#BookTag - Redes sociales.

miércoles, 28 de junio de 2017

Ratoncitos de mis amores, este booktag me viene como anillo al dedo porque ya sabéis que yo soy una frikifan de las redes sociales y que vivo conectada a ellas 24/7. Quizás debería replantearme mi vida y desconectar un poco. Bueno, el caso es que la cosa guapa de Jan (Trotalibros) me ha nominado al Booktag de las redes sociales y voy a contestar a sus preguntitas. Que conste que el booktag existe desde hace mucho tiempo pero como mi querido Jan es un inconformista de la vida ha decidido añadir varias preguntas por su cuenta; por lo tanto, estamos ante un booktag medio original medio ya inventado (si es que eso tiene sentido alguno).

Le he robado al Señor Trotalibros su fotito para hacerle spam gratis y que mis ratones acudáis a cotillear su blog porque, no me cansaré de decirlo, es oro puro :)
¡Empecemos!

Twitter
Libro favorito más corto. 


"El principito", de Antoine de Saint-Exupéry. 

Probablemente esta sea la respuesta más común ante esta pregunta. Exceptuando a una o dos personas, todavía no me he topado con alguien que pueda llegar a dudar de la grandeza esta historia. He de reconocer que como trama en sí misma, la historia no guarda grandes secretos; sin embargo, creo que este es un libro que hay que saber escuchar además de leerlo. Una historia se convierte en una súper historia cuando te lleva más allá de las palabras y te llega directa al alma. En mi humilde opinión, la historia de nuestro querido principito alberga magia entre sus páginas.

Facebook
Libro que todo el mundo te decía que tenías que leer. 


"Las ventajas de ser un marginado", de Stephen Chbosky. 

Para mí esta historia es una obra maestra. Sinceramente, antes de leerlo no me llamaba la atención para nada y todo el mundo se volvía loco cuando decía que no lo había leído y cuando reconocía abiertamente que no tenía la intención de hacerlo. Mis planes cambiaron cuando viajé a Madrid a visitar a mi hermana y mi primo me estaba esperando en casa con una bolsa enorme cargada de libros. Entre esos libros se encontraba este y, en cierto momento en el que no tenía nada que leer, decidí darle una oportunidad. Jamás me arrepentiré de haber tomado esa decisión. De hecho, al igual que hace Charlie -el protagonista- a lo largo de las páginas de la historia, yo le escribí una carta a él. Podéis leerla en la entrada en la que reseñé esta magnífica historia (aquí). 

Tumblr
Libro que leíste antes de que se pusiera de moda. 


"Maravilloso desastre", de Jamie McGuire. 

Bueno, dentro de esta respuesta pongo los tres libros de la... ¿trilogía?, ¿saga? No sé cómo llamarlo. El caso es que antes de que toda la esfera de blogger se enamorara de Travis (cosa que no entiendo, a mí no me gustaría tenerle en mi vida), yo ya le conocía. La verdad es que es una historia que entretiene pero poco más, no sé porque hay gente que da la vida por esta historia.

Instagram
Un libro con una portada bonita.


"Heima es hogar en islandés", de Laia Soler.

Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, pero a mí esta portada me tiene enamorada. No sé qué tiene pero me transmite paz y buen rollo. Además, si habéis leído el libro, estaréis conmigo en que le pega totalmente a la historia y que es una imagen que esconde perfectamente todo aquello que Laia Soler ha escondido entre sus páginas. Si queréis saber qué me pareció esta historia, aquí tenéis la reseña.
YouTube
Libro del que te encantaría que hicieran una película.


"Mejor cuando es rebelde", de Jay Crownover

Vale, probablemente no hayáis leído mi reseña (aquí) de este libro porque fue una de las primeras que publiqué cuando abrí el blog (cuando no tenía ni un seguidor jajajaja). Entonces es posible que no seáis conscientes de lo muchísimo que amé esta historia. Si me gustó tantísimo este libro fue porque amo los protagonistas malos (pero malos de verdad, no esos que dicen que lo son y en el fondo lo que les pasa es que son gilipollas). En este caso, Shane Baxter (Bax para los amigos) es un chico malo de verdad, uno de esos que evitas mirar y con quien prefieres no cruzarte. No hay cosa en el mundo que me haga más ilusión que ver a Bax en la gran pantalla. Omg, me da algo. Os dejo la descripción que hace Dovie -la protagonista femenina- sobre él la primera vez que le ve (no tiene nada que ver con el tag, pero es que me gusta tanto que muero).

