Wrap Up. Marzo 2018.

jueves, 12 de abril de 2018



Venga, ratones, que parece que voy pillándole el ritmo de nuevo al blog. Bueno, exceptuando la parte de los comentarios porque se me va la cabeza y luego se me acumulan y me doy cuenta de que tengo que contestar a un millón (así soy yo, natural como la vida misma). En fin, que no sé por qué tengo la absurda manía de contaros mi vida cuando vosotrxs lo que queréis es hablar sobre libros jajaja. A ver qué ha leído Ro durante el mes de marzo :)

¿Estáis ready o qué?




Libros con reseña:







  • Porno (Trainspotting #2) - Irvine Welsh (4/5) *ver reseña*
  • Diez negritos - Agatha Christie (5/5) *ver reseña*
  • El grito de la lechuza - Patricia Highsmith (4/5) *ver reseña*


  • Ahora toca hablar de aquellos que no están reseñados -si apretáis sobre las portadas os vais directos/as a la ficha del libro en Goodreads-. Como siempre, os voy a hablar un poquito de los libros para que os hagáis una pequeña idea de qué me parecieron :)


    Carter y Arizona, de Whitney G. (4/5).  Conocí a esta autora con Una noche y nada más (reseña) y me gustó bastante tanto su historia como su forma de escribir. Luego leí Turbulencias (reseña) y ahí me patinó un poco la historia aunque su pluma seguía gustándome. En ambos casos, la historia era la típica de "tío duro" y "tía inocente", por lo que cuando vi que esta distaba de ese tópico, quise saber más por descontado. No fue ningún error en absoluto porque la historia me pareció súper bonita y ver cómo se fragua el amor entre dos amigos durante años fue más que estupendo. Me chirrió un poco el final, quería algo más explosivo, pero por lo demás: "Carter, bienvenido a mi lista de novios literarios" y "Arizona, eres demasiado adorable para esta mierda de mundo".


    La venganza de Ramsay, de Mia Sheridan (3/5). Bien sabéis que yo amo la forma que tiene de escribir Mia Sheridan sobre todas las cosas y que tiene talento es algo indiscutible. Jamás me ha decepcionado y no creo que lo haga; sin embargo, eso no quita que haya historias que me conquisten más que otras. Por ejemplo, Ramsay no le llega ni a la suela de los zapatos a Archer (La voz de Archer *reseña*). En este caso, la historia me ha parecido un poco surrealista y "pastelona". Aunque tengo que decir que el hecho de que Ramsay sea irlandés (oh, como yo) y que haya tantas referencias a Irlanda en la novela me ha conquistado. Cada vez que aparecía algo sobre ese magnífico país a mí se me caían las bragas al suelo. En definitiva, no es una mala historia pero, al menos para mí, Mia da para mucho más.





    Amore se escribe con licor de limón, de Olivia Ardey (3/5). He leído un par de historias de Olivia Ardey, además de esta, y tengo el corazón dividido porque lo mismo me conquista que me deja meh. ¿Os acordáis de, por ejemplo,  Helen -la protagonista de Una chica con estilo *reseña*-?. Sí, esa mujer que ya por 1921 rompía las calles a golpes de tacón y con los morros rojos. Pues ese es un claro ejemplo del amor que le tengo a esta autora. En este caso, la historia sí que me ha entretenido y me ha parecido divertida pero siento que le faltó algo para que terminara de cogerme y no soltarme. De hecho, hay una historia de amor paralela a la principal y siento que esa me gustó más que la primera. Con esto no quiero decir que sea una lectura que no vale la pena, para nada, si buscáis algo fresco y entretenido leedlo.



    Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell (3/5). Tenía ganas de leer algo de Megan porque es una autora cuyas historias suelen mantenerme entretenida y hacía mucho que no tocaba sus libros. Finalmente, me decidí por esta. Eso sí, en el caso de que queráis leer la historia de las hermanas Esther y Sofía, os recomiendo que no leáis la sinopsis del libro porque será como si ya lo hubierais leído al completo. ¿Por qué existe la absurda manía de relatar todo lo que ocurre en el libro en la sinopsis? Yo opté por leerlo pensando que la sinopsis era la base que provocaba lo que fuera que ocurriera en la novela, pero no... Lo que dice es lo que pasa: y ya está. Está bien porque trata temas bastante actuales pero siento que no conecté con ningún personaje y me quedé un poco fría al terminar la historia. Aun así, lectura ágil y entretenida :)



    Confess, de Colleen Hoover (3'9/5). Con el mal sabor de boca que me dejó el último libro de esta autora que leí (Without Merit -reseña-), tenía ganas de volver a leer algo suyo para devolverla al trono en el que la tenía porque adoro cómo escribe esta mujer. Fue todo un acierto leer este porque, a pesar de que dista bastante del tipo de historias que me suelen cautivar, la historia de Confess es tan bonita que jasdhfljasdhflajksdd. O sea, ese final... Ay, ese final... Me dejó en modo OMG durante varios días y recuerdo terminar el libro con la piel de gallina. Recordad que yo soy una tía a la que le cuesta que las cosas "le provoquen sensaciones", por lo que el hecho de que este libro lo consiguiera me pareció de lo más fascinante. Por fin Colleen Hoover ha vuelto ha conquistarme.




    He aquí tres libros, la trilogía Culpables, que al contrario de lo que me esperaba, no me parecieron una mierda absoluta. A ver, voy a explicarme que así dicho suena fatalismo y yo no soy tan categórica ni suelo sentenciar las novelas jajaja. A lo largo de estos libros, vamos a conocer la historia de amor entre Nicholas y Noah, dos hermanastros que se súper odian y terminan enredándose el uno con el otro. Primero tenemos Culpa mía - Culpables #1 (3'5/5).  Está cargadísimo de clichés (a saco, ¿eh?) pero es que es jodidamente adictivo. Hay alguna que otra situación y algún comentario machista que a mí no termina de convencerme, pero la autora -de alguna forma- consigue criticarlas en vez de normalizarlas (digo lo de alguna forma porque la protagonista sí que se quejaba de ese trato pero luego volvía a lo de siempre). Además, a lo largo de la novela (bueno, de la trilogía) se nos presenta una relación intermitente e inestable que roza lo tóxico pero que de vez en cuando tiene su punto positivo. Ambos se complementan en cierto modo y no dejan de buscar el equilibrio entre ellos. Eso sí, por muy bueno que estés, Nicholas, si me apareces delante un día lo único que conseguirás es un polvete rápido: dudo que fuese capaz de aguantar tus idas de olla melodramáticas. En Culpa tuya - Culpables #2 (3'5/5), sentí que había más de una misma escena con el mismo trasfondo y que era algo repetitivo. Si no fuera por eso, le hubiera dado más nota porque la pluma de la autora evoluciona favorablemente (aunque quizás no puedo decir lo mismo de los personajes...). El final de esta segunda parte es... OMG. Con Culpa nuestra - Culpables #3 (3'25/5) me quedé con un sabor de boca extraño. Al terminar de leer esa última parte me quedé muy confundida. Fue una lectura (demasiado) adictiva por lo que esperaba un súper final y que no ocurriera de forma tan precipitada. De todos modos, yo desde aquí felicito a Mercedes Ron porque me leí la trilogía en tres días contados y me mantuvo terriblemente enganchada. Eso sí, ratones, no toméis esta relación como ejemplo para las vuestras porque os aseguro que lo pasaréis mal.


    Sobra decir que amo a Agatha Christie y a Patricia Highsmith, por lo que voy a obviar el hecho de que me enamoran cada vez más conforme voy leyendo sus historias. En esta ocasión voy a destacar a Colleen Hoover porque ha sabido defender su puesto de jefa y me ha constatado el hecho de que aunque una historia no te guste no quiere decir que un/una autor/a no te guste en general. También quiero destacar a Whitney G. porque me ha sorprendido muy gratamente al demostrarme que sabe salirse del tópico de la novela romántica erótica y ha narrado una historia diferente (diferente a lo que he leído de ella, no diferente del palo que no hay nada como eso publicado jajaja) con el mismo toque que su pluma le otorga. 

