veo cosas raras o que aquí hay algo raro. De todos modos, aquí tengo que reconocer que caí rendida a los pies del protagonista masculino... Leo, te quiero en mi vida, ¿vale?


    "A+: Relatos eróticos de un profesor", de Jesse Day y Kris Buendía - 2/5. Seamos sinceros, y perdón por si peco de bruta, este libro vale para ponerse a tono pero no es ni de lejos un libro bien escrito. En su día, en la reseña de ¡El amor me ha estafado! (aquí), os dije que me gustaba mucho la forma de escribir de Kris, pero yo no sé qué ha pasado aquí que es todo un desastre. Los argumentos son mínimos, simplemente se practica sexo y ale. Además, son relaciones de un profesor de universidad con sus alumnas y se trata el tema con una banalidad bastante horrenda (entiendo que es algo que pueda pasar, pero el modo que el profesor lo sobrelleva y cómo las alumnas se dejan vacilar y utilizar me parece de todo menos correcto).

    "La promesa de Grayson", de Mia Sheridan - 4/5. Los que vengáis mucho por este blog sabréis bien que amo a Mia Sheridan sobre todas las cosas. Ninguna de sus tramas (ni La voz de Archer (reseña aquí) ni La decisión de Stinger, ni esta) me han defraudado. La pluma de esta autora es oro molido y, a pesar de que Archer es, de entre sus personajes, mi estrella favorita, tengo que reconocer que Grayson está muy, muy, muy, pero que muy cerca de convertirse también en ella. Se trata de una trama sencilla a la que hay que saber escuchar además de leerla. Los sentimientos a flor de piel y la montaña rusa de emociones son dos de los sellos de identidad de Mia Sheridan. Oh, por favor, escribe más novelas que quiero enamorarme de nuevo.



    "El diario de Kat", de Maria José Tirado - 3'5/5. Este era un libro al que le tenía muchísimas ganas desde hace mucho tiempo, pero nunca veía el momento óptimo para ponerme a leerlo. La verdad es que me sorprendió gratamente, pues, sinceramente, pensaba que no me iba a terminar de convencer (por eso quería leerlo, para ver si se cumplía lo que yo esperaba de él). La protagonista es total, aunque a veces se le va un poco la cabeza. Aquí destacaría al personaje masculino, un italiano que es puro amor y que, por qué no decirlo también, me ha inspirado para crear un personaje en una de las novelas que estoy escribiendo. Le debo mucho a esta historia, así que, aunque tampoco sea nada del otro mundo, disfruté muchísimo leyéndola.


    "El chico equivocado (Los chicos #1)", de Jana Aston - 2/5. Este libro me decepciono. Había leído miles de reseñas positivas sobre esta historia y decidí hacerme con ella para ver si era verdad todo lo que decían sobre ella... Mec. Error. La trama sucede de tal forma que todo es más que surrealista y el lenguaje es soez hasta para mí (y, no, no lo digo porque practiquen sexo y digan guarradas porque bien sabéis que eso a mí me importa poco y que yo soy la menos indicada para criticar que alguien es un malhablado... Lo digo porque no es normal -esta situación me la voy a inventar- pedirle la sal a tu amiga llamándola zorra). Venga, ¿me estás diciendo que eres virgen, te pone un tío que entra a la cafetería donde trabajas, luego resulta que vas al ginecólogo y es él -de hecho, tienes un orgasmo mientras te hace una exploración- y luego te dice que le encantas desde siempre? ¿What?



    "El chico perfecto (Los chicos #2)", de Jana Aston - 3'5/5. A pesar de que el primero me pareció una catástrofe nuclear, decidí darle una segunda oportunidad a la autora con esta historia porque los protagonistas no eran los mismos, sino que era la historia de la mejor amiga de la protagonista del anterior. Como ese personaje fue de las pocas cosas que se podían salvar del primer libro, me tiré a la piscina con este. Menos mal que lo hice, si no mi imagen de Jana Aston como escritora estaría realmente dañada. Esta trama es muchísimo más creíble, tiene muchísimo más sentido y los personajes son muchísimo más perfectamente entrañables. Así sí, Jana, así sí.




    Como habéis visto, el mes de mayo se me fue un poquito de las manos y me leí doce historias. Quizás fue porque la mayor parte de ella son ese tipo de historias románticas frescas y divertidas que vienen genial ahora que llega el buen tiempo y el verano. Sin lugar a dudas, destacaría Contigo hasta el final, porque fue un final de saga perfecto, me súper encantó. También destacaría Los renglones torcidos de Dios, porque estuvo a dos milímetros de convertirse en uno de mis libros favoritos, y El fugitivo, porque fue mi estreno en el mundo del gran Stephen King.