"Llevaba suficiente tiempo viviendo en los peores barrios de la ciudad como para conocer la diferencia entre un macarra cualquiera y un tío peligroso de verdad. Shane Baxter lo llevaba escrito en la cara, y no porque llevara aquella estrella tatuada, ni por cómo se movía, de aquella forma premeditada y amenazadora, como una serpiente enroscada lista para atacar y deseosa de llenarte de veneno en un abrir y cerrar de ojos. Tenía los ojos oscuros e inexpresivos, como si hiciera mucho tiempo que había apagado sus emociones y no tuviera ningún interés en volver a conectar con ellas".

Goodreads
Libro que recomendarías a todo el mundo. 


"Extraños en un tren", de Patricia Highsmith.

TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER ESTE LIBRO. Ale, ya lo he dicho. 

MySpace

Libro que no recuerdas si te gustó o no.



"Melocotón loco", de Megan Maxwell.

Vale, no recuerdo si me gustó o no, pero es que ni siquiera recuerdo de qué iba. Conociendo la pluma y las historias de Megan Maxwell, puedo imaginarme un poquito por dónde iban los tiros pero, si he de ser sincera, no tengo ni remota idea de qué había entre las páginas de esta historia. Mirad que hay historias de esta autora que me han súper enamorado; sin embargo, parece que esta no me marcó para nada.

Google+

Libro que prometía mucho pero te decepcionó.



"Todo en una noche" (Stage Dive #1), de Kylie Scott.

Ya lo dejé clarísimo en la reseña (aquí). Soy más que adicta al rock and roll y al heavy metal, también soy más que adicta a los libros. ¿Cómo no iba a emocionarme que lo flipas con una saga de libros protagonizadas por un grupo de música de rock? Pues nada, menuda caca de vaca. También es verdad que solamente me he leído la primera parte y quizás la cosa mejora en los siguientes libros. Quizás en un futuro me anime a leer el resto para ver si puedo recuperar la fe (pero de momento no, más hacia delante).

Pinterest
Libro ilustrado favorito.


"Croqueta y empanadilla", de Ana Olcina.

Bueno, técnicamente no sé si lo llamaría libro ilustrado porque es más bien una novela gráfica o un cómic o... No sé cómo llarmalo, jou. Lo que sí que sé es que me parece lo más adorable de la historia de la adorabilidad. O sea... ¿Se puede ser más jodidamente cuqui? Os dejo un par de fotillos para que lo veáis... Yo, personalmente, me muero de amor.





LinkedIn
Libro relacionado con tu trabajo / estudios.


"Mi dieta cojea", de Aitor Sánchez.

Hoy en día existen miles y miles de millones de libros relacionados con aquello que yo he estudiado: nutrición humana. Sí que es verdad que no son novelas con historias en sí mismas, sino que son más bien libros que intentan educar al lector. Por eso mismo voy a aprovechar esta respuesta para recomendaros un libro escrito por un nutricionsita de verdad y no por alguien que presenta algún programa de televisión, alguien que va mucho al gimnasio, ... Nop, este libro está escrito por alguien que maneja el tema a base de bien :) De hecho, hace un tiempo os recomendé este libro. Os dejó aquí el enlace a la recomendación para que podáis cotillear. Se trata de un libro que va desmontando uno a uno los mitos alimentarios más extendidos sobre la población con un lenguaje claro que hasta un bebé puede entender :)

Snapchat
El libro más largo que te hayas leído en veinticuatro horas.


"El asesinato de Roger Ackroyd", de Agatha Christie.

A ver, honestamente sé que probablemente este no sea el libro más largo que me haya leído en veinticuatro horas, pero recuerdo el momento en el que lo leí y que me duró muchísimo menos de veinticuatro horas. Sinceramente... Ni idea de qué contestar a esta pregunta :) jajajaja. Respondo con este libro por no dejarlo vacío.