    Contadme cositas, ¿qué os parecen estos libros?, ¿los habéis leído o tenéis la intención de hacerlo?

    Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

    20 comentarios :

    1. WOW!
      Vale, sí, soy yo. En blogger. Que sí, baby, soy yo, no estás flipándolo XDDDD
      Después de mi locura particular, hablemos de books.
      Te envidio por poder leer en inglés, porque me encantaría leer más de Hoover, y estoy muy celosa. Es verdad que sé algo de inglés y que, posiblemente, al principio me costaría un huevo, pero creo que al final aprendería incluso más y podría disfrutar. Soy una puta vaga.
      La trilogía Culpables... uff tía, paso. No me atrae nada. Además, me recuerda a la trilogía Love you, cuya autora no recuerdo, que la verdad... menudo pastel. Sobra decir que los dejé a medio. Me leí el 1ro y nunca más.
      De Sheridan no te digo nada. Ya sabes qué opino de Ramsay y sí, ella vale mucho más que eso. Sorry Mia.
      Del resto... meh.
      Solo me quedo con ganas de Colleen Hoover, quién sabe.
      Besazos love!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Qué ven mis ojos? ¿Eres tú? ¿De verdad? JAJAJAJAJA. Te echaba de menitos por aquí.
        Sé que a ti el de Colleen Hoover te enamoraría, porque te conozco e.e'
        Yo no he leído la trilogía Love you así que poco puedo decirte.... jajajajaja.
        Ay, Ramsay... jajaja Pobrecito, ha querido ser Archer y le ha salido el tiro por la culata. Ahora estoy con Preston, ya te contaré.
        Te como entera, bella.
        I love you.

        Eliminar
    2. ¡Hola! ^^
      Con lo fan que eres de Agatha Christie me extraña que no leyeras "Diez negritos" mucho antes. ¿O ha sido una relectura? Al ser el título más famoso de la autora fue el primero que leí, y me gustó tanto que desde entonces no he parado de leer sus libros. Aunque creo que tú me ganas, porque has leído muchos más que yo xD
      "Hasta que salga el sol" intenté leerlo el verano pasado, pero me costó tanto conectar con la historia y los personajes que lo tuve que abandonar.

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Todo el mundo se hace la misma pregunta jajaja. Si no lo había leído antes ha sido por dos razones: porque suelo "alejarme" de lo "popular" y porque iba detrás de una edición concreta. Una vez leídos otros libros "menos famosos" de la autora y habiendo conseguido esa edición, me he animado a leerlo :) Es que Agatha Christie es pura droga jajaja.
        La verdad es que a mí también me costó un tanto conectar con los personajes de "Hasta que salga el sol", fue una lectura bastante extraña :/
        Un súper abrazo.

        Eliminar
    3. Hola.
      Yo también leí el de Diez negritos y pese a que me costó un poco quedarme con los nombres me gustó mucho, sobre todo al final que me dejó con la boca abierta. Tengo muchas ganas de leer el de Colleen Hoover un libro que leí de ella me encantó.
      Muchos besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapa!
        Sí, lo de los nombres es algo bastante común en las historias de Agatha Christie haha.
        Un besazo.

        Eliminar
    4. ¡Hola Ratona!
      Aiiins pues le tengo muchas ganas a casi todos los libros, el primero y el tercero no me llaman poderosamente la atencion pero siendo el género que son sí que me hacen tilín.
      Espero poder leerlos pronto, no han sido muy malas lecturas la verdad, espero que Abril esté siendo fenomenal.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, corazón!
        Oh, pues ya me contarás si terminas leyéndote alguno :)
        Un besazo enorme, bonita.