    ¿Habéis leído alguna de estas historias? ¿Os llama la atención alguna? Contadme cositas que bien sabéis lo que me gusta a mí una buena sesión de marujeo profundo.

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    10 comentarios :

    1. ¡Hola!
      El que mas me llama de los que has leído es El Fugitivo, siempre tengo ganas de leer mas de King^^
      Besitos

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola Roa!
      No he leído ninguno pero hay un montón que me llaman la atención y yo sigo pobre y seguiré pobre toda mi vida jajajajaja
      Un besazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!
        A mí me pasa igual... La pobreza se me come y no paro de añadir libros a mi lista de libros pendientes... Imagínate lo mal que estoy jajaja
        Un besazo.

        Eliminar
    3. Hola!!
      Justo ayer acabé de leer La promesa de Grayson y me ha encantado.
      Tengo muchas ganas de leer Lo que el alcohol ha unido...
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    4. Hooooola Ro!!!!

      Madre del amor del salmoncete de Alaska!! Cómo te da el tiempo para leer tanto?! 'Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca' lo empecé a leer y lo tuve que dejar. Me pasó como con 'Maldito romeo' no le encontré sentido ninguno y me pareció mas de lo mismo que se ha publicado otras veces. Y sí, yo tampoco me creo lo de 'el perrete enamorado'.

      JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! La portada de 'En sus manos' es muy sibilina, eh? Ostiaaaaaaa (sin consagrar) venga, que no decaiga XD Y además es calcado al anterior, no si la gente aquí es más original que una fregona. No, espera que la de la portada de la boda tiene los mismos clichés. Joer, apaga y vámonos.

      'Relatos eróticos de un profesor'?! Este señor se la casca mientras da clase o qué? No, da igual, prefiero vivir en la ignorancia sin saberlo. Básicamente ese libro es más bien 'voy a escribir algo calentorro sin argumento porqué me apetece'. Genial. Perfecto. Para eso me leo un fanfiction hard.

      Por lo menos 'La promesa de Grayson' te ha encandilado, que algo es algo. El chico equeivocado es que no puedo estar más de acuerdo contigo, en el sentido que cuando se hacen reseñas positivas, miles, y todos lo ponen por las nubes es que lago falla. Me encanta porqué siempre dices con lo que no estás de acuerdo aunque sea erótica y lo criticas a base de bien. Yo también encuentro que el lenguaje soez sobra. Que se puede escribir erótica de otra forma, porqué la erótica tiene y debe ser algo sensual. Tiene un orgasmo mientras va al gine? Esta autora tiene una mínima idea de lo que hacen los ginecólogos después de las exploraciones vaginales o de los controles? Se ve que no. Habrá que contárselo. Bueno, no, que le de vueltas a la cabecita.

      Por lo menos en el segundo libro la autora ha aprendido a hacerlo algo mejor.

      Un besote enoooorme!!!! ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Bella!
        Sí, la verdad es que el mes de mayo se me fue de las manos en lo que a lecturas respecta jajaja Fue una lectura total, llegó un momento en el que ya no sabía de qué iba el libro que estaba leyendo porque todavía estaba con la resaca del libro anterior jajajajaja.

        Muy fan de "Ostiaaaaaaa (sin consagrar)" JAJAJAJA Lo voy a utilizar desde ya mismo. La verdad es que la mayor parte de esas historias comparte las mismas premisas (quizás por eso me liaba tanto con las historias y ya las veía todas iguales, hasta los nombres de los personajes se me cruzaban).

        Sí, nena... "El chico equivocado" fue un fracaso, podían reeditar el libro y titularlo "El libro equivocado". Sí, tiene un orgasmo en el ginecólogo, el cual es un súper buenorro que podía ser casi su padre y "casualmente" está súper pillado de ella. Qué cosas tiene la vida, tendré que ir más al ginecólogo a ver si me pasan este tipo de cosas jajajajaja.

        Siempre digo que si estoy en este blog es para dar mi opinión y si voy a variar mi opinión en función de quién sea el que me lee o en función de lo que me convenga, apaga y vámonos. Odio la falsedad en blogger y es una pena que sea algo que abunde tanto. Si algo me da asco me lo da, sea erótica o sea lo que sea jajajajaja.

        Un besazo, corazón.

        Eliminar
    5. Hola guapa!

      No coincidimos en ningun libro, aunque le tenia echado el ojo hace unos meses a El Chico Equivocado, tenia pinta de ser un libro entretenido y divertido. Ahora con tu opinión ya no estoy segura de que sea el mio...

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bonita!

        A mí me pasó lo mismo que a ti, al ver reseñas pensé que era un libro que me encantaría pero, por desgracia, no fue así... Quien sabe, lo mismo a ti sí que te atrapa :)

        Un besazo.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)