TOP 5 - Mis peores y mis mejores lecturas de este 2016.

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Ratones! Hoy es el último día del año y qué mejor que hacer un pequeño balance de mis lecturas de este 2016. En este post os voy a hablar de los cinco libros que más me han gustado y de los cinco que menos. No siguen ningún orden; es decir, el que está en el puesto uno no me ha gustado más que el quinto, ni el cuarto me ha gustado menos que el quinto. No sé si me entendéis, estoy algo espesa jaja
¡Vamos a ello!


Empezaré con mis PEORES LECTURAS, para así acabar esta última entrada del año hablando de cosas bonitas. No he sido capaz de encontrar cinco, así que me quedo con las cuatro siguientes.


"Ni tú Romeo, ni yo Julieta", de Sylvia Marx, era una lectura a la que tenía muchísimas ganas. Desde el momento en el que leí la palabra Metallica en su sinopsis supe que tenía que ser mío. Tenía las expectativas por las nubes y pensaba que me iba a enamorar. Así fue durante la mayor parte del libro, hasta que llegó el final de la historia y casi me muero del susto. Ese final tan repentino, corto, inacabado,... No sé, me faltó algo que hizo que se quedara con un tres sobre cinco. Sé que no es una mala nota y que quizá, incluso, se merecía menos; sin embargo, quitando el final la historia me tuvo súper enganchada, así que se lo debía.





La reseña de "Tú de menta y yo de fresa", de Olivia Ardey, fue una de las primeras que escribí en el blog y sigo pensando lo mismo que escribí. Os la dejo aquí por si queréis leerla. Repito: el problema no es la historia en sí, el problema es que a mí me aburrió. No hay más.








"Manhattan crazy love", de Cristina Prada, fue un libro que odié. Sí, tal cual, lo odié. No he leído nada tan surrealista, tan machista y tan denigrante como esta historia. Lo siento muchísimo pero no me cabe en la cabeza como la protagonista femenina puede aguantar tanta mierda (y mirad que yo leo romántica erótica y el macho masculino es un tópico de los grandes, ¿eh?).







Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, pero lo repito. La protagonista femenina de "Arriésgate", de Molly McAdams, es el personaje que más odio de la historia de la literatura universal. Todo en ella me pareció irritante, cansino y ruin. Sorry.





Les ha llegado el turno a mis MEJORES LECTURAS, aquellas que recomiendo incansablemente a todo el mundo.




Cualquier libro de Agatha Christie podría entrar en esta categoría; sin embargo, voy a decantarme por "El asesinato de Roger Ackroyd" porque fue acabar de leerlo y ponerme ha hablarle al libro del palo "Agatha, ¿por qué eres así de cruel?, ¿porque juegas con mi mente de esta manera?". Es recordarlo y se me pone la piel de gallina.







La reseña de "Heima es hogar en islandés", de Laia Soler, fue otra de las primeras que escribí (os la dejo aquí). Fue una lectura de la cual no esperaba tanto, fue una historia de la que no esperaba engancharme tanto. Además, ¿de qué va ese libro con esa edición tan perfecta? Madre mía. Me enamoró por completo. 








Stephen Chbosky, con "Las ventajas de ser un marginado", me llegó a lo más hondo de mi corazón. Os lo demostré con la carta que le escribí a Charlie (el protagonista). Podéis leerla aquí.









Es de sobra sabido que Mia Sheridan me vuelve loca, así que no podía faltar "La voz de Archer" en este top cinco. Fue la historia con la que me estrené con esta autora, la historia que me adentró en su pluma y en su magia. ¡Me encantó! Aquí tenéis la reseña.






Por último, pero no menos importante, me estrené con Colleen Hoover con "Tal vez mañana". Oh. Dios. Mío. Me encantó de forma sobrenatural. Esa forma de tratar la música... Madre mía. Leed mi reseña aquí y veréis lo mucho que me afectó su lectura.





Hasta aquí mi top cinco. ¿Coincidimos en algo? ¿Pensáis que estoy loca por haber puesto alguno de estos libros en esta clasificación? Ya sabéis, marujeo time. Espero que tengáis una buena nochevieja y que vuestro 2017 sea el doble de bueno de lo que ha sido el 2016. 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

12 comentarios :

  1. Hola!
    De los peores coincido contigo en que Manhattan Crazy Love ha sido también una de mis peores lecturas de este año, el machismo que destila da mucho asquete. En cuanto a los bueno La voz de Archer me marcó mucho y Tal vez mañana está en mis pendientes.
    Un besote guapa y feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Manhattan Crazy Love fue un libro que me puso de tan mala baba.. Uf. jajaja Esos libros tienen que dejar de ser tus pendientes, te prometo que no defraudan :) Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No puedo hablar porque no he leido ninguno salvo el de Stephen Chbosky, pero me alegra que hayas leido tanto! FELIZ AÑO NUEVOOO! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no es tanto la cantidad como la calidad y.. uf, el libro de Chbosky es oro puro. Un besazo y feliz año :)

      Eliminar
  3. Hola! Sólo he leído "Las ventajas de ser un marginado", que aunque me gustó me decepcionó un poco, y "Tal vez mañana", que me encantó. Tengo ganas de volver a leer a Agatha Christie y de ponerme con Laia Soler.
    Feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Espero que te pongas con Agatha Christie de nuevo porque es tan buena que me tiene loca jajaja Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  4. ¡Hola! De todas no he leído ninguna jajaja pero aun así he disfrutado mucho leyendo tus opiniones. <3


    ¡Feliz año!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Bueno, a ver si hay más suerte con otras lecturas que publique jeje Un besazo y feliz año, bonita.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!

    Coincidimos con La voz de Archer y es que es una historia que toca el corazón. Los demás no los he leído, espero tener la oportunidad.

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La voz de Archer fue un libro que me sorprendió más que gratamente.. ¡qué locura de lectura! :) Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  6. Hola! Leí "Tal vez mañana" y es una historia muy bonita. "La voz de Archer" será de mis próximas lecturas y estoy deseando leer "Diez Negritos".
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Espero que "La voz de Archer" te enamore tanto como a mí :)
      Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)