        Eliminar
    5. ¡Hola hola!
      PERO QUE BUENOS TITULAZOS!
      Voy a pasarme por las reseñas que ya están!
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, guapetona!
        A ver si te animas a leer alguna de estas historias :)
        Un abrazo enorme.

        Eliminar
    6. ¡Hola!

      He leído muy buenas críticas sobre Carter y Arizona y me gustaría leerlo pronto. Confess es uno de mis libros pendientes también pero como no está en español me estoy esperando un poco haber si las editoriales se animan. De la trilogía Culpables he leído los dos primeros, pero tal y como acabé con el segundo creo que voy a retrasar la lectura del tercero. El resto de libros no los he leído pero tampoco me llaman mucho la atención… Espero que tus próximas lecturas también sean tan buenas.

      Nos leemos.
      ¡Besos!😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bella!
        Pues a ver si te puedes hacer pronto con aquellos que quieres leer :)
        Un besazo enorme.

        Eliminar
    7. HOLAAAAA!! Pues sabes que precisamente esa es la razón por la que estoy alejada de Colleen? Nos hemos divorciado ya, fíjate. Pero odié tanto Without Merit porque todo estaba mal y había mucho desinformación que me daba tanto coraje que ugh. Pero tienes razón, hay que dar segundas oportunidades y veré entre los suyos que tengo pendientes cual leer. Los de Culpa mía me ha obligado casi a leerlos una amiga y no sé porque sigo con la idea de que será algo como After, pero espero que no y divertirme un rato como tu. Un abrazo enorme Ro!!♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Kara!
        La verdad es que Without Merit fue un desastre de lectura totalmente... jajaja Menos mal que no me cerré en banda y me hice con Confess. A ver si te convencen los de Culpa Mía :)
        Un besazo.

        Eliminar
    8. Pues fíjate, a mí me pasó al revés. Me gustó más Turbulencias que Carter y Arizona, pero quizás porque los leí en ese orden...
      Del resto, me gustaría leer ese libro de Mia Sheridan, que los otros libros de la autora que he leído me han gustado mucho :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Eso es lo que me gusta de los lectores, que una misma historia despierta sensaciones completamente distintas a partir de un mismo material jajaja.A ver si te animas con Mia Sheridan :)
        Un súper abrazo.

        Eliminar
    9. Holaa guapi, pues he leído el de Diez negritos y lamentablemente no me fue como a ti, veo que Carter y Arizona está pegando duro. Mia Sheridan me gustó también con Archer, ya iré leyendo a sus demás chicos, a Megan Maxwell no creo que la lea :P Confess también me conquistó, me intuía varias cosas pero funcionaron muy bien, uuff, los de Culpables se ven bien pero no me animal, igual creo que sacaron más de esos, checa :P
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Yomi!
        Siempre he dicho que las historias de Agatha Christie no son para todo el mundo, mi amada tenía una mente muy compleja y difícil de pillarle el punto, pero una vez se le pilla.. uf, me tiene enamorada jajaja.
        Un besazo enorme, bella.

        Eliminar
    10. Hola Ro!!
      Pues reconozco que con Highsmith no puedo, lo he intentado en un par de ocasiones y no he podido acabar el libro en ninguna de ellas, así que no creo que vaya a animarme. En cuanto a Christie, pues reconozco que hace mil años que no leo nada suyo y que Diez negritos es una de mis lecturas pendientes, pero no sé, ahora no me apetece nada leerlo, pero eso sí, no lo descarto en un futuro no muy lejano ;D
      De los demás libros, pues no coincidimos en ninguno, ya que el único que me llama es el de Hoover de la que tampoco he leído nada, pero a la que tengo apuntada, el problema es que yo con el inglés no me llevo nada bien O.o
      Espero que este mes sea igual de productivo!!
      Besos :33

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, bella!
        No te preocupes, ese entiendo perfectamente jajaja Patricia Highsmith es una autora complicada y hay que ser un poco macabro para pillarle el punto morboso a los asesinatos (no sé cómo decir eso sin que suene psicopatológico).
        Un besazo, reina.

        Eliminar

    Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)