Tuenti
Libro que empieza bien pero que va empeorando a medida que avanza.


"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", de Laura Norton.

Sinceramente, el libro prometía y los primeros capítulos me mantuvieron súper enganchada. Luego, conforme iba pasando las páginas, pf... La lectura se me hacía pesada y aburrida.

WhatsApp
Libro del que estarías hablando y discutiendo durante horas.


"El talento de Mr. Ripley" (Serie Tom Ripley), de Patricia Highsmith.

Pues aquí podría poner cualquiera de Agatha Christie o de Elisabet Benavent, pero por cambiar un poco me voy a quedar con este. La complejidad moral que plantea el personaje de Tom Ripley me parece tan jodidamente increíble que merece más de horas y horas de debate. Aquí os dejo la reseña de esta historia :)

Blogger
Libro de cuya reseña te sientes muy orgulloso.


"Jardines de agua", de Alan Drew.

Esta fue la reseña número 11 que se publicó en el blog. Aquí os dejo el enlace. Me da rabia porque al ser una de las primeras no tiene casi visitas y cero comentarios (va, os voy a llorar un poco y voy a pediros que os paséis y la leáis porque es una reseña que escribí enamoradísima de la historia jajaja). La verdad es que más que la reseña en sí creo que fue lo mucho que marcó el libro... No sé, me pareció un gran libro.

Tinder
Libro romántico favorito.


"Mi canción más bonita", de Cherry Chic.

Empezaré diciendo que esta pregunta me parece cruel. Es imposible quedarme tan solo con uno. He escogido este libro no porque sea mi favorito, sino porque me encantó cómo se cuece la historia de amor entre los protagonistas. Os dejo aquí la reseña, donde explico con más detalle porque me gustó :)

Grindr
Libro favorito de temática o con personajes LGBT.


"Will Grayson, Will Grayson", de John Green y David Levithan.

Tengo que reconocer que he leído poquitos libros de esta temática o que tengan personajes LGBT, así que me voy a quedar con esta historia (aquí tenéis la reseña). Aprovecho esta respuesta para rogarle a la sociedad que se deje de gilipolleces y que deje de catalogar a la gente con etiquetas, que ser una cosa no es mejor ni peor que ser otra: todos somos personas y mientras seamos felices y no hagamos daño a nadie no sé qué puto problema hay. 

Hasta aquí el booktag de la entrada de hoy. No voy a nominar a nadie y voy a dejar que lo haga quien quiera :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

12 comentarios :

  1. ¡Hola Ro!
    Me encantó el tag, me pareció muy original porque no lo había visto nunca. Tengo ganas de leer varios de los títulos que mencionás :) Quizás lo haga en mi blog.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Si lo haces, ahí estaré para comentar :)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No me acordaba de este book tag jejeje lo vi por booktube y la verdad es que me gustó mucho porque también soy una friki de las redes sociales así que creo que también lo haré algún día por el blog jejee
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro que más me ha llamado la atención ver ha sido "Todo en una noche", ya que no hace demasiado que lo leí y no lo he visto demasiado en blogs. Estoy de acuerdo con la opinión que has dado. Sobre el segundo libro, yo ya lo he leído y siento decirte que sigue la misma línea que el primero. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Pues ya tenía pocas ganas de seguir con la saga... Ahora menos. jajajajaja
      Un besazo, bonita.

      Eliminar
  4. Hoooooola Ro!!

    Pues sí, lo primero que he hecho es ir a cotillearle el blog a Trotalibros. Y ahora que estoy, comentar.

    El principito no lo he leído. Y eso que lo tengo en la estantería, pero cada vez que paso por delante, digo, ‘algún día te leeré’. Fíjate que con ‘Las ventajas de ser un marginado’ pasé. Directamente. Es que ni me lo miré. Todo el mundo leyendo lo mismo y el boom. Además es un libro que me trae malos recuerdos.

    De ‘Maravilloso desastre’ lo conozco porqué se hizo famoso en mi entorno por ser asquerosamente machista y misógino. Yo flipo con la gente que considera amor una relación tóxica.

    De Laia Soler omito comentarios.

    ‘Mejor cuando se es rebelde’ creo que es la primera vez que sé de la existencia de esta novela. Sabes que yo veo perfectamente a Wentworth Miller como protagonista? ‘Extraños en un tren’ otro que tengo en casa y que tengo que leer ^^
    Si ‘Todo en una noche’ te decepcionó la primera parte, yo de ti ni miraba la segunda. Es precisamente en las primeras partes dónde la autora debería enganchar al lector. Si no lo ha conseguido es que algo falla.

    ‘Mi dieta cojea’ me viene de fábula. Ese va a caer. Ayyyy, nuestra amada Christie♥ Totalmente de acuerdo contigo: No culpes al karma empeora. Pero es que la segunda parte es horrorosa. Pero HORRROROSA. Y vergonzosa.

    Voy a cotillarte la reseña de ‘Jardines de agua’ que tampoco conocía la novela.

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!

      Bien hecho, Trotalibros es un gran blogger (aunque, por lo general, reseña cosas que poco tienen que ver conmigo... jajaja).

      Yo estaba igual que tú con "El principito" hasta que una noche me decidí y lo agarré. Recuerdo que lo leí viendo una película de Antena 3 (como es bien sabido que hacen más anuncios que contenido televisivo real, utilizaba esas pausas para leérmelo jajaja). La verdad es que me llevé una grata sorpresa.

      Yo leí "Las ventajas de ser un marginado" fuera del boom (odio leer libros que están en su punto álgido porque me pone nerviosa ver como todo el mundo habla bien de ellos sin criterio -no voy a generalizar, pero hay gente que lo hace, seamos honestos-) y me enamoró.

      Totalmente de acuerdo con tu descripción de "Maravilloso desastre". No entiendo muy bien como hay gente por ahí enamorada de Travis (el protagonista masculino). Aunque bueno, supongo que es lo mismo que cuando dicen que quieren un Christian Grey en sus vidas y esas cosas... OMG.

      Me parece super curiosa tu aversión hacia Laia Soler. Algún día quiero profundizar contigo sobre este tema jajajajajajajaja.

      Ahora que lo has dicho, Wentworth Miller es ideal para el personaje de Shane Baxter. OH. Me lo estoy imaginado ahora mismo. Sí, sí, sí. jajajajaja

      Tienes que leer sí o sí "Extraños en un tren", por favor te lo pido.

      Un besazo enorme y, como siempre, un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  5. Uuuuy no, si no me etiquetas no lo hago >:( jajajaja no es verdad, me ha parecido un booktag muy divertido y aunque pueda sonar muy infantil me he reído muchísimo con "menuda caca de vaca".

    Mientras iba leyendo también iba pensando en los libros que elegiría y creo que sólo coincidimos en El principito y Las ventajas de ser invisible, excepto que éste último lo leí antes de que todos se volvieran locos con él y se estuvieran sintiendo "infinitos" por todas partes.

    La portada de Heima es bonita pero no me ha gustado muchísimo como para ponerla en la categoría que pusiste, pero bueno, para gustos los colores. Trataré de conseguir el libro de Aitor para una amiga que también estudia nutrición y a la que seguro va a encantarle. También le he dejado ya el enlace al blog de éste autor.

    Me ha gustado tu entrada, he descubierto varios libros y a ver si me animo a hacer el tag, que lo he visto antes pero con menos preguntas y creo que los agregados han venido bien.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A que reedito la entrada y te etiqueto solamente para marear la perdiz? jajajajajajaj.¿Sabes qué pasa? Que por lo general soy una persona súper mal hablada y aquí tengo que controlarme, así que opto por cosas como "caca de vaca" para no sonar soez en público jajajajajajajaj.
      El libro de Aitor está genial, te lo recomiendo muchísimo :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Buenas. Me ha encantado este tag la verdad, me ha parecido muy original y actual jajaja He de confesar que no he leído aun El Principito, si que he leído algún fragmento pero no el libro entero. Espero hacerlo pronto :D
    Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Yo te recomiendo que leas El principito y no una sino mil veces. :)
      Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)